Ivan Díaz Photograpy

La playa es uno de los mejores escenarios para celebrar una boda. Naturalmente ya cuenta con la belleza y la atmósfera romántica para caminar al altar con el vestido de novia, mientras él espera en un arco adornado con ramas y flores. Si ustedes son de quienes desean compartir sus votos cargados de frases de amor a orillas del mar, es probable que esperen que su decoración para matrimonio ayude a conservar la magia característica de tan sublime escenario. Por esto, les damos los mejores consejos para la decoración de un matrimonio en la playa.

Un toque boho chic

Casa de Flores

Un matrimonio playero también se presta para mantener una onda bohemia y relajada. Este estilo de decoración de boda en la playa sencilla puede incluir distintos elementos decorativos tejidos, naturales y con algún significado espiritual. Por ejemplo, pueden utilizar atrapasueños, piedras preciosas, mandalas, espirales o plantas tropicales.

Además, si ella siempre soñó en caminar descalza al altar con su vestido de novia sencillo, el cabello suelto y una corona de flores, mientras él la espera con una guayabera blanca, este decorado les cae como anillo al dedo. Opten por mobiliario en madera o por un estilo lounge, es decir, un ambiente acogedor, sobrio y que invitan al descanso. Recuerden que la decoración debe ser sencilla y si es hecha a mano, mejor.

Elegancia tropical

Ivan Díaz Photograpy

Las bodas playeras tienen la ventaja de celebrarse en un espacio cargado de elementos naturales que son gran fuente de inspiración y ustedes pueden utilizar todo eso a su favor. Por ejemplo, para el intercambio de las argollas de matrimonio pueden optar por crear un altar minimalista y romántico con un toque tropical. Aquí funcionan muy bien los arcos sencillos elaborados con ramas y adornados con flores, plantas o frutos. Asimismo, el camino hacia el altar puede mantener el estilo con algunos arreglos florales para boda con orquídeas, combinados con hojas de palmera o plantas exóticas como las aves de paraíso o las cañas de las indias.

Asimismo, pueden incluir el tema tropical en diferentes detalles, desde el mobiliario que puede estar compuesto por sillas plegables de madera adornadas con plantas tropicales, hasta la comida y las bebidas que sirvan. Aquí se pueden valer de figuras geométricas, colores vibrantes y de frutos como piñas, cocos y mangos para terminar de encapsular este estilo tropical, pero que a la vez es elegante. Recuerden preguntar a sus proveedores si cuentan con paquetes de bodas en la playa para que ajusten su presupuesto. 

Temática marítima

Para la mayoría un matrimonio en la playa es sinónimo de este estilo que se vale de utilizar todos los elementos que representan el mar, desde el sol, las olas, la arena y toda su fauna y flora. La paleta de colores que lo identifica está integrada por tonos azules, blanco y dorado. Para los centros de mesa para boda se suelen utilizar representaciones de conchas de mar, caracoles, estrellas de mar, velas y algunas plantas como las algas.

Mantener todo simple

Erkom Edna Ramos Wedding Planner

Otro tip para bodas en la playa es dejar que el mar sea gran protagonista del decorado e irse por un estilo minimalista. Disponer de los elementos necesarios y manteniendo un tono sobrio va muy bien en los matrimonios y es muy elegante. Lo que pueden hacer es concentrar su atención en algunos espacios que quieran resaltar y tener para ellos un extra de decorado. Las orquídeas y las lámparas antiguas son un must en esta temática.

Hagan que sus invitados entren en ambiente

Erkom Edna Ramos Wedding Planner

Para este tipo de enlaces se acostumbra a disponer de diversos elementos para que sus invitados se sientan cómodos. Por ejemplo, a la entrada pueden tener un espacio para que puedan dejar los zapatos y tomar unas sandalias playeras y un abanico de mano. Hacer un libro de firmas diferentes también es una buena idea para estas bodas, y los elementos naturales del entorno pueden ayudarlo a conseguir. Una idea es dejar piedras o conchas con marcadores para que los invitados las marquen en lugar de escribir en un papel.

Así, los letreros también serán parte importante de su decorado. Señalen a sus invitados en dónde se celebra la ceremonia, el banquete, por dónde están los cócteles, los baños y las zonas para relajarse.

Zonas especiales

Ivan Díaz Photograpy

En el acuerdo de hacer una boda en la playa viene por añadidura un componente que, sus invitados, no podrán evitar asociar con ese escenario: la relajación. Disponer de una zona lounge o de descanso es un punto fundamental para que todos puedan disfrutar de la velada, conversar un rato y contemplar el mar y la boda que prepararon frente a él.

En ese sentido, los populares photocalls son ideales para obtener unas fotos originales de boda en la playa y, por supuesto, también están propensos de tener una versión especial acorde a la temática. Bien sea que jueguen con elementos naturales como rama y flores para crearlos, hasta que hagan un montaje más complejo que incluya una lancha para que sus invitados se sientan en alta mar, tenerlos les garantizará a todos los mejores recuerdos.

La iluminación

Mirona

La decoración de bodas en la playa de noche incluye el uso de antorchas bien sea para iluminar el camino hacia el altar o ciertas zonas; recipientes de vidrio que contengan velas y los cuales puedan ubicarse en la arena o se puedan colgar; faroles para las mesas de los invitados; lámparas colgantes o tendidos de luces sobre estructuras muy artesanales de madera.

Así pueden ver que celebrar un matrimonio en la playa no indica que deban seguir un estilo específico, sino que siempre puede tener su toque personal al igual que las tarjetas de matrimonio. Este no es sólo uno de los escenarios más apetecidos para matrimonios al aire libre, sino de los más románticos y seguro podrán sacarle el máximo provecho. ¿Qué les parecieron estas ideas?