Unterciobodas

A diferencia de contratar a un restaurante solo para el banquete de la boda, el querer organizar una celebración como esta de manera completa conlleva otros aspectos relevantes a considerar. No es como elegir la decoración para matrimonio con varias posibilidades de personalización junto con los tipos de centros de mesa para boda. Ni tampoco con las diferentes opciones que el sastre te brinda para ajustar el vestido de novia en el mismo sitio. Cada restaurante tiene requisitos, condiciones y restricciones que la pareja debe adaptarse si lo elige, pero además brinda miles de beneficios por los cuales son también preferidos. Para saber cómo organizar su matrimonio en un restaurante, consultamos con dos profesionales, Astrid Vonk Wedding Planner y con Sonia García de Wedding & Events, quienes compartirán información de primera mano para que tu futuro esposo y tú, puedan tomar la mejor decisión a la hora de elegir el suyo.

Creen una lista de posibilidades

Iniciamos con una lista que harán ustedes mismos, para encontrar opciones de sitios posibles. Cada restaurante tiene su propio estilo y decoración, hasta en la comida y bebidas que sirven, así que, para ello, lo primero que recomiendan los expertos es elegir un restaurante que se adapte a las necesidades de los novios. Pueden hacer una búsqueda rápida en el directorio de proveedores basándose en su comida favorita, estilo de la decoración de salón para matrimonio elegida, o personalidad que tanto los caracteriza.

Analicen el servicio

El realizar un matrimonio en un restaurante puede resultar, en algunas ocasiones, más económico o por el contrario se puede salir del presupuesto. Toda la cristalería, elementos de acomodación, mantelería, entre otros, ayudará a economizar dinero y tiempo de los novios. Pero así mismo hay servicios que no se incluyen, restringen o prestan con condiciones. Si el licor se sirve sería de la casa, la torta no se incluye como tampoco un dj o músicos para ambientar, si el restaurante no los tiene normalmente. La exclusividad dependerá del número de comensales. Y, en fin, cada detalle cuenta, pero el precio dependerá del tipo de restaurante que se elija y el tipo de menú.

Seleccionen unos favoritos

Con esa lista, lo que sigue es realizar una pre selección de 3 lugares favoritos. Incluso para los que cuentan con la ayuda profesional para que se ocupe de estos detalles; preseleccionar 3 favoritos facilita mucho el trabajo de encontrar la mejor opción para ustedes y además estarán mucho más involucrados con el proceso. Es como cuando preseleccionaste algunos vestidos favoritos del catálogo de vestidos de novias para que finalmente realizaras una selección final.

El Solar De La Guaca

Visiten los sitios favoritos

Esos 3 sitios preseleccionados serán aquellos en donde irán de visita presencial y harán mayores averiguaciones, tales como verificar su especialidad, servicios incluidos, capacidad de asistentes, espacios a utilizar y no olviden la letra menuda, que en este caso sería esos detalles preestablecidos que cada restaurante tiene y a los cuales deben adaptarse si lo eligen, pero que además, pueden beneficiarles con otros aspectos, como acceder por un precio justo a un matrimonio al aire libre y con el banquete incluido, por ejemplo. También confirmen cuántos matrimonios se realizan al día, exclusividad con el fotógrafo y arreglos florales de boda, y no olviden las condiciones en caso de anulación del evento.

Realicen una prueba del menú

Antes de elegir definitivamente a esos 3 sitios preseleccionados hagan una prueba de menú. Como la comida del banquete también es uno de los mejores momentos del día B, dense el gusto de ser los primeros en degustar la cena y satisfacer su paladar con lo que el restaurante les ofrece. ¿Comprarían sus argollas de matrimonio antes de medírselas y probar que en realidad se ve bien en sus manos? De igual forma, la comida del banquete matrimonial debe primero pasar por sus papilas gustativas, ser aprobado, para luego servirla en la boda. Recuerden preguntar por lo que ocurre en caso de querer modificar o repetir plato, además de si tienen menús especiales para vegetarianos, veganos, diabéticos y demás consideraciones personales que puedan tener.

Astrid Vonk Wedding Planner

Hora de la reserva

Habiendo probado el menú, considerar cada detalle preestablecido y estar satisfecho con el espacio y el lugar, ahora sí es el momento de la decisión. El contrato de reserva suele ser con un pago previo y el otro unos días antes del evento, si buscan facilidades de pago. Cuando se firma el contrato también se eligen detalles finales de la decoración como el color los forros de las sillas, mantelería, numero de meseros, cantidad de platos, horarios, más el tiempo y espacio de uso del restaurante. Ya ustedes eligen hasta dónde incluir para ajustar el precio dependiendo si quieren una decoración para matrimonio sencilla o al estilo del restaurante.

En cuanto a la fiesta postboda

Cuando ya se ha servido el banquete, inicia la fiesta de celebración. Todo depende del gusto de los novios y si quieren mover el esqueleto sin pensar en el peinado recogido. Así que, si están pensando en contratar una ‘hora loca’ o bailar hasta el amanecer en el mismo sitio, es importante que aclaren estos puntos antes. El lugar definitivamente debe tener una pista de baile dado el caso o al menos un área libre para esparcimiento en el horario de la fiesta. Otros puntos a considerar son el costo adicional de la barra libre y si tienen exclusividad para la musicalización, contratación de dj y/o luces.

Ludwig Santana Fotografía

Todos los restaurantes, como los proveedores de tarjetas de matrimonio, les pedirán la fecha exacta, cantidad de invitados y actividades especiales a realizar. Pero lo que muchos olvidan preguntar, es sobre servicios especiales. Todo lugar ofrece en algún momento promociones, descuentos y regalos que pueden ayudarles con el presupuesto del matrimonio y la luna de miel. La zona de parqueo también es un servicio importante a considerar para elegir el sitio y si quieren realizar alguna proyección para una presentación especial, ellos también suelen tener accesorios o proveedores que pueden servirles de opción.