El vestido de novia y traje de novio reflejarán su personalidad, al igual que los detalles que hagan parte de la decoración para matrimonio. Por tal razón, si son una pareja que los motiva que cada aspecto de su enlace lleve su sello, la siguiente manualidad los animará aún más: botellas pintadas y adornadas que les serán útiles para darle vida a la decoración de salón para matrimonio. Sigan este fácil paso a paso para que puedan crear las suyas.

Los materiales que necesitan

  • Botellas (tarros o latas) recicladas de diferentes tamaños y formas.
  • Pintura en aerosol (de acuerdo con los colores elegidos para la decoración).
  • Guantes de látex (o similar).
  • Tela arpillera, blondas, rollo pequeño de cabuya (fique) y encaje para decorar.
  • Barra y pistola de silicona.

¡Manos a la obra!

Paso 1

Cerciórense de que las botellas estén limpias, sin grasa y libres de cualquier suciedad. Si no lo están sumérjanlas en agua y un poco de jabón, y si poseen las etiquetas pónganlas en remojo de un día para otro, esto hará que el pegante se diluya y sea más fácil de retirarla. Para acelerar el proceso podrán valerse de trucos caseros como el de colocarlas en un recipiente con agua caliente durante 10 minutos para que se desprendan solas, después, sin secarlas, pasarles un algodón humedecido con quitaesmalte para retirar los residuos del pegamento.

Paso 2

El paso siguiente es verificar que luego del lavado las botellas están bien secas, pues será el momento de pintar. Utilicen una zona en la que puedan ubicar papel periódico o cartón para no manchar el suelo o la mesa. Pónganse los guantes de látex para que no se impregnen los dedos con la pintura. Tomen el aerosol del color que haya elegido según su decoración para matrimonio sencillo y comiencen a rociarlo por toda la botella. Para que la tonalidad quede uniforme es necesario que mantengan la misma presión de pulverización durante todo el proceso. 

Paso 3

Después de pintar las botellas es preciso que estas sequen a temperatura ambiente en un lugar en el que no haya riesgo de que se impregnen de alguna suciedad. Revisen si es necesario proporcionar una segunda capa. Una vez secas es momento de darles vida a través de una decoración vintage de boda.

Paso 4

Tomen los elementos que hayan elegido para su decoración. Por ejemplo, si decidieron que tengan encaje este -según sea su ancho- puede rodear el cuello o el cuerpo de la botella, para sujetarla pueden pegar los extremos de la tela con silicona y, luego, tomar un trozo de cabuya para atar y hacer un moño. Este DIY es igualmente adecuado para un matrimonio al aire libre como en una playa. Pueden reemplazar la cabuya por conchas o estrellitas de mar. Y ¡listo! ya tendrán las botellas decoradas.

Paso 5

Podrán ubicar dos o tres botellas de diferentes tamaños en las mesas de los invitados sobre un retablo de madera o similar si su celebración tendrá un aire rústico. De igual forma, utilizar un guacal de madera y decorarlo siguiendo la idea inicial para poner en su interior algunas botellas a modo de centro de mesa para boda.

Como ven se trata de un tutorial fácil y económico que quedará de manera estupenda como decoración para matrimonio civil. Si quieren seguir esta línea campestre en el resto de los detalles podrán, por ejemplo, aplicarlo en sus tarjetas de matrimonio. Consulten con su proveedor para que les proporcione ideas de diseño y elijan su favorita.