Rocha Fotografía
Rocha Fotografía

Es verdad que cuando se habla de decoración para matrimonio lo primero que se vienen a la cabeza es tener arreglos o jarrones con flores, pero es bueno que tengan presente que no son la única opción. Así como para elegir el traje de novio o el vestido de novia se evalúan propuestas de muchos diseñadores, con materiales diversos o se buscan montones de papeles distintos para las tarjetas de matrimonio, con la decoración también tienen la posibilidad de buscar elementos distintos que ayuden a crear un ambiente salido de lo común o a ajustar su presupuesto.

Las alternativas de centros de mesa para matrimonio sin flores incluyen faroles, luces, velas, objetos de anticuario y hasta frutas. Revisen las siguientes ideas inspiradoras y decídanse por la que se ajuste al tipo de celebración con la que sueñan.

Matrimonios formales

Si van a celebrar en la noche con una recepción formal, la decoración de salón para matrimonio puede incluir arreglos con velas. Estas, además de verse lindas y elegantes, crean una atmósfera muy romántica perfecta para este momento tan significativo.

Entre las posibilidades están tener velones grandes blancos o de colores a juego con el resto de la decoración sobre bandejas de plata complementados con piñas de pino, dentro de copas de cristal, o cilindros de vidrio. También pueden optar por las mechas flotantes y ubicarlas en vasos con agua, tipo lámparas de aceite, o decorar con candelabros altos en plata u otro metal vestidos con cintas de seda o tul y velas delgadas y largas, sobre un camino de mesa en tela con bordado o encaje.

Para una celebración al aire libre

Los centros de mesa para boda, cuando la celebración es en exteriores pueden incluir una serie de elementos naturales muy llamativos como frutas y verduras. Pueden ubicar frutas como manzanas o naranjas en una bandeja de madera larga a modo de camino de mesa ya sea solas o alrededor de velones, ponerlas en una fuente de cristal que permita ver sus colores o crear ramos que incluyan piñuelas y fresas. Otra opción es crear centros de mesas con canastas de verduras como pimentones, limones o rábanos, manojos de espárragos atados con cuerdas de fique o espigas.

Si quieren darle un espíritu más rústico puedes usar rodajas o cajones pequeños de madera con ramilletes de espigas, bolas de estaño o velas en recipientes de vidrio adornadas con cuentas de perlas o bolitas de metal.

Para celebraciones en la playa, la arena de mar, los caracoles y las conchas son los mejores aliados. Se puede disponer vasijas con arena y sobre esta poner las conchitas para darle vida a un matrimonio al aire libre o incluso ubicar un camino de conchas y caracoles sobre manteles blancos.

Dando una pincelada de nostalgia

Definieron que quieren recordar su historia familiar, incluir algunos elementos de anticuario y celebrar con decoración vintage de boda, para esto pueden tener centros de mesa que incluyan libros con cobertura dura o de cuero apilando dos o tres y atarlos con una cuerda de fique o cinta de seda.

Un grupo de sobres de cartas también puede funcionar. Jarrones de peltre, porcelana o pocillos pueden servirles de base para ubicar velas, bolas de cristal de colores, chamizos de madera de los que pueden colgar mariposas o corazones de papel. También pueden servir de macetas para plantas suculentas de hojas carnosas. Los faroles de metal o de papel con bases para que queden altos son igualmente una idea que hará que sus mesas se vean hermosas.

De sus manos

¿Una pareja con habilidad manual? Láncense a la aventura de crear sus propios centros de mesa para matrimonio sin flores. Pueden contactar con su proveedor de decoración y darle una muestra hecha por ustedes mismos para que reproduzca el total de adornos que requieren.

Exploren ideas como frascos de mermelada adornados con encaje y fique, cilindros de vidrio con semillas o arenas de colores, latas o carpetas de papel que sirvan de candelabros, que funcionan tanto para celebraciones en salón de recepciones como para matrimonios campestres.

Como ven existen diversas opciones para crear una decoración nupcial sin usar flores y darle con ellas protagonismo al boutonnière, el peinado de novia o el ramo con el que ella caminará al altar exhibiendo feliz el anillo de compromiso. Recuerden que la única regla para definir sus centros de mesa es que los enamoren.