With You
With You

El día de la celebración tu pareja seguramente sea el centro de miradas, pues el estilismo nupcial genera expectación entre los invitados. Se preguntarán unos a otros: “¿cómo será el vestido de novia? ¿habrá elegido un peinado recogido o uno suelto?”. Sin embargo, eso no significa que la atención no se dirija hacia ti, pues sin son una pareja tradicional, serás el primero en entrar en escena para esperar a tu prometida en el altar con toda la decoración para matrimonio.

Tomando como base lo anterior, debes tener claro que el o la profesional de fotografía estará también atento (a) a tus movimientos, risas espontáneas y demás instantes clave antes, durante y después de la ceremonia. Te compartimos 12 ideas de las instantáneas que pueden hacer parte del álbum de matrimonio.

Durante los preparativos

Aldres Fotógrafo
Aldres Fotógrafo

Seguramente el o la profesional de fotografía cuente con un equipo de trabajo. Mientras alguien está preparado para disparar su cámara cuando tu prometida se enfunde en el vestido de novia con manga, tú dispondrás también de otra persona que acompañe el instante en que te afeitas, ajustas los botones de la camisa o te atas los zapatos.

Con tu mascota

Wink Arquitectura de Eventos
Wink Arquitectura de Eventos

¿Tienes un gato, un perro o un pajarito? Esta será una ocasión especial para que posen juntos. A lo mejor quieras prepararle algún traje especial para la ocasión y que vaya en consonancia con los detalles de tu estilo nupcial, es decir, algún corbatín con los colores del boutonnière o la misma flor que se utilizará en los arreglos florales para boda. De cualquier modo, recuérdale al profesional que también quieres que haga parte de la historia que estarás a punto de iniciar.

Un retrato junto a los padres y/o hermanos

Camilo Uribe Fotografía
Camilo Uribe Fotografía

¡Desde luego! Cómo dejar por fuera los instantes en que intercambiarás algunas palabras con tu padre, los cuidados y toques finales que hará tu mamá, y también la complicidad de los hermanos.

Capturando la naturalidad

Andres Torres Art Photographer
Andres Torres Art Photographer

Ten presente que no es necesario que estés rígido todo el tiempo o pendiente de dónde se ubica el o la profesional para que puedas posar. Todo lo contrario, olvida que está ahí, encárgate de vestirte con normalidad o de conversar tranquilamente con los invitados antes de la ceremonia. Ahora, si igualmente si te sientes incómodo porque estás nervioso conversa con él o ella para que pueda orientarte al respecto, qué mejor que la experiencia del experto (a) para ayudarte.

En la iglesia

Wink Arquitectura de Eventos
Wink Arquitectura de Eventos

Tendrás unos minutos previos, así que es posible que te encuentres conversando con los invitados en la entrada de la iglesia o en su interior mientras llega tu amor en su vestido de novia sencillo. Será una ocasión para obtener retratos en solitario esperándola, tal vez, algo nervioso pero muy feliz o abrazándote a familiares y amigos.

Entrada con la madrina

Andrés Vélez Fotografía
Andrés Vélez Fotografía

Ligado al punto anterior se encuentra el ingreso a la ceremonia. Esa caminata que emprendes del brazo de tu mamá o madrina es clave para retratar, pues reflejará las emociones a cada paso. Ahí estarás tú, en medio de la decoración de iglesia para matrimonio o del lugar que hayan elegido hasta ubicarse en el altar para esperar a tu amor.

Las primeras miradas

Andres Padilla Fotografía
Andres Padilla Fotografía

La música sonará para anunciar la llegada de tu pareja, en ese momento es posible que se te escapen algunas lágrimas de la emoción. El o la profesional estará pendiente de cada gesto que surja de manera natural. Quien será tu compañía el resto de los días solo podrá mirarte fijamente mientras se acerca de manera lenta y segura en su vestido de novia corto. Otra alternativa con la que cuentas para captar esas primeras miradas es a través de un first look con tu futura esposa, ese instante en el que se ven antes de entrar a la ceremonia. En efecto... ¡muy emocionante!

Momento de los votos

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Tendrás muchas frases de amor cortas que quieras dedicar a tu pareja frente el altar. Un retrato mientras lees los votos con un primer plano de tu mano sujetando el papel o si eres más tecnológico el celular, hará que las sensaciones de esos minutos perduren en el tiempo y que cada que veas esas imágenes recuerdes lo que significó para ti.

Junto a los hombres de la familia

Iandresh Fotografía
Iandresh Fotografía

De manera indiscutible no podrá faltar un retrato con tu abuelo, papá, tíos, hermanos, primos o sobrinos. Es posible que esa fotografía se realice una vez finalices los preparativos, aprovechando para hacer un brindis o luego en la recepción. El profesional sabrá cuál será el instante adecuado.

Con los amigos del alma

Andres Torres Art Photographer
Andres Torres Art Photographer

Tu prometida tendrá la foto junto a sus damas de honor, así que, para completar el cuadro, podrás posar junto a la corte de best men o demás amigos que no participen en ella.

Los agradecimientos

Dos Puntos Estudio
Dos Puntos Estudio

Si tomas la palabra para dar un pequeño discurso a los invitados o dedicar mensajes bonitos a la novia, intenta no estar ubicando con tu mirada dónde está el equipo de fotografía. Lo que tienes para comunicar es muy importante, así que es preciso que estés concentrado en lo que dices y cómo lo dices. Deja que todo transcurra con normalidad. Él o ella sabrá dónde situarse y qué planos son los mejores mientras tú hablas.

Momentos de gloria

KiwiLab Visual Studio
KiwiLab Visual Studio

La felicidad de haberse dado el “sí, acepto” despertará tu lado más extrovertido, simpático y espontáneo. De manera que, si tienes alguna sorpresa preparada como unos pasos de baile o guiar la coreografía, lo mejor es avisar al profesional para que no se pierda un minuto.

Este día solo ocurrirá una vez en la vida y lo empezarás a vivir con más intensidad cuando empiecen – tu prometida y tú – a enviar las tarjetas de matrimonio, así que, pierde la vergüenza y deja que la experta o el experto haga su trabajo. Goza ser también el centro de las miradas y las frases de novios que te envolverán el gran día.