Matrimonios

Dormir juntos la noche antes del día del matrimonio: ¿sí o no?

¿Qué hacer la noche previa a la boda? Algunas parejas prefieren pasarla juntos y otros por separado. Es un tema en el que no se piensa al momento de iniciar los preparativos, pero tarde o temprano surge. Aquí podrán descubrir ambas posibilidades.

Jose Acosta Fotografía

La víspera a la fecha marcada en el calendario, estará llena de recordatorios para confirmar que cada detalle se cumpla como lo han programado. Que no falte ninguna de las argollas de matrimonio; último repaso a las frases de amor que harán parte de los votos; o que el vestido y el traje tienen los ajustes pertinentes y a tiempo. Sin embargo, existe una situación que, si bien no hace parte de las tareas de planificación, sí tiene que ver con las tradiciones y costumbres como lo es pasar o no la noche juntos antes del matrimonio. A continuación, les explicamos las posibilidades para que los ayude a definir qué harán en su caso guiados por sus intereses y preferencias.

Siguiendo la tradición, dormir separados

Cada situación en la vida tendrá siempre dos perspectivas, y respecto a la noche previa a la boda, no es la excepción. Las opiniones están divididas, sin embargo, ninguna anula a la otra. Por lo que, si les gusta guardar las tradiciones y es lo que va con su personalidad, no sientan la presión de seguir la modernidad, sean fieles a sus principios y convicciones para que se sientan totalmente a gusto con lo que decidan.

Hacienda Villa Margarita

  • Puede ser una oportunidad para mantener la chispa encendida, conservar el romanticismo de antaño típico de las novelas más clásicas, donde ambos contrayentes se toman el espacio de prepararse de la mejor forma para acudir al encuentro de la pareja.
  • Por otro lado, si dan valor a los rituales y/o agüeros antes de la celebración como la de llevar algo nuevo, viejo, algo prestado y algo azul, o la de que el novio no puede verla luciendo su vestido de novia sencillo, porque no quieren que ese día esté rodeado de esas energías, entonces prefieran compartir por separado la última noche y esperen un nuevo amanecer para despertar juntos, pero ya oficialmente como 'marido y mujer'.
  • Los que prefieren el último día oficialmente como solteros, tendrán la alternativa de compartir con sus familiares; terminar detalles sobre la decoración de salón para matrimonio o sorpresas en caso de que las haya, tener un espacio de recogimiento y reflexión para llegar al altar libre de preocupaciones.

A favor de dormir juntos

Para las parejas que conviven bajo un mismo techo, esta alternativa se convierte en una oportunidad para compartir sentimientos y emociones previas al gran día. Podrán reconfortarse mutuamente, relajarse, y si son de espíritu menos tradicional hasta organizar su propia despedida de soltería. 

  • Otra de las apuestas para decidir pasar la noche juntos, tienen que ver con el tema de organización. Al estar en el mismo lugar donde realizarán la recepción: hotel o hacienda, contarán con todo lo que necesitan para sus preparativos. De igual modo, el profesional de fotografía no tendrá que realizar una tarea maratónica para desplazarse hasta donde ustedes se encuentren. Incluso, pueden solicitarle realizar su first look antes de ingresar a la ceremonia.
  • Aun pasando la noche juntos, podrán guardar un poco de misticismo con respecto a las tradiciones mencionadas anteriormente. Dense el primer beso de buenos días, regálense unas frases de novios matutinas y comiencen el día lleno de energía positiva para que disfruten del momento.

Ya conocen cuáles son algunos de los argumentos más relevantes para cada una de las alternativas, ahora a decidir. Recuerden que finalmente lo más importante en cualquiera de los escenarios, es que ustedes se sientan totalmente a gusto con la decisión tanto la noche previa al matrimonio, como la posterior a ella en la luna de miel, y todas las que vendrán.

Otros artículos que te pueden interesar

  • La tradición de cargar a la novia en brazos en la noche de boda
    Tradiciones y supersticiones de boda
    La tradición de cargar a la novia en brazos en la noche de boda
    Una de las costumbres que más alimenta el imaginario romántico y soñador es ver al novio cruzar el umbral de la puerta con la novia en brazos, pero ¿de dónde surge esta tradición? ¿cuál es su origen? Estos y otros datos curiosos conocerán hoy.
  • Las velas y su significado en el matrimonio
    Tradiciones y supersticiones de boda
    Las velas y su significado en el matrimonio
    Se enciende una vela no solo con la idea de inundar el ambiente con un agradable aroma, también por la capacidad de armonizar y transmitir serenidad. Aprovechando la tradición del Día de las Velitas en Colombia les compartimos esta información.
  • ¿Te dejarías ver por tu prometido con tu vestido de novia antes del gran día?
    Tradiciones y supersticiones de boda
    ¿Te dejarías ver por tu prometido con tu vestido de novia antes del gran día?
    Hablando de romper paradigmas, para muchas novias es un mal presagio dejarse ver por el novio con su vestido de novia antes de la boda. ¿Eres de las que van más allá de las supersticiones? Sigue leyendo.
  • El ritual de liberar mariposas el día del matrimonio
    Tradiciones y supersticiones de boda
    El ritual de liberar mariposas el día del matrimonio
    Las mariposas representan la energía y la libertad. Razones por las cuales se suelen incluir en el matrimonio. Si son una pareja que les gusta las celebraciones simbólicas, este ritual podría interesarles. Entérense cómo y en qué momento hacerlo.
  • 5 secretos que guarda una novia hasta el día del matrimonio
    Tradiciones y supersticiones de boda
    5 secretos que guarda una novia hasta el día del matrimonio
    Para que el gran día salga tan espectacular cómo lo has soñado hay cierto secreticos para guardar hasta la fecha esperada y hoy te los vamos a contar todos.