Tous
Por Tous

El día del matrimonio es un momento maravilloso e inolvidable para ambos y los novios quieren igualmente lucir seguros, bien puestos y radiantes en su día B, por esto cada vez se le da más importancia a aquellos detalles que logran crear un aspecto elegante, que le dan a su ajuar de novio un toque personal que obedece a sus gustos y los hace sentir a la moda. Seguramente hayas escuchado sobre el cuidado con el que tu prometida elegirá su vestido de novia, comenzando la búsqueda desde el momento mismo en el que entregaste el anillo de compromiso. Tú también requerirás de un tiempo para encontrar el corte, el diseño y las texturas que vayan con tu espíritu, el tipo de boda que quieren celebrarse e incluso con el sentido que quieren imprimirle a su celebración desde la decoración para matrimonio. Por eso, traemos los accesorios y complementos imperdibles para hacer del tuyo un conjunto elegante y hermoso para caminar al altar.

Corbata o corbatín

Es el accesorio del novio por excelencia y el encargado de dar la nota elegante al traje. Comúnmente están confeccionadas en seda y se usan en tonos oscuros, prefiriendo negro, azules y grises. Dependiendo del gusto del novio y el resto de su atuendo puede elegirse entre unicolor, con texturas sutiles o diseños. Para esta temporada las casas de moda nos presentan microtexturas como puntos, cuadros pequeños o listas en diagonales para los que prefieren un vestido con destellos de colores vivos. Para los hombres de silueta delgada, la corbata debe ser igualmente delgada. Si es de contextura mas ancha pueden usarse corbatas de mayor grosor eso sí, sin exagerar.

Los corbatines también están en la propuesta de las casas de moda para esta temporada, ofreciendo especialmente 3 modelos, el de nudo cuadrado clásico ideal para bodas formales, uno con puntas redondeadas algo más juguetón y otro terminado en punta más alargado, perfecto para los que prefirieron celebrar en medio de una decoración vintage de boda o harán su evento en el día.

El pañuelo

Aunque no todos los trajes de novio están diseñados para lucir pañuelo en el bolsillo, este complemento para novio igualmente elaborado en seda, da un toque masculino ideal para matrimonios formales. Puedes lucirlo en el mismo color de la corbata para proyectar una imagen de perfecto caballero o poner una nota alegre en tu traje prefiriendo un color llamativo que vaya en contraste con la chaqueta ideal si el tuyo es un matrimonio al aire libre, con aire desenfadado.

La correa

Imprescindible entre los complementos para novio, la correa es uno de los accesorios tradicionales. Para matrimonios la recomendación es usar cuero en el mismo tono de los zapatos y jugar un poco con la hebilla, moviéndose entre herrajes color plateado o bronce ya sea clásicos o cierre a presión. Dependiendo del tono del atuendo, la correa puede ser negra, gris, azul o café.

Los zapatos

Aquí la clave es comodidad, aunque el diseño y estilo no pueden dejarse atrás, lo que se busca es encontrar unos zapatos con los que puedas disfrutarte la fiesta, el brindis y todas las frases de amor para novio que te dedicarán, de principio a fin. Idealmente los colores recomendados son los oscuros negro y café, preferiblemente cerrados, mocasines o tipo oxford y con algo de brillo para celebraciones formales. Si van a realizar un matrimonio campestre puedes irte por zapatos tipo derby, en cuero menos lustrosos y colores más atrevidos como azules, arena o incluso blanco, si van a celebrar en la playa puedes elegir un calzado más casual o decidirte por sandalias de cuero.

Las medias

Son sin duda un complemento para novio que ha ido tomando fuerza en la última década, pues permite darle una nota juguetona al traje. Los novios más formales preferirán los calcetines delgados del mismo tono del pantalón, pero si eres más arriesgado y fuiste tú el que sugirió diseñar unas tarjetas de matrimonio originales, puedes elegir unos atrevidos y llamativos como cuadros, pepas, rayas de colores o fondo entero en tonos brillantes que sobresalgan al momento de arrodillarse en el altar en el intercambio de argollas de matrimonio o mientras abren el baile. Pueden ser un accesorio que uses igual con tus padrinos de boda (o best men) y ser parte de una fotografía muy divertida.

Reloj

Comúnmente en correspondencia al compromiso, la novia regala a su prometido un reloj que es el indicado para el gran día. Si no fue así puedes elegir uno en correspondencia con tu traje, prefiriendo los de diseño más elegante de correa metálica para matrimonios formales y en la noche. Para matrimonios de día o menos tradicionales puedes optar por un modelo deportivo que se ajuste a tu personalidad.

Mancuernas

Este complemento para novio es sinónimo de exclusividad y muy indicado si usarás un traje formal con la camisa apropiada. Puedes llevar mancuernas de metales preciosos como oro y plata si lo tuyo es lucir realmente glamuroso o experimentar con materiales como madera, acrílico o baños metálicos si tu estilo es descomplicado.

Estos elementos complementarán de manera fantástica tu look nupcial regalándote una imagen elegante y muy seductora al momento de intercambiar las frases de amor de sus votos nupciales. Los accesorios apropiados harán que te veas perfecto en cada momento del matrimonio y que luzcas increíble hasta la hora de comenzar tu luna de miel.