En las últimas temporadas, Nueva York ha tomado gran fuerza como destino para una luna de miel, en especial entre las parejas jóvenes que buscan que este primer viaje sea una experiencia cosmopolita llena de matices y cultura. Y es que la ciudad que nunca duerme ofrece un variado menú de actividades, gastronomía, cultura y turismo que les encantará. Después de verificar que sus tareas de planificación como: ultimar los detalles de la reserva del salón para la recepción, la decoración para matrimonio o el elegir la comida para el banquete, den paso a contactar con su proveedor de viaje para que tengan claro todo lo que necesitan para su plan de luna miel en La Gran Manzana.

Preparando la luna de miel

El éxito de todo viaje y en especial de este que quieren que sea realmente un sueño es una buena planeación. Por esto, desde que definan que su destino luna de miel es Nueva York, tengan en cuenta que se necesita la visa para ingresar a Estados Unidos. Esta deberán tramitarla directamente en la embajada, solicitando la cita por medio de la página y pagando directamente los derechos consulares. Aunque la entrevista y aprobación se realiza en un solo día, las citas deben programarse con anticipación.

5ª Avenida / Fifth Avenue
5ª Avenida / Fifth Avenue

¿En qué época del año visitar NY?

Aunque la popular canción de salsa…"un verano en Nueva York” sugiere viajar en esta época del año. El verano es una estación bastante calurosa, con mucha afluencia turística que encarece los precios y hace más difícil el acceso a los lugares emblemáticos. Nuestra recomendación es elegir las estaciones intermedias como otoño y primavera en los meses de septiembre y octubre, abril y mayo. Ahora si están buscando dónde ir de luna de miel económico y el frío no les incomoda, fin de año es una buena opción. Podrán además asistir al desfile de Thanksgiving, ver encender las luces del Rockefeller Center y desearse feliz año en la tradicional caída de La Bola de Times Square.

Una semana en La Gran Manzana

Para lograr recorrer la ciudad, visitar atracciones turísticas, asistir a espectáculos luciendo un hermoso vestido elegante de fiesta y tener tiempo de ir a su ritmo disfrutando de esta bella etapa de pareja, lo ideal es pasar una semana completa en Nueva York. Si pueden planear su viaje incluyendo el fin de semana antes y el de después tendrán el tiempo ideal para que no les quede ningún pendiente en sus planes de luna de miel.

Central Park
Central Park

Hospedaje

La ciudad de los rascacielos tiene una extensísima oferta de hotel, hostales y hospedajes para todos los gustos y presupuestos. Desde el emblemático Hotel Plaza ubicado en el corazón de Central Park, el emblemático Waldorf Astoria, inmortalizado por Hollywood y uno de los más glamourosos, hasta pequeños y renovados hoteles en la zona del Chelsea Market o Greenwich Village. Exploren las opciones, pues todos tienen paquetes de luna de miel con alternativas llamativas o descuentos especiales.

Lugares emblemáticos

Nueva York está lleno de lugares románticos, restaurantes para cenas íntimas que les permitan compartir frases de amor cortas, conciertos, museos y atracciones para todos los gustos. Dentro de los lugares “obligados” está una visita a la Estatua de la Libertad en ferry por el río Hudson, desde el cual podrán contemplar el atardecer, dar un paseo por Brooklyn y atravesar el puente recordando las comedias románticas. Si disfrutan las alturas ir a los miradores del Empire State o el Top of the Rock, en el Rockefeller Center, caminar por Central Park tomados de la mano.

Para los amantes de la cultura y el espectáculo, los museos de arte moderno MOMA e historia natural son los más recomendados. Elegir una obra de Broadway, disfrutar de un concierto de Jazz, Blues o salsa en el sinnúmero de bares de la ciudad, asistir a una misa Góspel en el barrio Harlem y terminar el día con un buen cóctel en el barrio Soho o en alguna de las fiestas de terraza Rooftops en el Meatpacking District.

Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn

Nueva York es una ciudad que no se agota y seguro será una experiencia inolvidable para ustedes, para disfrutar los recuerdos de su matrimonio: hablar sobre el vestido de novia y traje de novio, el baile de apertura y lo maravilloso de esta aventura de pareja que comenzó con la entrega del anillo de compromiso. Planeen y decídanse a disfrutar de “la ciudad de los rascacielos”.