Tu Foto
Tu Foto

Las sesiones preboda son cada vez más populares entre las parejas que van a contraer matrimonio y se han convertido en un espacio perfecto para compartir un tiempo a solas, dejar de lado por un rato las carreras de los preparativos, la decoración para matrimonio, las decisiones sobre el banquete y las pruebas del vestido de novia y traje de novio, para dar paso al romance, la complicidad, la buena energía que comenzó con el anillo de compromiso y por supuesto lograr unas fotos fantásticas que serán un recuerdo para toda la vida. Si luego de pensarlo han decidido que su mejor telón son los rincones de la ciudad que han sido testigos de su historia de amor, no duden en leer las recomendaciones que hemos preparado para ustedes y hagan de su sesión de fotos de preboda urbana un éxito rotundo.

Entrando en confianza

Nuestra primera recomendación, incluso independiente de la locación, es tener una reunión informal con el fotógrafo para conocerse, que él/ella entienda la temática de su matrimonio, por ejemplo, si quieren algo formal o si se decidieron por una decoración vintage de boda, se entere de sus preferencias y por supuesto de que quieren hacer la sesión preboda en la ciudad. Con esto él podrá sugerirles horarios, locaciones y preparar su equipo para lograr las mejores fotografías.

Enfoque Films
Enfoque Films

Planeación

Diferente a lo que pasa con una sesión de fotografías para parejas que han decidido realizar un matrimonio campestre y unas tomas rodeados por la naturaleza, la sesión en la ciudad requiere un poco más de planeación para que la luz, el tráfico y los transeúntes jueguen a su favor. Hagan una lista de los lugares de la ciudad que son significativos para ustedes, algún parque, un centro comercial, un museo y discutirlo con su fotógrafo para analizar pros y contras de cada lugar. Esto les permitirá también definir si deben contratar transporte para hacer un recorrido, o si prefieren por logística elegir un solo sitio.

Visiten el lugar

El fotógrafo/a podría encargarse de mirar el espacio y establecer una secuencia de tomas diseñadas según lo que ha conversado con ustedes, de gustos y preferencias y planear la hora adecuada para la sesión teniendo en cuenta la afluencia de gente, el tráfico y la luz. Visitar el lugar con antelación les permitirá explorar rincones, imaginarse la historia que quieren contar o llenarse de buenos recuerdos que harán que su sesión de fotos de preboda tengan aún más emoción.

Héctor Parra
Héctor Parra

La logística

En especial si quieren realizar su sesión en lugares cerrados como centros comerciales, museos, anticuarios o algún edificio oficial, es importante que verifiquen si se requiere autorización o solicitar permiso. No queremos que la sesión se vea interrumpida por un guardia de seguridad o la policía. Si lo de ustedes es un matrimonio al aire libre, prefieran plazas, parques o incluso las calles como escenario para sus fotografías.

Sacando el máximo provecho

Como comentamos anteriormente una de las ventajas de la sesión de fotos de preboda urbana es la posibilidad de hacer pequeños recorridos y no limitarse a una sola locación. Pueden decidirse por un barrio tradicional de la ciudad y definir tres puntos claves una calle, una esquina y un edificio emblemático. Pueden igualmente elegir fotografiar sus lugares cotidianos, el café de su calle, su panadería, la esquina del lugar donde vivirán luego del intercambio de argollas de matrimonio,el bar o restaurante donde se reúnen con sus amigos. Si quieren hacer algo original pueden decidirse por un parque de diversiones, un recorrido por almacenes que les gusten o una plaza de mercado llena de color.

Sebastián Contardo
Sebastián Contardo

El outfit

Teniendo en cuenta que estarán recorriendo las calles y contagiándose de la energía citadina, lo mejor es llevar ropa casual. Eviten vestirse de los mismos colores, en cambio jueguen con tonos complementarios y que creen contraste. Si han planeado algún lugar para fotos más formales, puedes llevar un vestido de fiesta corto y él una chaqueta, para darle un toque elegante a su pantalón. Tengan en cuenta también el tipo de clima que hace en la ciudad si es frío o por el contrario cálido, para este último prefieran ropa cómoda y que no los haga traspirar. 

Entre más natural, mucho mejor

Luego de haber elegido el lugar, el día y la hora para la sesión de fotos de preboda es importante que se relajen; con la ayuda del profesional, quien les dará las indicaciones sobre sobre lo que deben hacer y qué evitar, no es necesario que actúen o que posen demasiado rígidos. Dejen que la espontaneidad salga a flote, intenten olvidar que hay alguien más observándolos. Verán como las tomas en ese puente, en las escaleras, en el paso de cebra o en el andén quedarán fabulosas.

CloudpicStudio
CloudpicStudio

¡Disfrútenlo!

Nada mejor que ser ustedes mismos, reírse, y gozarse al máximo este maravilloso momento en pareja, lejos de todas las tensiones de la planeación del matrimonio. Hagan de su sesión de fotos de preboda un evento divertido ¡tienen mucho que celebrar!

Tomar nota de estas recomendaciones les será de gran ayuda al momento de realizar su sesión fotográfica por la ciudad, les permitirá además gozar de un momento para compartirse frases de amor y por qué no hablar un poco sobre su viaje de luna de miel, luego de la celebración.