Loopstudios
Loopstudios

La pandemia derivada por el nuevo coronavirus – COVID-19 –, ha paralizado el mundo y las actividades cotidianas, encuentros sociales y también los matrimonios. Sin embargo, es preciso que, pese a la situación, no se pierda el optimismo y la ganas de seguir celebrando el amor.

El gobierno colombiano ha establecido una prórroga en cuanto al aislamiento preventivo hasta finales de mayo y extiende la emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto. No obstante, a partir del primero de junio, se espera que se pueda ir “recuperando la vida productiva de manera gradual” 1, según afirmó el mandatario del país. Lo que significa que, durante ese mes, según el comportamiento del coronavirus en cada región, los sectores puedan abrir poco a poco sus negocios para ofrecer sus servicios bajo medidas de protección para la población. Sin duda, aunque aún faltan algunas semanas, es un dato esperanzador también para el sector nupcial.

De manera que, mientras están en casa y se regresa gradualmente a la normalidad no pierdan sus anhelos por encontrar el mejor vestido de novia y traje de novio, continúen la búsqueda de diseño de tarjetas de invitación, hagan una selección de la música, establezcan el código de vestimenta para que, cuando llegue el momento, familiares y amigos puedan tener claro qué traje y vestido de fiesta lucir.  Un anhelo que será todavía mayor gracias a “Juntos por las bodas”, una fantástica iniciativa que surge de la mano de Matrimonio.com.co y de numerosas empresas del sector nupcial. Les explicamos de qué se trata.

¿En qué consiste “Juntos por las bodas”?

23 Estudio
23 Estudio

Se trata de una iniciativa que recoge promociones, ofertas y servicios especiales creados para que las parejas que están organizando su matrimonio puedan contratar los servicios que les faltan o que les interesa añadir. Lo podrán hacer muy fácil desde la comodidad de la casa y con el consiguiente ahorro de tiempo. Pero la iniciativa no para ahí. Además de beneficiarse de las mejores oportunidades para los preparativos de su boda, también estarán ayudando a los profesionales del sector a sobrellevar la situación actual causada por el COVID-19. De esta manera, podrán seguir trabajando con todo el entusiasmo, el cariño y el anhelo de siempre en todos los matrimonios de la segunda mitad de año y de 2021.

Sin duda, es una excelente forma de retomar las tareas de planificación del matrimonio y de reactivar el sector nupcial al mismo tiempo. Y es que, es una iniciativa beneficiosa para ambas partes, que les puede resultar interesante tanto si están empezando a tomar decisiones, por ejemplo, sobre la decoración de salón para matrimonio como si, a causa del coronavirus, se han visto obligados a postergar la celebración más adelante, pues como recoge los datos del estudio realizado por Matrimonio.com.co, 10 de cada 100 parejas mantiene su intercambio de argollas de matrimonio durante el segundo semestre del año, y 80 de cada 100 la aplaza para 2021.

¿Cómo funciona la iniciativa?

The Making Of
The Making Of

Es muy fácil, ustedes solo tendrán que buscar los servicios y las ofertas que más les puedan interesar haciendo clic aquí. Aunque el país se encuentra todavía en una fase de restricciones de aislamiento preventivo, podrán ir viendo cómo pueden aprovechar todas las ventajas de esta iniciativa y colaborar con ella.

Pero ¿cuánto dura? Podrán disfrutar de todas estas ventajas del 21 al 31 de mayo, pues el amor no se cancela. ¡Es el momento de ayudar al sector mientras obtienen más para su matrimonio!

Las variadas propuestas –que permiten a las empresas proponer ofertas en días que tienen libres o bien servicios que les interesa dar–, incluyen a todas las categorías: recepciones, catering, fotografía, lunas de miel... Y podrán conocerlas solo con un clic ¡no dejen pasar esta oportunidad!

¡Juntos podemos! Porque el amor no se cancela

Collphotography
Collphotography

Aunque el COVID-19 ha puesto en pausa la celebración de los matrimonios por un tiempo, ¡el amor es más fuerte! Así lo demuestra el sondeo mundial realizado por el grupo The Knot Worldwide, las parejas consultadas prefirieron aplazar su matrimonio (80%) para 2021, eligiendo el viernes y sábado para llevar a cabo su recepción. Otras, en cambio, optaron por mantener su celebración en los últimos 6 meses de 2020 2, pendientes de la evolución del coronavirus en el país.

En definitiva, las ganas y la ilusión por las bodas se mantienen – aunque el COVID-19 haya hecho un stop en el camino –, esto hará que familiares y amigos se unan con más fuerza para celebrar el amor. Las parejas, los lugares y los profesionales del sector nupcial ya están trabajando juntos para asegurar que los detalles como la decoración para matrimonio, el menú, las tarjetas de matrimonio modernas, la adaptación de lugares para la recepción, entre otros, sean igualmente especial para que las bodas puedan realizarse de forma segura.