Quito - Plaza Grande

La luna de miel es un momento romántico, en el que estrechan sus los lazos de intimidad y confianza. Y qué mejor que pasarlo recorriendo un país que ofrece incontables opciones tanto para los de ánimo citadinos como para los que prefieren tranquilidad, descanso y contacto continuo con la naturaleza. Un destino que los liberará de toda la presión que a la que estuvieron sometidos en cuanto a los detalles de planificación como definir la decoración para matrimonio

Por encontrarse situado geográficamente en el sur del continente americano con una extensa costa sobre el Océano Pacífico y un amplio territorio surcado por la cadena montañosa y volcánica de los Andes, en Ecuador hallarán desde parajes llenos de la energía del verano con playas para tomar el sol y disfrutar de las olas, hasta picos, llanuras boscosas y selva, ideales para hacer turismo de aventura y deleitarse con la riqueza de su flora y su fauna en ambientes muy ecológicos. Descubran todas las posibilidades de viaje y tengan razones de más para elegir este país como destino de luna de miel luego de su gran día.

Cuenca - Puente Roto

Amazonas

Si son una pareja amante de la aventura, el ecoturismo y las caminatas rodeados por la naturaleza, recorrer Ecuador será una experiencia inolvidable. El Parque Natural Yasuní ofrece el escenario perfecto para disfrutar de la diversidad de flora y fauna, ver en su hábitat natural un extraordinario número de especies propias de la región e interactuar con las comunidades indígenas que han vivido en la zona por cientos de años.

La ciudad petrolera de Coca es el punto de partida para un viaje a través del Río Napo adentrándose en la exuberancia del amazonas encontrando diversas reservas y posibilidades de hospedaje para todos los gustos y presupuestos.

Pueden optar por hospedarse en el pueblo Nueva Rocafuerte que tienen un par de hoteles modestos a buen precio o contratar los servicios de los Lodge & Spa que tienen paquetes luna de miel, incluyendo alojamiento de lujo, transportes en bote, comida gurmé y una amplia oferta de excursiones diseñadas para descubrir la naturaleza, hacer avistamientos y disfrutar de los más románticos atardeceres.

Selva Amazónica

Montañita

En esta zona se siente el calor del verano y la fiesta constante, pues es se ha convertido en destino turístico especialmente para jóvenes. Muy recomendado para parejas que quieren disfrutar la rumba y bailar hasta el cansancio en una bellísima playa rodeada de montañas. Sus inmensas olas lo hacen además el lugar perfecto para compartir las prácticas de surf, broncearse en pareja y llenar la luna de miel con frases de amor cortas y recuerdos que huelen a playa, brisa y mar.

Baños

Otro de los lugares favoritos por los amantes de la naturaleza y emblema del turismo ecuatoriano es la ciudad de Baños de Agua Santa (o simplemente Baños). Ubicada a 35 km de Ambato, esta región es famosa por los balnearios de agua termal que emergen desde el suelo del volcán Tungurahua a temperaturas que alcanzan los 55ºC.

Los accidentes geográficos hacen de Baños una zona propicia para practicar senderismo, canopy, escalada, atravesar el río en cables o atreverse a un vertiginoso descenso en el caudaloso río Pastaza. El día de actividades y exigencia física puede terminar con una cena para dos en alguno de los albergues situado en la montaña, deleitándose con la riqueza gastronómica local.

Baños - Ruta de las Cascadas

Cuenca

Es la tercera ciudad más grande del país, pero aún conserva la magia y dulzura de una población de la colonia, perfecta para vivir días de ensueño. Sus calles adoquinadas albergan cafés, galerías y edificios de gran valor arquitectónico que hablan de tradición y, a la vez, ofrecen diversidad de artesanías y opciones culturales para un viaje de bodas lleno de descubrimientos. Luego de un recorrido por los lugares turísticos, el día puede terminar con una cena en los diversos bares y cafés de la ciudad y un paseo por la ribera del Río Tomebamba tomados de la mano.

Chimborazo

En Ecuador se da cita una de las cadenas volcánicas activas y más fascinantes del continente, contando con 25 volcanes entre los que están el Cotopaxi, el Tungurahua y el Chimborazo siendo este último el más atractivo por ser el pico más alto del país.

Ubicado en una hermosa y pintoresca ciudad andina del mismo nombre la región ofrece además de una imponente vista, una nutrida oferta de alojamientos de lujo, resorts y spa en los que podrá disfrutarse del delicioso clima de montaña al calor de una fogata, comida regional que incluye el tradicional cuy y un reconfortante masaje para dos.

