Por Rembo Styling
Por Rembo Styling

Los Bridgerton, la exitosa serie inspirada en las novelas de Julia Quinn, se estrenó a finales del 2020 y sin duda ha dejado con la boca abierta a más de uno, y no solo lo ha hecho por la fascinante historia dramática que cuenta, sino también por su impecable ambientación en la época de la Regencia Inglesa, que trae consigo una ambiciosa y original apuesta de vestuario, dirigida por la diseñadora Ellen Mirojnick.

Con un aire fresco y lleno de glamour, los looks de Daphne Bridgerton, Simon Basset, Penelope Featherington, y demás personajes de la serie The Bridgerton, dejan ver lo más opulento del vestuario de la burguesía de la época, un gran trabajo artístico que se logró gracias a la elaboración de más de 7.500 piezas que incluyeron vestidos, abrigos, chaquetas y accesorios, inspirados en una ardua investigación que hizo la diseñadora Ellen Mirojnick a través de cuadros, dibujos, pinturas y otras piezas de arte del momento. Cabe resaltar, que esta ficción está enriquecida con algunos colores, texturas y elementos, que no siguen estrictamente el código de vestuario de la época, y quizá sea ese toque especial lo que la hace atractivamente diferente.

Si quieres trasladar un poco de la magia de esta producción al día más importante de tu vida, entonces debes estar preparada para lucir un estilo de novia fuera de lo común, que no permitirá que pases desapercibida ni por un segundo. ¡Aquí algunas prendas y accesorios claves!

Tocados y accesorios de perlas

Una de las tendencias que se ve muy marcada en el vestuario de Los Bridgerton es el inminente uso de perlas, las cuales desde hace un tiempo han venido tomando fuerza a través de diferentes accesorios, e incluso, adornando algunos vestidos de novia. Para darle un toque muy especial a tu atuendo nupcial, puedes llevarlas en los accesorios como collares, aretes, tiara o pulseras.

Redes o mallas para el cabello y accesorios con pedrería

Otro accesorio muy de la época, son la redes sobre la cabeza, o las mallas que cubren una buena parte del rostro, acompañadas de un complemento en tela o en pedrería que lo sostiene en la parte superior de la cabeza. Este tipo de accesorios va bien con todo tipo de matrimonio, desde uno civil hasta una elegante ceremonia religiosa. ¿Cómo lo combinarías?

Los peinados

Otro de los puntos inspiradores de la serie de Los Bridgerton son los peinados de sus personajes. El uso de capúl, rizos sueltos, peinados altos y peinados recogidos bajos, los semirrecogidos sujetos con cintas o moños, lucen elegantes y muy románticos, especialmente los de Daphne Bridgerton.

Plumas en todo su esplendor

Plumas...¡Muchas plumas! Las plumas tienen la capacidad de aportar magia a cualquier estilo, desde el más sencillo hasta el más elaborado. Dentro de la serie, se ven adornando de una forma sutil, las tiaras y coronas de las protagonistas, dando mucha más altura y fuerza al estilo femenino. Para el día de tu boda, podrías usarla tanto en la tiara o corona de la cabeza, como en chaquetas, capas, abrigos o incluso zapatos.

El escote cuadrado

Es un tipo de diseño que está en tendencia en este momento, no solo hablando de moda nupcial, sino también en vestidos, blusas y otro tipo de prendas de uso casual. Los vestidos de novia escote cuadrado logran destacar la parte del busto y va bien con aquellos que son pequeños o de gran volumen. ¡Muy sexy

Vestidos corte imperio

Sin duda, el vestido de novia corte imperio es uno de los protagonistas de la moda nupcial. Es un estilo clásico que no dejan de adoptar diferentes diseñadores y firmas, gracias a su versatilidad y elegancia. Es un corte que se adapta a todo tipo de cuerpo, y que logra dar la sensación de una mayor altura. Además, su corte ceñido bajo el busto, logra dar más protagonismo a la zona del pecho, en especial cuando está acompañado de un escote cuadrado, escote corazón o escotes pronunciados. Este diseño está presente en la mayoría de vestidos que usa el elenco de la serie Los Bridgerton, principalmente en los que luce Daphne Bridgerton.

Vestidos cargados de bordados y pedrería

Cuando se habla de moda rococó, se habla de una tendencia sofisticada, extravagante, elegante y con un alto grado de decoración. Es por esto que se destaca el nivel de detalle que logra la diseñadora Ellen Mirojnick en cada prenda del vestuario de la serie. En cuanto a la moda nupcial, esta tendencia se ve reflejada en vestidos y faldones cuidadosamente elaborados con pedrerías, brillantes, lentejuelas y otros finos acabados.

Guantes largos

Otro infaltable en los actores The Bridgerton: los guantes. Cortos, largos, de encaje, con transparencias, de boleros, lisos, decorados… Este sofisticado accesorio se destaca por ser usado desde el siglo IX, para aportar elegancia. Así que, si el estilo de la celebración de tu boda se presta, no dudes en hacerlos parte de tu atuendo.

Corsés que realzan la figura

Actualmente usados para estilizar y moldear la figura, este elemento está muy presente en vestidos de novia para destacar las curvas de la cintura de la novia. El inicio de su uso puede ubicarse en el siglo XVI, cuando se buscaba aplanar y suprimir en busto femenino, dando así una estética que para ese entonces estaba idealizada socialmente. Más adelante, alrededor del siglo XVIII, este evoluciona dejando al descubierto los senos, dándole un sensual protagonismo, que es el que se refleja en el vestuario de Los Bridgerton.

Maxi aretes y maxi collares

Los accesorios de gran tamaño que logren darle un aire opulento al outfit, también están entre los infaltables si lo que quieres es llamar la atención mientras caminas al altar. Ideales para usar con un peinado recogido o semirrecogido que permita que se aprecien completamente. Pedrería, diamantes, perlas… todo va en el gusto personal.

Encajes y bordados, el toque de romanticismo

Los encajes y bordados están presentes en muchas de las prendas de la serie. Intencional y estratégicamente puestos, aportan la delicadeza y romanticismo que cada vestido amerita. Es por esto que son un tipo de textil que se encuentra presente en muchos vestidos de novia, desde los estilos más elegantes, hasta los más frescos y con un toque hippie.

Coronas, tiaras y más detalles para el cabello

Las grandes coronas, las tiaras, diademas, pinzas y demás tocados para el cabello, son los accesorios infaltables en todos los looks de las mujeres de la serie: la estocada final para la opulencia que se busca. Estos sin duda, también son accesorios fundamentales para definir el estilo novia, y la ventaja es que hay gran variedad en diseños y acabados, ideales para cada tipo de peinado, tono y largo de cabello.

Mangas farol y abullonadas

Hacen parte del tipo de mangas abullonadas que aportan gran detalle a los hombros. Una tendencia muy de la época, que logra girar la atención en esta parte del vestuario en la que, además, se complementa con bordados y estampados. Son ideales para bodas frescas, al aire libre o con un toque bohemio o clásico.

Colores pastel

¿Novia arriesgada y que te atreves a hacer propuestas realmente diferentes a través del look para el día de la boda? Están las variadas propuestas que traen algunos diseñadores: vestidos de novia en tono pastel. Una tendencia muy marcada también dentro del vestuario de Los Bridgerton, caracterizada por ser una moderna paleta que aporta pureza un aire impecable a cada encuadre.

Si te gusta el estilo Bridgerton, recrea tu look y atrévete a lucir diferente, adoptando la magia de estas suntuosas tendencias para que te robes todas las miradas durante el “Sí” más importante que recordarás durante toda tu vida.