Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Si ustedes son de aquellas parejas que esperan ansiosos durante todo el año a que llegue la navidad para disfrutar de esta época y sus celebraciones, no es de extrañar que quieran imprimirle ese toque a su boda y aún más si la piensan celebrar en dicha temporada. Podrán conseguir una decoración para matrimonio llena de magia y contagiar con esta todo lo relacionado a su gran día como, por ejemplo, las tarjetas de matrimonio que enviarán a sus invitados, los colores que complementarán todo el estilo, los arreglos florales para boda y hasta el ramo de la novia con todos elementos característicos de estas fechas navideñas, ahora es momento de inspirarse con las ideas que dejaremos a continuación.

Colores tamborileros

Los colores que empleen para la decoración de salón para matrimonio o el lugar que tengan destinado para la recepción, serán claves para darle ese aire navideño pero ¡ojo! sin que deje de ser una boda. Les recomendamos apoyarse como primera opción en el dorado, conseguirán envolver todo el lugar en un halo mágico tan propio de estas festividades, el otro color que les sugerimos considerar es el rojo, para imprimirle ese toque cálido de la navidad y, a la vez, romántico en honor al amor que es el motivo de celebración.

Invitaciones con toque mágico

Lasercraft

Qué les parece sorprender a sus invitados con el diseño de tarjetas de invitación que recibirán, escogiendo uno que destaque el concepto que manejaran en la boda, puede ser a través del color, siendo el dorado o el rojo tonos protagonistas en esta época del año o un sobre con elementos decorativos que evoquen a la navidad. Pregunten a su proveedor por las opciones de impresión y corte. Con el troquelado, por ejemplo, se pueden crear figuras geométricas o diseños muy específicos.

Su estilismo nupcial

Sí, sabemos que se están preguntando ¿cómo?, tranquilos no hará falta que incluyan algún dibujo navideño en el vestido de novia y traje de novio. Podrán dar esa inspiración en los detalles. Es decir, para el ramo de novia se puede incorporar arreglos florales de boda con peonias o rosas en colores como el rojo, blanco, el rosa o el granate, sin olvidar el follaje. Igualmente para el boutonnière: ramas de muérdago, olivo o eucalipto, son las que mejor funcionan. Su florista les indicará con qué flores se podrá crear cada elemento para adaptarlo al espíritu de esta celebración.

Centros de mesa Merry Christmas

Ejeventos

De manera muy sutil pueden usar algunos de los elementos navideños más característicos para conseguir unos centros de mesa para boda que transmitan el espíritu de la navidad de una manera muy romántica para el día de su matrimonio, por ejemplo, velas blancas grandes con algunas piñas y ramas verdes de pino, bolas en un cilindro de cristal o en un plato acompañadas por copas de diferentes tamaños. De igual manera, podrán optar por centros altos y dorados con flores en tonos rojizo, blanco y para el follaje ramas de eucalipto.

En los postres

Beatriz Elena Patiño E. - Wedding Planner

Para que le den ese toque de inspiración navideña a su matrimonio recuerden incluir postres que tengan relación con la época. Colombia es un país con diversas tradiciones, por tanto, no dejen escapar la oportunidad para ofrecer a sus invitados delicias como: shots de arroz con leche, merengón, galletas con manjar blanco o cocadas. Tengan presente el tipo de torta de matrimonio que tendrán para que no empalague. Hablen con el profesional de repostería y cuéntenle la idea de lo que quieren incorporar, nadie mejor que él o ella para orientarlos sobre qué tipo de sabores van bien entre sí.

La iluminación

Rhitmo Producciones

Con este luminoso recurso tendrán muchas alternativas de incluirlo en la decoración de su boda, por ejemplo, en el lugar de la recepción coquetas extensiones de luces en el techo, en columnas y vigas (si las hay); en los centros de mesa con recipientes de cristal; en alguna mesita de pasabocas vasos con tapa o botellas con extensiones en su interior; conseguirán un ambiente muy cálido, romántico y con un toque navideño muy sutil.

Esperamos que todas estas ideas los hayan inspirado para incluir esos pequeños detalles que harán que la navidad esté presente en el día más especial de sus vidas, donde se entregarán esas argollas de matrimonio que los terminarán de unir como símbolo de amor.