Elizabeth Carvajal & Alejo MejíaElizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Las velas son un elemento fundamental en la decoración para matrimonio, pues logran acercar los espacios e inundar con calidez y romanticismo cada rincón del lugar donde va a celebrarse la recepción. Ofrecen además múltiples opciones que se adaptan a todos los gustos y que, indudablemente, se combinará con el estilo de la celebración que hayan elegido incluso jugando con los tonos de la papelería, las tarjetas para matrimonio o las flores de los centros de mesa para boda. Descubran con nosotros las diversas posibilidades de decoración con velas y decídanse a iluminar todos los momentos de su día B.

Romántica alternativa

Como mencionamos antes, las velas son un elemento perfecto para hacer de su boda, de una manera sencilla, un espacio entrañable en el que familiares y amigos se sientan a gusto y felices de compartir con ustedes su intercambio de argollas de matrimonio. Permiten además un sinnúmero de alternativas que va desde velones sobre el suelo para dar vida a la decoración de iglesia para matrimonio, hasta arreglos más elaborados ideales para resaltar el protagonismo de un rincón, como la mesa de firmas o aportar una cálida iluminación a todo el recinto.

Sobre las mesas

Un Sueño de BodaUn Sueño de Boda

Uno de las formas más frecuentes y elegantes de incluir una decoración con velas, es ubicarlas en candelabros y distribuirlas en las mesas del banquete. Pueden decidirse por clásicos en plata o bronce y emplear velas alargadas que darán una nota muy glamurosa a la mesa. Si prefieren una decoración innovadora remplácenlos por recipientes de vidrio con aceites de colores. Las copas puestas al revés también son una alternativa elegante y diferente, para esta opción la recomendación es usar velas anchas, con el fin de que la cera derretida vaya posándose al interior. Si se decidieron por una decoración vintage de boda, pueden usar rodajas de madera, ramas de árboles o recipientes de peltre como bases para sus velas.

Llenando los espacios

Jaime & Mónica

Las velas son cómplices prodigiosas al momento de crear una atmósfera cercana y esto lo lograrán usando alternativas colgantes. Por ejemplo, una de las más vistas esta temporada es usar bomboneras de vidrio que se sujetan del techo, se pueden personalizar además con unos pequeños arreglos florales para boda en cada una. Si el suyo es un matrimonio al aire libre, aprovechen la naturaleza y llenen los árboles cercanos de faroles de papel u aluminio con velas o jaulas que cuelguen de las ramas, incluso, esta puede ser una idea fantástica para el lugar donde realizarán la ceremonia.

Delimitando áreas

El camino al altar, la pista de baile o la entrada al salón de la recepción pueden estar hermosamente señalados por un conjunto de velones grandes en el piso, que de manera delicada indiquen el camino. Si les gusta la idea pueden crearla de diversas formas: colocando una serie de velas sobre piedras lajas o maderos, también usen bolsas de papel con algún diseño, estructuras rústicas de madera o baldes como base. Si se deciden por esos velones grandes tengan en cuenta las medidas para las diferentes áreas que quieren decorar, los encontrarán de 37 o 63 cm de alto y 10,5 de ancho o más. La idea es que puedan durar un largo período de tiempo. Pregunten a su proveedor por estas alternativas para que les pueda recomendar las más indicadas para su celebración.

Novias y EventosNovias y Eventos

Como ven, la decoración con velas es una alternativa hermosa y versátil para darle a su matrimonio ese toque especial y personalizado que buscan desde el momento de la entrega del anillo de compromiso. Sigan su creatividad e incluyan este elemento cálido y romántico que seguro inspirará las frases de amor para el encuentro más esperado junto al altar.