Ir al contenido principal
Matrimonios

Los más apasionantes matrimonios de las telenovelas

Los finales felices de las telenovelas pueden inspirar tu boda. Estas son las bodas más increíbles que hemos visto en las telenovelas más populares.

Toda historia de amor está llena de sueños, sonrisas, expectativas y bonitos recuerdos, pero tampoco faltan los momentos tristes, los celos y las lágrimas. Estas historias han logrado llegar a un final feliz y son los más apasionantes matrimonios que hemos visto en la televisión.

¿Cuántas noches esperaste ver el final de encanto de estas telenovelas?

Betty la fea

Fue, sin duda, uno de los finales más esperados en la televisión colombiana. Todos queríamos ver la transformación de Betty, una mujer increíblemente inteligente pero muy poco agraciada y su unión con don Armando, el jefe del que siempre estuvo enamorada.

Ana María Orozco y Jorge Enrique Avello, los actores que representaron esta inusual historia de amor, nos hicieron soñar con que no existen los amores imposibles.

Las Juanas

Es una de las novelas más exitosas en la historia de la televisión colombiana. Las cinco hermanas se unieron en matrimonio a sus parejas en una ceremonia múltiple caracterizada por el ambiente fresco y alegre del Caribe colombiano. ¿Te gustaría casarte el mismo día y en el mismo lugar que tus hermanas, primas o amigas?

Pedro el Escamoso

El matrimonio de Pedro y Paula, una pareja muy particular, representada por Miguel Varoni y Sandra Reyes, demostró que el amor cambia a las personas. Pedro dejó de ser mujeriego y mentiroso para comprometer su corazón con la mujer que rompió todos sus esquemas, la doctora Paula.

La hija del mariachi

Los protagonistas de esta historia llena de música y tradiciones, fueron Mark Tacher y Carolina Ramírez. Emiliano y Rosario se unieron en matrimonio en una ceremonia religiosa católica en la que los novios representaban lo que los unió: la música mexicana. Cada uno de los detalles, representaba el amor de la pareja por las tradiciones y las raíces de los protagonistas.

Rafael Orozco, el ídolo

Otra de las historias ambientadas por una tradición musical y que lograron emocionarlos hasta el llanto, fue la de Rafa Orozco y Clara, una historia real que fue llevada a las pantallas e interpretada por Alejandro Palacios y Taliana Vargas. Su boda fue dedicada al folclor vallenato y fue el inicio de una hermosa vida familiar invadida por el amor y la música.

Hasta que la plata nos separe

 

Los infortunios con los que comenzó la historia de amor de Rafael Méndez y la doctora Alejandra Maldonado, nos hicieron pensar que esa historia nunca tendría una final feliz, pero afortunadamente no fue así. La relación de amor y odio llevada a las pantallas por Víctor Hugo Cabrera y Marcela Carvajal, también tuvo un final feliz.

Chepe Fortuna

Las desigualdades económicas y de oportunidades, no fueron impedimento para que Chepe Fortuna y Niña Cabrales se unieran en matrimonio. Además de la boda tradicional católica, en uno de los capítulos de la novela, vemos como los protagonistas se casan según un ritual de los indígenas que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta.

Café con aroma de mujer

Luego de una larga historia de amor, por fin Teresa Suárez, mejor conocida como La gaviota, logra casarse con Sebastián Vallejo. Una telenovela que nos transportó a la zona cafetera y que, en los noventa, logró conmover a todo el país. 

¿A cuál de todos los matrimonios de telenovela te gustaría que se pareciera el tuyo?

También te puede interesar:
8 historias románticas de la vida real para pedir matrimonio