Otoño & Lavanda

Hace siglos la lavanda era utilizada para fortalecer las relaciones amorosas, en el siglo XVI se utilizaba en rituales con el fin de afianzar los lazos del noviazgo y en especial de los matrimonios, por eso los alentamos en la decisión de decantarse por incluir esta planta en sus arreglos florales para boda. De igual manera, para la decoración para matrimonio que combinará muy bien con los estilos shaby chic, boho o vintage. Por último, podrán tenerla en cuenta para los detalles de sus tarjetas de matrimonio. Conozcan a continuación qué detalles pueden decorar con lavanda.

El boutonnière

Uno de los accesorios más importantes del novio y una de las características más relevantes de este es la relación que posee con el ramo de novia usando las mismas flores, un pequeño detalle que evidencia el vínculo que están forjando en este día tan especial. Este puede estar acompañado de elementos naturales como una espiga de trigo y follaje, y para asegurarlo amarrarlo todo con algún hilo de fibra natural como el cáñamo o la cabuya, esta combinación le dará un toque rústico muy chic, y permitirá mantener una conexión con el estilo de decoración vintage de boda en el caso de que esta haya sido su elección.

Ramo de novia

Es una de las flores que más suele usarse para el ramo, principalmente los de estilo silvestre, que se conjuga de manera fantástica con los matrimonios campestre. Puede usarse sola o acompañada de otras flores como rosas blancas, peonias, craspedia y follaje (solidago, eucalipto, aster o ramas de olivo).

The Making Of

Centros de mesa

La lavanda es una excelente opción para armar los centros de mesa para boda, primero por la belleza y elegancia de estas flores y segundo porque debido a sus propiedades aromáticas van a tener a sus invitados en un espacio con una riquísima fragancia. ¿En qué ubicarlas? pueden apoyarse en unos sencillos frascos de vidrio como floreros o pueden optar por cajas de madera en las que se puedan cubrir con esta planta, una alternativa apropiada para la decoración de matrimonios sencillos.

Inspiración dulce

Qué tal si esta flor no solo la incluyen en la decoración, también aprovechan su gran versatilidad y lo aplican en otras áreas, por ejemplo, unos macarons franceses, galletas decoradas o cupackes con sabor a lavanda y miel como parte de los pasabocas. Si tendrán varios tipos, podrán distinguirlos por el tono lila o dejarles un cartelito para que sus invitados sepan los sabores.

Millán Fotografía

En la torta

Ustedes deciden cómo quieren incorporarla, las pueden ubicar en los diferentes niveles del pastel, acompañadas de unas ramitas de romero o de olivo que coronen la estructura o simplemente que la cubierta o fondant lleven ese color lila. Decorar con lavanda la torta de matrimonio les dará un toque de frescura y elegancia.

Recuerdos para invitados

Una excelente idea que definitivamente deben contemplar es incluir este elemento en los recuerdos de boda que les entregarán a sus invitados, unos jaboncitos artesanales, unas bellas botellas con flores secas en su interior o velas aromáticas. También pueden obsequiar aceites que sirvan para ambientar el hogar o para hidratar la piel.

Barreneche Atelier

Las tarjetas de invitación

En este espacio van a poder jugar con diferentes opciones en el diseño de tarjetas de invitación con la imagen de la lavanda impresa en ellas o incluso podrían innovar entregando la tarjeta de matrimonio original con la planta seca anudada al sobre. Incluso si les gustan los detalles simples, pero encantadores, podrán incluir un sello de boda personalizado con sus iniciales, la fecha de su enlace y unas ramitas de lavanda que le den un toque divertido.

Detalles de boda

Al salir de la iglesia después de la ceremonia en la que se han hecho entrega de los votos y las argollas de matrimonio ante la ley divina o de los hombres, viene el icónico momento del lanzamiento de arroz a los recién casados, pueden disponer de unas bolsitas de tela con cierre de cordones para armar unos saquitos de arroz y de flores de lavanda secas para entregar a los invitados, además les pueden servir también de recuerdos para boda si las mandan a estampar con algún mensaje romántico y sus nombres.

Finalmente, podrán dejar volar su imaginación y aplicar estos consejos para decorar con lavanda aquellos espacios de la celebración u otros detalles que consideren, por ejemplo, en la recepción incluir carteles con frases de amor y acompañados por esta planta o como parte de la decoración de iglesia para matrimonio, lo importante es que ustedes se vean reflejados en todo lo que escogieron para celebrar su unión.