Hotel Mocawa Plaza

Ahora que hay tanta oferta de servicios hoteleros, el contratar una decoración para matrimonio en un espacio diferente a la iglesia, los hoteles se han convertido en una opción destacada en las parejas modernas. Desde la fiesta por ceremonia, hasta la boda completa, suelen ser organizadas en estos espacios porque tienen para ofrecerle a los prometidos la elegancia, distinción y lujos de un “5 estrellas”, hasta la sencillez, cercanía y complicidad de un matrimonio al aire libre de estilo chill out. Para que no tengan de qué preocuparte sino por la luna de miel, queremos brindarles cada detalle que deben considerar si lo que buscan es una guía para organizar su celebración en un hotel.

Piensen en la edificación

Embassy Suites by Hotel Hilton Bogotá

Una imagen vale más que mil palabras y la mejor forma para iniciar la organización de un matrimonio de ensueño, es encontrar un hotel que les guste desde su fachada, y que ofrezca encanto y estilo, el mismo que seguramente lucirás con tu vestido de novia 2018 y él en su traje de novio. Sin embargo, recordar que en ocasiones esta no es una regla que se aplique de manera indudable. Pues puede ser que la entrada no convenza a primera vista, pero su interior sea el más idóneo para celebrar su enlace, como siempre lo imaginaron. Por eso deben valorar todos los detalles.

¿Qué opinan del interior?

Luego de encontrar los hoteles que les guste, pueden iniciar la visita presencial para que conozcan sus instalaciones, o bien pueden conocer el sitio a través del escaparate del proveedor, pues las fotografías les ayudarán a hacerse una idea del espacio.

Hotel Mocawa Resort

Busquen los lugares donde podrían retratar ese día especial, espacios aptos para adornar como zonas verdes ideales para un estilo de matrimonio campestre. Asimismo, encontrarán opiniones, calificaciones de los espacios interiores de los hoteles, sus servicios hoteleros, de restaurante y demás. Recuerden que lo mejor siempre será que visiten de manera personal los sitios que han preseleccionado. Pues de acuerdo con las sensaciones que les transmita, también basarán su decisión.

Ahora, verifiquen los salones y/o espacios

Cuando visiten los sitios preseleccionados, pueden empezar a preguntar por los servicios especiales de los hoteles para un matrimonio. Los profesionales aseguran que es común que las parejas requieran más de un salón para su enlace, y hay hoteles que cuentan con más de 2 salones, con diferentes tamaños y servicios incluidos para que puedan elegir. Hasta terrazas, restaurantes o espacios diferentes perfectos para el día B. Además, ofrecen una decoración de salón para matrimonio completa, desde manteles, fundas y detalles personalizados que ofrece a los novios.

Hotel Porton Medellín

Tengan presente que antes de hacer la verificación deben tener en claro la cantidad de invitados para buscar la capacidad de los espacios, verificar disponibilidad según la fecha de su boda planeada, e incluso si optan por una decoración vintage de boda o si prefieren algo más clásico o moderno. La decoración también influye en el salón, su tamaño, la altura de sus techos, molduras y ventanas. Todo es importante e influye en la decisión. Así que antes de ir de visita traten de tener estos puntos claros o al menos resueltos.

Siguiente paso, el menú

Ahora que ya tienen claro el sitio, la cantidad de comensales y la decoración ideal, el siguiente paso es la comida. Los wedding planners aseguran que un banquete puede hacer la diferencia del éxito de un matrimonio. Para ello siempre es importante la prueba del menú, luego de que elijan los posibles platos para su banquete. Cada restaurante del hotel tiene su especialidad y es algo que también deben tener en cuenta a la hora de elegir el sitio.

Hotel Las Américas

Las cocinas son la tradicional, vanguardista, los conceptuales y los de autor; todo por orden ascendente de precio y exclusividad. Esto también tiene que reflejar el estilo de la pareja. Pregunten por las condiciones, qué pasa si se quiere un plato adicional, si quieren cambiar el menú, los días que tienen para hacerlo; también recuerden preguntar sobre los platos especiales para vegetarianos, diabéticos o veganos, si desean darle un trato especial a alguien de la lista.

Pregunten por posibles detalles

Finalmente, uno de los detalles especiales que brinda algunos hoteles son obsequios para los novios por celebrar su matrimonio en él, este acto además deja muy alto el servicio y calidad de atención. Funciona de manera similar cuando contratan un paquete de luna de miel, suele incluir, en ocasiones, algún detalle especial, que puede ir desde un descuento adicional o un recibimiento de lujo en el hotel.

Hotel Mocawa Plaza

El obsequio no siempre es para los novios. Existen hoteles que brindan precios especiales para los invitados al matrimonio que necesiten hospedarse bien porque viven lejos o vienen desde otra ciudad. O simplemente ofrecen descuentos en los servicios que se contraten.

Den una revisión a nuestro Directorio para que encuentren el lugar ideal para su celebración. Luego de tener el indicado podrán comenzar a pensar a quiénes enviarán las tarjetas de matrimonio, y una vez los invitados confirmen su asistencia, utilizar el organizador de mesas para ubicarlos de manera especial y/o estratégica para el día de la boda.