Caseteja Salón Campestre

En efecto uno de sus deseos es poder personalizar la decoración para matrimonio con detalles especiales y únicos que reflejen ampliamente su gusto y el tema que han elegido para su celebración nupcial. Así como él puso gran empeño en encontrar el anillo de compromiso perfecto y tú quieres ponerle una nota sobresaliente al atuendo con el que caminarás hasta el altar, encontrando un vestido de novia fuera de lo común, la manera en que vistan su salón de boda, creará el ambiente perfecto para celebrar el amor en este día inolvidable. Por estar presentes en todos los rincones, adornar las sillas es una idea que cada vez toma más fuerza, pues permite crear un estilo acogedor, hermoso y totalmente alineado con el tono de matrimonio que prefieren. Tomen nota de las siguientes ideas y decídanse por la que se ajusta a sus preferencias y presupuesto.

1. Muy natural

Bahía

Usar flores y follajes naturales es siempre una idea fabulosa para la decoración de sus sillas. No solo conseguirán que tengan la alegría y color característicos de los arreglos florales para boda, sino que inundarán con un aroma delicioso todo el espacio. Usen flores grandes de colores vivos como las camelias o las gerberas para arreglos “solitarios” o decidirse por rosas, lirios o crisantemos usándolas en ramo y complementadas con pino, hojas de eucalipto o enredaderas.

2. Cintas coloridas

Fiestas Claudia Colorado

Las cintas de raso, seda o telas de colores son una preciosa alternativa para dar vida a sus sillas. Si quieren un aire más formal y glamuroso usar franjas de seda de colores oscuros o metalizados anudados en moño en el centro o a un costado del espaldar de la silla es un estilo maravilloso, que le pondrá un toque muy personal a la decoración de salón para matrimonio. Si lo que desean es innovar háganlo reemplazando los moños tradicionales con nudos de corbata o tipo bufanda o usar encajes y velos sujetados con broches brillantes si quieren poner una nota muy lujosa. La tiras rasgadas o sesgos de colores vivos anudadas o trenzadas al espaldar de las sillas son ideales para las parejas que prefieren una decoración vintage de boda. Los vestidos para sillas que las cubren totalmente son una alternativa muy práctica si las de su banquete serán de las genéricas en plástico. Si su forma es algo más elegante utilicen fundas de fantasía elaboradas en velo sobre el espaldar y que caen sobre el suelo en forma de ruches y encajes.

3. Papel madera y otros materiales

Eventos Inspiración

En las últimas temporadas hemos visto como materiales no convencionales permiten hermosas combinaciones ideales para darle personalidad única a las sillas. Ya sea para la decoración de iglesia para matrimonio o para el lugar de la recepción, materiales como madera, papel o naturales como el cáñamo o yute son ideales para imprimir toda su identidad. Apuesten por los letreros de madera rústica para indicar las sillas de los novios, o pequeños tableros en los que escriban con tiza el nombre de los invitados o genéricos como padrinos, tías o abuelos. Los papeles de colores pueden ubicarlos en forma de banderines o tiras que se muevan con el viento para llenar de color matrimonios al aire libre. Si tienen una onda más natural moños de yute en el espaldar o los brazos de las sillas o cucuruchos hechos con tejidos de fique serán estupendos para ustedes.

4. Desprovistas de adornos

Family Love

Si sus sillas son ya un mueble bonito y elaboradas en un material digno de lucirse, no se esfuercen más y permitan que se vean sin mayor adorno, prestando más atención a la mantelería, los centros de mesa para boda y el resto de los elementos de su banquete nupcial.

Don Jediondo

Lo más importante es que sus sillas sean cómodas y la decoración vaya en sintonía con la historia que quieren contar en su gran día y que empezó a narrarse con las tarjetas de matrimonio. No tengan miedo a ensayar con nuevos colores, texturas o ideas y creen con el ambiente que siempre soñaron para intercambiarse las frases de amor que simbolizan su unión para toda la vida.