Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Portando el anillo de compromiso, antes de intercambiar las argollas de matrimonio, lucir el vestido de novia o el traje de novio frente al altar o incluso luego de la celebración, les puede causar curiosidad saber cuáles son los aniversarios de bodas. Para desvanecer esas dudas, les explicamos el significado de los años de casados o de matrimonio. 

Aldres Fotógrafo
Aldres Fotógrafo

1 año de casados: bodas de papel

El material se debe a que hace alusión a lo frágil de la relación. Es decir, en esta etapa se estarán acostumbrando a vivir juntos y recordarán cada detalle de la celebración como el vestido de novia 2020 o el traje de novio como si fuera ayer. Comenzarán a acoplarse y colocarán a prueba la tolerancia y el respeto.

¿Qué regalar en este aniversario de matrimonio? Entre las ideas se encuentran: una libreta, una carta o un poema con frases de amor cortas que les pueda recordar sus votos matrimoniales.

2 años de casados: bodas de algodón

El significado de los años de matrimonio en este periodo se traduce en que están consolidando la relación. Las responsabilidades y obligaciones comienzan a tomar forma, ya se van conociendo aún más y se plantean metas a corto y mediano plazo. 

¿Ideas para obsequiar a la pareja? Algo simbólico que esté confeccionado de este material, por ejemplo: alguna camisa, juego de cama, juego de toallas, pañuelos o ropa interior.

3 años de casados: bodas de cuero

¿Este es su aniversario? ¿Sienten que su relación va madurando? ¡Felicidades! están en las bodas de cuero. Las características de este material son resistencia, flexibilidad y singularidad. Si se traslada al lenguaje de pareja eso quiere decir que pese a las dificultades que se puedan presentar ustedes estarán firmes en su compromiso, son auténticos y, además, se adaptan a cualquier situación externa.

¿Quieres sorprender a tu amor con algún detalle? Mira opciones de correas, zapatos, billeteras o carteras en este material. 

Loor Fotografía
Loor Fotografía

4 años de casados: bodas de seda (o bodas de lino)

Aunque no aplica para todas las parejas, en estos años se puede comenzar a pensar en familia ¿por qué? es probable que hayan superado grandes obstáculos y que, a partir de ahora todo vaya de manera fluida, como la seda. 

Entre los regalos para esta celebración especial se encuentran pijamas, pañuelos y para quienes les guste las manualidades, crear un ramillete de flores artificiales con papeles de seda. 

5 años de casados: bodas de madera

Se afirma que el quinto año de matrimonio se representa con este material, pues como a manera de metáfora un árbol crece y necesita de una base sólida para continuar. Así son las relaciones en este aniversario, se muestra resistente con el paso del tiempo.

Para afianzar aún más esos lazos, entre los regalos pueden estar: portarretrato, si alguno de los dos ama cocinar una tabla profesional para cortar, un vino especial que esté en una caja de madera. Preparen una noche especial como si de un plan de luna de miel se tratara y compartan una velada inolvidable.

6 años de casados: bodas de hierro

La principal característica de este metal es que es de transición, ¿y esto qué quiere decir? pues que puede pasar de un estado a otro, y en la relación representará que habrán pasado por situaciones en las que no sabían cómo solucionar, pero de las que luego han salido victoriosos. Ya nada les puede afectar tanto como en un comienzo, por algo han llegado hasta donde están.

Dar algún regalo con este material puede resultar complicado, sin embargo, puede tratarse de jarras para el té, algún portavelas o que las bases de las lámparas para la mesa de noche sean de este material.

Casandra Films
Casandra Films

7 años de casados: bodas de lana

La lana es uno de los materiales más utilizados para crear abrigos y sacos porque mantiene la temperatura corporal de manera adecuada porque proporciona calidez. La misma que han venido tejiendo con el paso de los años.

Si van a realizar una escapada a algún destino en Colombia como, por ejemplo, Tunja u otra ciudad fría, entre los regalos podrían estar bufandas, camisas o guantes. 

8 años de casados: bodas de bronce

El bronce es una aleación que se deriva del cobre y del estaño, es capaz de soportar condiciones climáticas y aunque puede oxidarse, esa corrosión no perfora su interior, haciéndolo más fuerte incluso que el hierro. Eso puede significar en su relación, incluso, verla representada en esos dos elementos que se vuelven uno para dar como resultado algo mejor y más resistente. Aún con las dificultades que puedan aparecer ustedes permanecen imbatibles.

