Un Sueño de Boda

Iluminar un espacio, cualquiera que sea su tipo, es importante principalmente porque somos seres de percepción y la mayoría de la información que recibimos a través de los sentidos, la obtenemos gracias a lo que nuestros ojos pueden ver. De modo que, si invirtieron tiempo suficiente en escoger cada detalle de la decoración para matrimonio, lo mínimo es que estos se lleven la atención que merecen. Además, la iluminación en un matrimonio, les brinda comodidad y disposición a los asistentes en cada momento o escenario de la ceremonia, sin olvidar las sensacionales imágenes que el fotógrafo podrá capturar para su álbum de recuerdos. Saber cómo, dónde y cuándo iluminar, es un elemento de esencial cuidado, especialmente si son matrimonios campestres, bodas nocturnas o ceremonias que van hasta el anochecer. Así que, cuando tú estés eligiendo el estilo para el vestido de novia o tu prometido el traje de novio, piensen también en estos detalles de iluminación para matrimonio, así le darán más que energía y armonía a la ocasión.

1. Los lugares que se deben iluminar

Mirona

Si se trata de una boda en exterior los espacios infaltables que deben iluminar son: el altar, el pasillo por donde caminarán, la entrada del lugar y desde luego las mesas, tanto la de los invitados como la del banquete y la del pastel. Para darle mayor protagonismo a esas zonas, y más cuando se trata de matrimonios al aire libre, lo más recomendable es utilizar luces amarillas, pues otorgan un ambiente cálido y acogedor. Por tanto, no duden en usar extensiones de bombillas que cuelguen para simular techos o para embellecer elementos naturales que hagan parte del lugar, como por ejemplo, los árboles.

2. Qué detalles se necesitan

Para que la iluminación sea todo un éxito, además de conocer el espacio donde celebrarán su matrimonio, es preciso que tengan claro cuáles serán aquellos elementos que decorarán su recepción. La temática de su boda, les dará la pauta para decidir si lo que necesitan son recipientes redondos de vidrio, lámparas tradicionales, antorchas, velas, faroles o persianas con luces verticales. Por ejemplo, si el lugar que eligieron cuenta con una buena iluminación, no necesitarán saturarla, en este caso podrían incluir en la decoración de salón para matrimonio letras luminosas con alguna frase de amor corta ubicada en una zona estratégica del sitio (la pista de baile o a un lado de la mesa principal). 

3. Resaltar elementos decorativos

Elsa Acosta Pérez

Cuando tienen pensada una decoración vintage de boda, imaginen encontrar complementos que les faciliten la temática y que se adapten a cada momento de la boda. La iluminación para matrimonio puede resaltar detalles de espacios que consideraban imperceptibles, atenuando o enfatizando estilos de la decoración. Si ponen luces verticales a ras de piso lo que antes parecía una pared sencilla puede resultar otra con gran dimensión, mayor presencia y de importante conservación. Los detalles barrocos, coloniales y también los románticos y sensibles, pueden ser explotados con una luz adecuada. La tendencia de acompañar las cortinas con este tipo de luces, le dan una personalidad increíble a la sencilla tela o lienzo. Las extensiones de luces para enmarcar puertas o ventanas son indicadas para dar un toque clásico o minimalista para un matrimonio que se celebra en la noche. 

4. El color

Iluminaciones Novafiestas & Eventos

Para escoger los colores y tonos de la iluminación, los profesionales en este aspecto se basan en los de la decoración de iglesia para matrimonio, la del salón o del lugar en donde será la boda. Si se quiere dar calidez la luz amarilla o naranja, apoyando lo colorido de las flores y elementos decorativos. En ocasiones se mezcla la amarilla con la blanca para destacar ciertos rincones y detalles. Las tonalidades frías como los colores morado, azul o blanco, suelen ser adaptadas para la pista de baile o en el salón, para dar un ambiente de fiesta y diversión sin límite.

5. Las características de los bombillos

Como dato adicional, si ustedes decidieron utilizar bombillos para iluminar su matrimonio, bien sea en tendido de luces o como extensión. Es importante que también conozcan los tipos de bombillos que existen, pues les ayudará a determinar cuál será más conveniente para su celebración. Deben saber la rapidez con la que se enciende, es decir, el tiempo que necesita para alcanzar su máximo rendimiento. El ángulo de la apertura de la luz (cuánto alcanza a iluminar), la forma (globo, lágrima, espiral), el tipo de rosca y su potencia. Si son incandescentes (irradian mucho calor), fluorescentes (mayor emisión de luz) o LED (consumen menos). Hablen con su proveedor para que les explique cuál de ellas utiliza o les recomiende las más apropiadas para el espacio que desean iluminar.

Sin lugar a dudas, la iluminación para matrimonio hace que los espacios se vean magníficos, los llena de una atmósfera de puro romanticismo. Apuesten por una decoración para matrimonio sencillo verán cómo la luz engalanará su enlace sin necesitar de ornamentos adicionales. Cuando decidan cómo iluminarán su boda, estarán preparados para pensar en su luna de miel, a lo mejor estas ideas también les son útiles cuando quieran sorprender a su pareja con algún camino de velas que la/lo guíen hasta el lugar donde tendrán su encantadora cena en la playa, por qué no.