Cotopaxi

Isla Galápagos

Es el lugar más emblemático del turismo en Ecuador y definitivamente un destino paradisíaco para dejarse consentir y descubrir en pareja. Ubicada a pocos metros de la costa continental, este archipiélago está formado por trece islas de origen volcánico que resguardan una asombrosa diversidad de biológica, declarada Patrimonio de la Humanidad. Sus exóticos paisajes fascinan no sólo por la espectacular vista, sino porque puede asistirse a maravillosos fenómenos naturales como el desove de las tortugas en las extensiones de playas de arena blanca.

La isla ofrece diferentes posibilidades de alojamientos desde hostales hasta lujosos hoteles. Prefieran la zona de Puerto Ayrora en Santa Cruz en la que se pueden encontrar servicios exclusivos y más glamurosos para disfrutar no solo de las bondades naturales también de comodidad. Es importante tener en cuenta que por ser uno de los lugares más visitados del país las reservas deben hacerse con anticipación.

Isla Bartolomé - Galápagos

Volcán y Laguna Quilotoa

Este espectacular cráter natural, lleno de agua azul turquesa es un lugar de ensueño perfecto para las parejas que buscan aislarse del mundo y pasar unos días de descanso tranquilidad y muchísimo amor. Desde arriba, el mirador natural ofrece un espectáculo maravilloso, considerado uno de los más bellos del mundo. Al acercarse podrán apreciar las burbujas irregulares que se forman por acción del volcán.

El ascenso a la zona del volcán se realiza desde la población de Zumbahua, tomando un bus que recorre la comunidad de Quilotoa, a través de la serpenteada carretera típica de los Andes. Estas comunidades ofrecen distintos alojamientos especialmente en cabañas ideales para darle un toque muy personal a su luna de miel. En la región también se cuenta con la posibilidad de practicar senderismo, cabalgata, camping y rodeo de altura para los más atrevidos.

Laguna Quilotoa

Salinas

Es uno de los balnearios más bellos y apetecidos del Ecuador por contar con diferentes playas de arena blanca en las que descansar, tomar el sol o dar un paseo en yate es un verdadero placer para disfrutar en pareja. La Chocolatera, Chipipe, La Lobería son sólo algunos de los hermosos parajes naturales que se encuentran en la zona perfectos para explorar y dejarse sorprender por la presencia de la fauna marina y las cristalinas aguas del pacífico.

La gastronomía también se da cita y puede degustarse en los diferentes lugares que recorren el malecón ideal para una romántica noche frente al mar. El alojamiento de lujo está más que garantizado con la oferta de complejos hoteleros exclusivos con diferentes planes de spa y entretenimiento perfectos para su plan de luna de miel.

Playa Chipipe - Salinas

Tren de la nariz del diablo

Aunque no es exactamente un lugar, no pueden perderse este atractivo y singular recorrido.

El tren de la nariz del diablo es una monumental obra de ingeniería que surca la distancia entre Alausí - Riobamba y Sibambe, a través de una montaña con paredes casi perpendiculares.

El resultado es una vía férrea en zig - zag que desciende (o asciende según el sentido) 500 metros sobre el nivel del mar, en tan solo 12 km. En el recorrido puede observarse además del espectacular paisaje andino, la hoya del río Chanchán e interactuar con las tradiciones y cosmovisión de la tribu Puruhá. Si son una pareja aventurera, amantes de los recorridos no convencionales y con gusto por el folclore no pueden perderse esta experiencia.

Tren de la Nariz del Diablo

Quito

Una ciudad llena de encanto y contrastes, perfecta para perderse por calles con historia. Un paseo imperdible es el recorrido por el centro histórico uno de los mejor conservados de Latinoamérica, visitar la ciudad del centro del mundo y deleitarse con platos locales y comida internacional en la plaza Foch. Los aficionados a la cultura y las artes encontrarán maravillosa la visita a La Capilla del Hombre, museo que alberga la obra del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

Ecuador es un destino que lo tiene todo para hacer un viaje como recién casados lleno de paisajes, lugares exóticos y recuerdos inolvidables, perfecto para aprovechar el momento y dedicarse por qué no, unos lindos mensajes de amor para el esposo o para ella. Una vez resuelto este tema, recuerden incluir en su maleta algún vestido de fiesta o un traje casual por si deciden salir y regalarse una noche romántica.