Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

El ramo de novia no solo se empleaba para completar el vestido de novia con estilo y elegancia, en la antigüedad se le atribuía como un mensaje en clave para el novio según el arreglo floral de boda escogido. De modo que, con rosas podría acentuar su deseo de amor duradero para toda la vida, la peonia para que el matrimonio fuera feliz y para la buena fortuna, mientras que el ranúnculo alude la belleza radiante y encantadora de la novia. Como ves, es un detalle que no pasará desapercibido y que estará presente durante toda la celebración, por tal razón, al igual que la decoración para matrimonio, vale la pena incluirlo en el álbum de boda para que quede como un recuerdo imborrable de tan importante fecha. Así que, preparamos 8 fotografías esenciales que no pueden faltar del ramo de novia. ¡Que no se quede ninguna por fuera!

1. En solitario

Ana Maria Barriga

Qué mejor manera de detallar cada aspecto arreglado y ajustado a través de un plano detalle, es decir, aquel que permite apreciar las pequeñas cosas: los colores vivos de las flores, sus contrastes y formas. El lugar para ubicar el ramo podrá ser sobre una mesa, en una silla o lo que considere el ojo del experto/a quien hará una composición digna de fotografiar.

2. Junto a los complementos

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Otra idea para fotografiar el ramo de novia es junto a los complemento que llevará la protagonista, como el vestido de novia, las joyas o los zapatos. El profesional tendrá en cuenta la locación donde desea hacer la toma, esta puede ser en interior o exterior, según sea su criterio.

3. El toque final

Unterciobodas

Luego de estar preparada por el estilista, enfundada en el vestido de novia y con el peinado con moño, llega el momento de coger entre tus manos el ramo, será un instante especial, pues sabrás que ya emprendes tu camino rumbo a la ceremonia. Podrá tratarse de una fotografía de un plano completo, plano medio o un plano americano que va encuadra desde la cabeza hasta poco antes de las rodillas. En esa misma línea de encuadre el/la experto/a podrá disparar su cámara mientras te encuentras recibiendo algunas frases de amor cortas y la bendición de tus padres.

4. Con las damas de honor

Un Sueño de Boda

Llega el momento de compartir junto a tus damas de honor. Si decidiste que todas llevaran un ramo igual al tuyo, pero de menor tamaño, podrás incluir una fotografía en la que ellas muestren a la cámara los arreglos. El profesional podrá optar también por reunirlas y hacer un plano general en el que se detalle la composición floral o los corsage junto a el ramo de novia.

5. Durante la ceremonia

Dairo Casadiego Fotografía

Una vez frente al altar el experto que los acompañe en la fotografía seguramente realizará un primer plano de tus manos sujetando el ramo, dejando como lienzo que se vea parte del vestido de novia 2018 que elegirás. O cuando estés sentada escuchando atenta las palabras del sacerdote.

6. Con los anillos

Diego Ruiz

Una de las fotos que también podrás incluir en el álbum es la de lucir sus manos, la de tu futuro esposo y tú con el decorado de uñas para matrimonio, y con las argollas de matrimonio en sus dedos. Les pueden solicitar colocarlas encima del ramo para crear un encuadre. El profesional, según sea su estilo de fotografía, decidirá si será una imagen a blanco y negro o por el contrario conservará los colores para que se aprecie mejor el arreglo junto a sus anillos.

7. Entrega o lanzamiento del ramo

Gustavo Figueroa Fotógrafo

El/la fotógrafo/a estará en el momento preciso para el lanzamiento de ramo. Las invitadas luciendo sus vestidos rojos cortos, según sea el dress code, se enfilarán para dar inicio a esta tradición. Las tomas pueden estar dirigidas al instante en que lo sostienes y detrás se aprecian las solteras, en el que sueltas el ramo o directamente una captura de él en el aire. También podrás aprovechar si te inclinaste por hacer la dinámica de las cintas en el que se vea cada una atada al ramo mientras tú lo sostienes. Sin duda, una fotografía del álbum de boda que no puede faltar.

8. Con la siguiente de la lista

Finalmente, quien recibe el ramo en el lanzamiento también es parte de los momentos inolvidables del matrimonio. Y si por el contrario no deseas lanzarlo y optas por entregarlo, el/la experto/a aprovechará para sacarles unas cuantas fotos no solo al ramo, también mientras entre abrazos y sonrisas realizan esta emotiva tradición.

Toque Rosa

Para que estas fotografías sean un éxito, en el momento de contratar al profesional, es importante que conversen con él o ella para que conozcan su trabajo y el estilo que utiliza. Indaga sobre otros matrimonios reales para que decidas si es lo que quieres par el tuyo. Hay quienes incluyen en sus propuestas no solo las fotos del ramo, también lo hacen con las tarjetas de matrimonio y otros detalles como los cartelitos que incorporan frases de novios para decorar los centros de mesa o las estaciones en la recepción.