Es una de las pequeñas isla de las Antillas Menores ubicada al noroeste de Venezuela. En Aruba podrán encontrar diversos planes de luna de miel que van desde realizar actividades deportivas acompañadas aprovechando la diversidad natural, hasta rutas gastronómicas y culturales. Este paradisíaco lugar ha sido testigo de incontables ​frases de amor ​dedicadas a orillas de sus playas de arena blanca y otra gran cantidad de ​anillos de compromiso ​entregados con la fresca brisa del mar caribeño. Es el destino insular preferido para las almas gemelas que buscan sellar su amor con un viaje de recién casados inolvidable. De modo que, ya que están armando la lista con los posibles destinos para su luna de miel, les compartimos datos interesantes sobre Aruba para que la consideren entre sus opciones.

Su ubicación

Aruba es un país independiente de las Antillas Menores, está rodeada de un vasto mar azul celeste. Se encuentra a una hora y veinte minutos aproximadamente en avión desde Bogotá. Cuenta con un clima promedio de 28°C, con más días soleados que cualquier otra isla del Caribe es uno de los atractivos como ​destino de luna de miel ​preferido por extranjeros e interesados en conocer o repetir su experiencia en la isla. Su idioma oficial es holandés y papiamento, pero la mayoría hablan también español e inglés.

Druif Beach

Exquisita gastronomía

El delicioso clima y las estupendas locaciones de los restaurantes son perfectos para dejarse deleitar de los multitudinarios sabores inspirados en más de 90 nacionalidades. No dejen de probar el sabor auténtico de Aruba con un keshi yena​ (una exquisita bola de queso rellena de carne) o un pastechi​  (una empanada rellena de jamón y queso) como desayuno. Reciban el atardecer en una velada romántica ideal para recitar ​frases de novios ​frente a la playa con una copa de vino. Hay una amplia oferta gastronómica de la más colorida y diversa cocina holandesa, italiana, caribeña, asiática, africana, española, entre otras; dispuestas a satisfacer cualquier paladar, tanto para los de 'buena cuchara' como para los amantes de lo más gurmé.

Playas majestuosas

Lo irreal de su extenso mar azulado y su suave arena blanca con brisas de los vientos alisios, son las culpables de inspirar ​frases de amor cortas ​entre los recién casados en un eterno verano encantador. Ya sea que tomen una caminata por su cuenta, alquilen un auto o vayan en bicicleta a recorrer los 32 km de longitud de la isla, dense la oportunidad de vivir las ​excursiones submarinas​ en arrecifes como el de Arashi; o qué tal si van a la cara oeste de la isla en Palm Beach​, para encontrarse con una finísima arena ideal perfecta para nadar y tomar el sol; la amplitud y tranquilidad de ​Eagle Beach​, perfecta para actividades acuáticas deportivas; recibir la brisa de los fuertes remansos de ​Boca Catalina​, o disfrutar las espléndidas vistas, únicas de las playas de Boca Grandi. Cualquiera que escojan, será inolvidable.

Oranjestad, capital de Aruba

Planes románticos y aventureros

La Autoridad de Turismo de Aruba se asoció con complejos, hoteles, restaurantes y tiendas comerciales para ofrecer especiales promociones y servicios a las almas gemelas que hoy lucen encantadas sus ​argollas de matrimonio​.​ ​En su​ ​luna de miel en Aruba podrán disfrutar de planes como cabalgatas rodeando la costa en​ el atardecer; ​travesía en barco para perderse un día en el mar; masaje en pareja​ y día completo de spa; ​excursiones ​a una cueva recóndita; aprovechar los vientos del mar en ​kitesurf ​y ​windsurf​ (deportes de tabla); bucear para un avistamiento de especies marinas, música y diversión para conectarse a través​ del baile en la Aruba nocturna; o para deleitarse con lujos y comodidades de los grandes complejos turísticos exclusivos para recién casados.

Requisitos para viajar

Ustedes no deberán solicitar visado, pero sí presentar documentación como pasaporte, diligenciar la tarjeta de entrada para migración (tarjeta de embarque y desembarque) llamada 'ED-Card' y podrán solicitarla en línea. Reservas de alojamiento (hotel o apartamento, según sea el caso), el funcionario de migración podrá solicitarles información sobre sus recursos económicos para su permanencia (lo podrán probar a través de dinero en efectivo o tarjeta de crédito/débito). Antes de viajar, visiten la web oficial del consulado en Colombia por si hubiera algún requisito extra y puedan verificar que tienen todo bajo control.

Palm Beach

Y es que no solo es elegida como un lugar fantástico para pasar una ​luna de miel​, también se convierte en el emplazamiento ideal para las parejas que desean celebrar un ​matrimonio al aire libre​ frente al mar. En definitiva, Aruba lo tiene todo: actividades memorables, comida deliciosa, y lugareños amables y sonrientes. Seguro que si la vistan les quedarán ganas de repetir. ¡Feliz viaje!