La decoración para matrimonio está llena de pequeños detalles que dan vida e importancia a cada rincón y permiten diferenciar algunas zonas con mayor relevancia durante la celebración. Las sillas son unas de esas protagonistas que les permitirá crear expectativa dentro de los invitados antes de la ceremonia y lograr una armonía perfecta tanto con el vestido de novia como con el atuendo del prometido. Lo que elijan para sus sillas debe guardar concordancia con los demás elementos de la decoración de iglesia para matrimonio y por supuesto ser afín a sus gustos y el tema escogido para el enlace. Les traemos diversas ideas y maravillosas para que identifiquen la que quieres usar para dar el “sí, quiero”.

Aire primaveral

Si su decoración va a estar inundada de la alegría y delicioso aroma de los arreglos florales para boda, nada mejor que seguir esta línea para personalizar sus sillas frente al altar. Las posibilidades son innumerables. Si la suya es una boda más formal y en iglesia decídanse por un arreglo en solitario de flores blancas como los lirios dejando los tallos largos que aportan elegancia o usar un diseño tipo corona elaborado con hojas de laurel. Pueden complementarlo con cintas de raso de seda o alguno de los elementos que usaron para sus centros de mesa para boda, guardando así uniformidad.

En matrimonios al aire libre, lo mejor es decidirse por flores silvestres que complementen lo hermoso del paisaje que tienen como escenario de celebración. Estas pueden estar atadas con elementos naturales como fique o costal. Incluir una enredadera o hiedra puede poner una nota romántica al ubicarla entrelazando ambas sillas como símbolo de su unión.

Inspiración rústica

Para aquellas parejas amantes de la naturaleza o que se decidieron por una decoración vintage de boda, elementos como la madera, el vidrio o incluso la porcelana, pueden ser grande aliados al momento de personalizar su silla frente al altar o la mesa que presidirá la ceremonia. Usar rodajas de madera colgadas en forma de cartel para señalar la silla de cada novio se verá bellísimo y muy original, en especial en los matrimonios campestres. Pueden complementarla igualmente con flores o con cintas de colores y encaje. Si prefieren una decoración floral pero con un toque diferente, puede usar frascos de vidrio o jarras de porcelana a modo de floreros y colgarlos a un lado o en la mitad del espaldar de cada silla.

Digánlo con palabras

La moda de poner carteles o tableros en el espaldar de las sillas para indicar la de cada novio, lleva ya varias temporadas y sigue siendo una opción maravillosa. Una manera de reinventarla es alejarse del tradicional "Sr. y Sra." y usar sus nombres de pila tal y como los usaron en el diseño de tarjetas de invitación. ¿Quieren algo más íntimo y personal? Marquen sus sillas con sus apodos, con la palabra cariñosa que usan para llamarse mutuamente,una frase de amor corta o expresión divertida como: “ Yo le pregunté y ella dijo sí” o “Yo corrí, Yo lo atrapé”. Pueden también suprimir los carteles y pintar lo que quieran expresar, directamente sobre el espaldar de la silla. Será además un hermoso recuerdo de su matrimonio. 

Sus sillas, igual que el resto de los elementos que han dispuesto para su boda, desde las tarjetas de matrimonio, deben transmitir toda su personalidad y la alegría que los invade de celebrar con frases de amor el día más importante de sus vidas. Recorran nuestra galería y encuentren esas que definitivamente quieren que los escolte en el altar.