Para los regalos pueden tomar inspiración de modelos de argollas de matrimonio, pensar en algún llavero con una frase de novios y la fecha de la boda o una escultura representativa.

9 años de casados: bodas de barro o de arcilla

El estado puro del barro o de la arcilla no tiene forma, solo si se moldea y trabaja se puede convertir en algo más. Así son las relaciones de pareja, se construyen con el tiempo y se transforman en algo hermoso. Están trabajando para que su matrimonio se edifique y se consolide.

Si no tienen muy claro qué hacer y quieren salir de lo convencional, qué tal entonces si se apuntan a un taller de arcilla, crean juntos alguna pieza para la casa (macetero, un jarrón, una taza decorativa, etc.). Pasarán un momento divertido y donde seguro disfrutarán como niños. 

LH Film
LH Film

10 años de casados: bodas de aluminio (o bodas de estaño)

El significado de años de casado de las bodas de aluminio hace referencia a relaciones flexibles, duraderas, ligeras y brillantes, las características principales de este elemento. ¿Alguno de los dos es aficionado a los licores? Entonces un kit de mezclador de cócteles, si les gusta coleccionar latas, recipientes o botellas vintage originales, también puede estar entre sus posibilidades.

15 años de casados: bodas de cristal

Se construye una relación transparente, basada en la honestidad y la confianza. Este aniversario de matrimonio se representa con el cristal porque es puro, también es un muy frágil y frente a cualquier descuido puede romperse. Así son las relaciones de pareja.

Los obsequios más tradicionales para estos años están desde los más clásicos hasta los más caros, por ejemplo: un marco para fotos, un joyero, un reloj o alguna pieza de joyería.

25 años de casados: bodas de plata

Todos estos años de enamoramiento merecen ser celebrados y con razón, se construye una relación muy valiosa igual que el metal. La plata puede alearse (o combinarse) fácilmente con otros elementos, eso significa que los dos se han complementado durante este cuarto de siglo.

No necesariamente deben regalarse cosas materiales, también pueden transformar su aniversario pasando el día en alguna montaña para disfrutar del paisaje, ir a ver la película del momento, darse un gusto e ir a comer en algún lugar al que no irían normalmente. Ahora, si creen necesario un obsequio entre las alternativas están: unos recuerdos personalizados, unas mancornas o unos aretes. Lo ideal es que puedan pasar un tiempo a solas y, tal vez, recordar los detalles de la decoración de salón para matrimonio o las anécdotas del día en que dijeron "sí, acepto".

The Making Of
The Making Of

50 años de casados: bodas de oro

Si la plata ya es un material valioso, el oro está un nivel más arriba. Es un elemento encantador, muy resistente, brillante y símbolo de riqueza. Todo lo representativo de una relación que ha llegado a hasta este aniversario.

Las joyas son el regalo más tradicional. Sin embargo, se puede aprovechar la ocasión para una celebración junto a seres queridos y personas más cercanas que han 'vivido' o han sido testigos de alguna manera el amor mutuo con el paso de los años.

60 años de casados: bodas de diamante

Recorrer este camino hasta aquí no es fácil. La paciencia, la comprensión y la firmeza son distintivos de este aniversario de boda. El diamante se le conoce no solo por ser la piedra favorita en solitarios como anillos de compromiso en oro blanco, también porque tiene una dureza superior y es inalterable.

70 años de casados: bodas de titanio

Llegar a este número de aniversario es algo magnífico, simboliza un camino de compañerismo y, al igual que el metal que lo representa, se comprueba que a estas alturas la relación además de duradera es más ligera, ya no se complican demasiado. Decidir si festejarlo será una decisión íntima o se puede pasar un día más relajado, disfrutando de su compañía.

Aica Films
Aica Films

El significado de los años de matrimonio es algo simbólico, pueden decidir si regalarse algo material o sencillamente preparar una entretenida actividad, por ejemplo, si todavía no han tenido una luna de miel, podrán darse una escapada, no necesariamente al exterior, puede tratarse de una especie de luna de miel en Colombia