Matrimonios

¿Cómo encontrar el largo de un vestido de novia?

El largo del vestido de novia es importante, pues determina qué estilo tendrá la boda o la intención que se quiere lograr con su longitud. Si es momento de decidirte por este detalle, después de leer esto estarás lista para elegir tu mejor opción.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
novia con vestido y ramo al aire libre sesion fotografica

novia con vestido y ramo al aire libre sesion fotografica

Te acabas de comprometer y estás alistando todos los preparativos para tu boda, has visto diferentes opciones de cómo quieres lucir en este día y empezaste a seleccionar vestidos, pero aún no sabes cuál es el indicado, especialmente por su longitud. Como es una prenda que debe ser fiel a tu personalidad y estilo de celebración, quizás lo más conveniente es que te centres en saber primero cómo encontrar el largo de vestido de novia perfecto para ti, y hoy lo descubrirás.

1. El largo del vestido de acuerdo con tu estilo

novia entrando con papá a la iglesia

Tus gustos personales definen tu estilo y será una buena opción tenerlos presente al momento de elegir tu vestido, si te consideras una persona más clásica lo mejor será que te inclines por un vestido de novia largo, con cortes tradicionales como tipo princesa y A que, además, son ideales para fiestas nocturnas. Por el contrario, si eres más informal y no te gusta seguir los protocolos al pie de la letra, podrías decantarte por un vestido de novia largo midi o corto, más adecuado para celebraciones diurnas y al aire libre.

2. Según tu tipo de silueta

preparativos de novia con su vestido

Seguramente seguirás preguntándote cómo encontrar el largo para el vestido de novia y otro de los puntos que debes tener presente es tu tipo de cuerpo, no es lo mismo seleccionar una longitud basada en un vestido para hombros anchos, que un outfit para una persona con cuerpo reloj de arena. Por eso, definir este punto te dará una mejor visión para elegir con certeza. Por ejemplo, si tienes un cuerpo con forma de triángulo invertido lo ideal es que le restes importancia a tu espalda y aumentes la atención en tus piernas, esto lo logras inclinándote por un vestido de novia corto tipo princesa, sirena o A, también puedes agregar largos asimétricos que resalten la parte inferior de tu cuerpo.

3. Conociendo los tipos de largos de vestido de novia

beso de pareja en la recepción de matrimonio

No podía ser de otra manera, quizás te llaman la atención los vestidos de novia al tobillo, pero esta no será tu única opción. Existen diferentes tipos de largos y conocerlos te hará acertar en tu elección.

Largo bailarina

Tal cual como los atuendos de las bailarinas con sus tradicionales faldas tipo tutú, este largo va justo por encima de los tobillos dando un toque coqueto y divertido a todo el outfit. Perfectos para matrimonios que se celebren durante el día.

Largo a los tobillos

Este largo es uno de los más comunes, como su nombre lo dice es una falda que llega justo a los tobillos y es perfecta para ceremonias semiformales.

Largo al piso

Es ideal para bodas religiosas o elegantes como vestidos de novia tipo princesa o imperial, se caracteriza porque su largo toca sutilmente el suelo.

Largo intermedio

Ideal para una boda civil, el largo de este tipo de vestidos cae entre la rodilla y el tobillo.

Largo alto-bajo

Se caracteriza por ser más corto en la parte delantera y caer más largo atrás. Suele ser usado por las damas de honor, pero es una excelente idea si estás buscando algo más juvenil y sexy.

Largo a la rodilla

Conocido como los vestidos tipo coctel, su largo va hasta las rodillas y es muy acertado para matrimonios civiles o un poco más informales.

Largo midi

Este tipo de largo de vestido de novia es muy elegante y conservador, su largo termina en la tibia delantera. Además, es uno de los favoritos para ceremonias íntimas, campestres y civiles.

Minifalda

Si una de tus mayores cualidades son tus piernas y las quieres mostrar durante tu matrimonio, esta es la mejor opción, ideal para personalidades arriesgadas y modernas que quieran salirse de lo común.

4. Piensa en los zapatos

Novia colocándose zapatos antes de la boda

Ya que conoces todos los tipos de largo para vestido de novia y posiblemente has gastado horas mirando los catálogos de moda nupcial, es momento de que también tengas presente los zapatos que usarás, la altura del calzado es indispensable para determinar su longitud. Por ejemplo, unos zapatos altos evitarán que un atuendo largo se arrastre y ensucie. Ahora, si la longitud permite apreciar el calzado, ¡puedes lucirte con tu par! Seleccionando aquellos que tengan algún detalle especial bien sea en su diseño o con el color.

5. Eligiendo los complementos adecuados

novia con complementos para la boda

Ten presente que el largo de tu vestido también debe combinar con los accesorios que llevarás durante tu matrimonio, por eso, si son modelos clásicos, con cortes rectos y largos lo mejor es seleccionar pendientes pequeños que conjuguen con una cadena delgada, así no recargarás el outfit. Por otro lado, si es un vestido corto, podrás jugar con accesorios como sutiles tobilleras, aretes en aros medianos o collares delicados que le agreguen un poco de brillo a ese día especial.

Ahora que ya tienes una idea más clara en lo que debes fijarte a la hora de preferir un modelo u otro, lo más fiable es que visites las tiendas de novia y pruebes, así sabrás con qué longitud te sientes más cómoda y corresponde con el tipo de boda que quieres tener.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar