Daniel Arcila Fotografía

La espalda puede convertirse en una de las partes más sensuales en el cuerpo de una mujer. Sin duda, es un atributo que se puede lucir con diferentes vestidos de novia, así que si es lo que tienes en mente y quieres sacarle partido, es necesario que tengas ciertos cuidados especiales con esta parte del cuerpo, que te servirán para potenciar tu atractivo al máximo y lucir con seguridad un escote de alguno de los vestidos de novia 2018 de la temporada. Presta atención a los siguientes pasos y aplícalos al menos 3 semanas antes del día del matrimonio, para que puedas ver los resultados.

Exfoliación profunda

La molesta aparición de imperfecciones y granitos es una posible realidad ante la cual debes estar preparada, con la realización de una exfoliación profunda una vez por semana, garantizarás la remoción de impurezas, células muertas y limpiar los poros, que son las condiciones que generan la aparición de granitos. Tienes diferentes alternativas para hacerla como los métodos caseros que van desde utilizar sal marina, café y hasta azúcar. Por otro lado, cuentas también con exfoliantes comerciales o puedes encargar este trabajo a un centro de estética especializada en el cuidado de la piel.

Hidratación

Debes tener en cuenta que el trabajo de la exfoliación es remover todas las impurezas de la piel, sin embargo, no puedes olvidar que es un procedimiento abrasivo, por eso necesitarás de hidratación, lo recomendable es hacerlo inmediatamente después terminar el proceso y con la espalda limpia, puedes usar la crema corporal hidratante de tu preferencia, o algún aceite natural, como el de almendras o de argán que aportan un brillo natural a la piel, lo podrás aplicar todos los días después de ducharte, así evitarás que la piel se reseque y se torne áspera.

Eres lo que comes

Es sabido que una alimentación rica en grasas se refleja inmediatamente en la piel, y además puede afectar la tonicidad de los músculos, es fundamental que sigas una dieta equilibrada, incrementando la ingesta de fibra, consumiendo cereales, avena y muesli. Alimentos ricos en vitamina C como los cítricos y de vitamina E que se encuentra en las semillas de girasol, nueces y algunas hortalizas de hoja verde como la espinaca y el brócoli. Todos estos alimentos te ayudarán a conseguir una piel sana y radiante, así podrás lucir un escote en la espalda como el de los vestidos de novia con mangas. Además, te favorecerá tanto para la piel en general como para conseguir una mejor figura.

D&Vin Import Export - Vinos Franceses

Ejercicio: sinónimo de salud y belleza

Los deportes como la natación, el pilates y el yoga (conocido como el ejercicio para el cuerpo y el alma), favorecen en la tonificación de los músculos de la zona de la espalda. De igual forma, darán elasticidad y flexibilidad, previniendo dolores continuos en esa área. Si realizas de forma regular estas rutinas, podrás lucir un escote strapless o un cavado profundo en la espalda del vestido de novia sencillo.

El peinado para potenciar la sensualidad

Y sí, aunque no lo creas la correcta elección del peinado te puede potenciar y acentuar el escote de tu vestido, la recomendación es que optes por peinados recogidos o aquellos que dejen la espalda al descubierto. En el caso de que prefieras un peinado para cabello suelto deja tu pelo rizado u ondulado y que caiga sobre el escote.

The Making Of

Tu mejor pose

La postura corporal es un tema que no puedes dejar de lado, y no solo con el objetivo de lucir una espalda bonita, sino por salud. Por tal razón, evita encorvarte, trata siempre de mantener los hombros hacia atrás alineados con las caderas. Si debes permanecer mucho tiempo sentada en el trabajo, trata de sentarte con la espalda apoyada por completo en el respaldo de la silla, si, por el contrario, debes estar mucho tiempo de pie, trata de estar en constante movimiento, cambiando la posición, para evitar que el peso se recargue en una sola parte. A la hora de dormir, hacerlo en posición fetal o boca arriba conseguirás que los músculos de la espalda descansen de la mejor forma.

Sigue todos estos consejos y te darás cuenta de que conseguirás una espalda mucho más bonita y atractiva, la cual podrás dejar al descubierto con total seguridad, para que la enseñes sin miedo en ese traje de baño que tienes pensado en una maravillosa luna de miel en Cancún o en el Caribe colombiano.