El uso de coronas de flores no solo se limita para el peinado de novia, la siguiente manualidad les demostrará que con ellas podrán tener una decoración para matrimonio estupenda para cada rincón y detalle de la celebración. Por ejemplo: como arreglos florales para boda para las sillas de la recepción, para engalanar el seating plan o para embellecer el carro que los trasladará a la ceremonia.

El paso a paso para la elaboración de esta corona de flores en forma de corazón es muy fácil y sus materiales simples. Dispongan un lugar cómodo para empezar a desarrollarla y diviértanse juntos.

Materiales que necesitan

  • Flores de tamaño pequeño, del color y estilo que prefieran.
  • Un alambre ligeramente rígido, pero fácil de manipular (con una longitud de 60 centímetros).
  • Hilo metálico en tono verde.
  • Cinta de agua en color verde.
  • Cinta de tela o de papel (de un color que combine con las flores).
  • Tijeras.
  • Un lápiz o palo de grosor medio.

¡Manos a la obra!

1. Tomen el alambre por los extremos y con la ayuda de un metro o similar ubiquen la mitad. En ese punto deberán darle la forma de corazón ayudados de un lápiz o un palo no tan grueso. La idea es que este les sirva para doblar el alambre alrededor, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

2. Una vez comprueben que le han dado la forma correcta es momento de cubrir el alambre. Tomen la cinta de agua de color verde y comiencen a envolver toda la forma, de esta manera quedará más estético. Asegúrense de no dejar espacios, fijen bien los extremos del alambre y hagan el cierre.

3. Tomen las ramas de las flores que hayan elegido y únanlas al alambre. Para ello, con la ayuda del hilo metálico en tono verde átenlas una a una, cerciorándose de dejar extremos libres para que luzcan más sueltas y rústicas. Lo ideal es darle un par de vueltas a cada rama para que no queden desajustadas.

4. El toque final a esta corona de flores en forma de corazón la dará un pequeño lazo. Tomen un trozo de la cinta de satén del color que hayan elegido y envuelvan la punta del corazón realizando un moño. También pueden optar por una lazada ya hecha y adherirla con silicona líquida.

Podrán complementar una decoración para matrimonio sencillos con esta y otras formas, es decir, la tradicional circular o personalizada con las iniciales de sus nombres. De igual manera, darle el tamaño que deseen tanto para decorar los laterales de las sillas de la ceremonia para un matrimonio al aire libre o como centros de mesa para boda colgantes. Para algo más grande, utilicen un alambre más grueso y flores de mayor tamaño.

Flores y follaje que mejor funcionan

Un matrimonio campestre podrá contar con ramas de aspecto silvestre como la hiedra, el eucalilpto o las hojas de mirto. Para arreglos más grandes, tal vez, el helecho cuero. Y en cuanto a las flores, las astromelias o crisantemos. Esto con la intención de que se vean frescas e inunden de un agradable aroma el lugar.

Esta manualidad es tan versátil que quedará igualmente bien si se deciden por una decoración vintage de boda. Incluso, las tarjetas de matrimonio también podrían tener un diseño relacionado a la forma que desean elaborar.