Víctor Hernández

Las letras para iluminar se han mantenido desde hace un par de años como unas de las favoritas para la decoración de matrimonio. Vienen en distintos tamaños y más allá de su versión maxi, son un objeto que puede adaptarse para toda suerte de espacios de la recepción. No solo son perfectas para matrimonios al aire libre, sino que van muy bien en interiores, eso sí, por su elemento luminoso suelen ser utilizadas en la noche (sin ser una regla definitiva). Si están pensando en cómo incluirlas ya sea creando espacios para que sus invitados luzcan sus vestidos de fiesta junto a ellas o para señalar dónde es el bar o el bufé, les contamos cuáles son todas las alternativas con las que cuentan. ¡Inspírense con estas ideas!

¡Que se haga la luz!

Diego Erazo Fotografía

La iluminación es uno de los puntos más valiosos al momento de decorar un matrimonio, puesto que es importante tanto para el confort de los asistentes como para la transformación y exaltación de los espacios, pues les da vida. Las letras luminosas tuvieron su apogeo entre los años 50 y 60 para los comercios, pues no solo eran un atractivo visual sino que proporcionaban estilo y visibilidad. Luego estas piezas dejaron de ser avisos enormes a las afueras de los locales y desaparecieron de escena durante algún tiempo hasta ser rescatados por los más nostálgicos que los adoptaron como objetos decorativos.

Así, hace un par de años hicieron su aparición en el mundo de las bodas y se niegan a irse. No solo son un must para la decoración vintage de boda, sino que todo tipo de parejas encuentran en ellas una opción muy chic para darle luminosidad a los espacios. Además están sujetas al nivel de personalización que prefieran, desde sus iniciales hasta palabras genéricas o concretas que tengan un significado especial en sus vidas.

Tamaños y estilos

Dos Puntos Estudio

Es probable que conzcan la versión maxi de esta tendencia, pero no es la única ni tampoco la más fácil de llevar. En el mercado encontrarán letras y palabras del tamaño que deseen, desde versiones pequeñas para incluir en su centro de mesa para boda, hasta piezas en tamaño real para que se tomen sus fotos de recién casados luciendo las argollas de matrimonio.

En ese sentido, también hay varios estilos. Las más clásicas son las letras blancas plásticas, compuestas por pequeñas lucecitas o en madera, iluminadas asimismo con bombillos pequeños. Para las parejas más modernas se han popularizado las letras en neón, que no son más que un tubo con luces led que puede alumbrar en el color de preferencia y adoptar cualquier forma, letra o palabra.

¿Cómo utilizarlas?

Artick Fotografía

Por su carácter luminoso son un elemento que suele utilizarse para las zonas que quieran resaltar. Por ejemplo, las letras medianas con sus iniciales, por lo general, acompañan la mesa principal o mesas especiales como el candy bar. Así, verán que al ser un elemento llamativo cumple con la tarea de señalizar. Se pueden encontrar en el bar, el bufé, entre otros espacios que requieran ser advertidos durante la recepción.

No obstante, nada de esto limita que su uso deba ser plenamente utilitarista, ya que también pueden usarse solo por diversión o sin ninguna función específica. Una manera de hacerlo es con expresiones o palabras jocosas para decorar la pista de baile o motivar a sus invitados a pasar un buen rato. E incluso, si tienen una frase que los identifique o algunas frases de amor o letras de canciones que consideren pertinentes, incluir esos fragmentos combinando no solo tipografías, sino palabras luminosas y normales ayudará a darle un toque único a su recepción.

Lo importante es que sepan que, aunque celebren una boda pequeña, pueden implementar esta tendencia la cual, en sus versiones más pequeñas, va de manera idónea para espacios reducidos y también minimalistas. Se trata de un toque de luminosidad, que no siempre debe ser exagerado o extravagante.

With You

Cuéntenos qué les parece ¿la usarían para su boda? Para la decoración de salón para matrimonio se mantiene como un elemento etéreo que le brinda brillo y luz a cada rincón que elijan y que ayuda a componer esos espacios eclécticos de las bodas modernas. Además, es probable que ella quiera fotografiarse con vestido de novia y él en su traje de novio al lado de este romántico objeto decorativo. ¿Se atreven?