Matrimonios

14 ideas para bodas juveniles que amarán

Las bodas juveniles también son divertidas y diferentes. Apuesten por alguna de estas ideas y personalicen su celebración.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de matrimonios 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas
fotografía de boda romántica en el bosque

fotografía de boda romántica en el bosque

Cuando se trata de elegir el concepto y estilo del matrimonio hay quienes prefieren lo tradicional, conservador y clásico, pero también están quienes buscan vivir una experiencia diferente, juvenil y única el día de su boda.

Si ustedes serán un matrimonio de pareja joven, quieren salirse de lo convencional, explorar nuevas y divertidas posibilidades para su celebración, entonces no se pierdan las ideas para bodas juveniles que les presentamos a continuación.

1. Un formato para bodas juveniles sin mucho protocolo
2. Espacios singulares para bodas juveniles
3. Una ceremonia diferente
4. Un banquete más casual
5. Interacciones digitales: web de matrimonio + invitaciones digitales
6. Incorporar spots instagrameables
7. Crear un playlist colaborativo con sus invitados
8. La moda nupcial juvenil menos formal
9. Un código de vestimenta temático
10. Decisiones cómodas y divertidas: ¡todos con tenis!
11. Fiesta de boda y “remate” o after party 
12. ¡Fiesta a bordo de un yate!
13. Juegos retro en la boda
14. Idear un lista y envío de regalos online

1. Un formato para bodas juveniles sin mucho protocolo

La típica ceremonia y posterior fiesta puede que no sea lo que más les llame la atención si lo que quieren es tener una boda juvenil.

Consideren otros formatos como: una boda destino, un matrimonio elopement o boda de escape en la que solo estén los dos, una boda de fin de semana, una micro boda solo con los invitados más cercanos o un matrimonio boutique, en el que se cuide cada detalle.

De igual forma, el estilo coctel se ajusta a la idea de las bodas juveniles que quieren alejarse de protocolos acartonados. Y para que sea inolvidable deben contar con diversos puntos o estaciones (postres, pasabocas, entre otros), sillas y sillones acorde a la temática elegida (rústica o campestre, vintage, etc.).

2. Espacios singulares para bodas juveniles

Los espacios como jardines, bosques y haciendas son los lugares predilectos para reunir a familiares y amigos en este estilo de celebración.

La localización a las afueras de la ciudad permite realizar matrimonios al aire libre en los que es posible incluir carpas o toldos transparentes no solo con la intención de resguardar a los invitados, también que puedan disfrutar de las vistas y el entorno natural.

pareja caminando en el bosque en sesion de fotos de postboda

3. Una ceremonia diferente

Entre las ideas para bodas juveniles se filtra el matrimonio simbólico, el favorito de quienes prefieren una ceremonia distinta a la religiosa o civil.

Las ceremonias y rituales, aunque no tienen validez legal, son muy especiales y particulares. Las más conocidas son la de la arena, la luz y la rosa. Sin embargo, existen otras como: handfasting, ceremonia Kogui o el hilo rojo.

Lean y amplíen más información en nuestro artículo ceremonias y/o rituales simbólicos para bodas, así podrán darle a la celebración su sello personal.

4. Un banquete más casual

Las preparaciones individuales, los pasabocas y bandejas con postres se encuentran en la lista de preferencias de las parejas jóvenes.

El formato de plato servido a la mesa o incluso el estilo bufé se ve con menor frecuencia en estas bodas, pues de lo que se trata es de ofrecer una experiencia cada vez más casual a los invitados. 

Por su parte, las bebidas frescas (limonadas, jugos, etc.), los cocteles con y sin alcohol son estupendas ideas para dar la bienvenida a la recepción.

bebidas de coco para el matrimonio

5. Interacciones digitales: web de matrimonio + invitaciones digitales

Las redes sociales y el mundo del internet permiten que la interacción entre personas sea mucho más fácil, e incluso más amigable.

Enviar invitaciones de forma digital podría ser una grandiosa opción, además va muy de la mano con la tendencia de bodas ecofriendly, que le dicen ‘no’ al papel.

El complemento ideal de este tipo de invitaciones es la web de matrimonio, un espacio online en el que podrán publicar y actualizar información de interés para sus invitados. Desde Matrimonio.com.co podrán crearla de manera gratuita.

6. Incorporar spots instagrameables

Un spot se utiliza en la publicidad para referirse a un elemento visual que permite anunciar una campaña o mensaje determinado de una marca y que puede diseñarse a gran escala. 

Si se traslada este elemento a una boda servirá como telón de fondo para que se puedan realizar las mejores fotografías. Preparen uno o varios spots impresionantes en donde los invitados tengan su minuto de magia como todos unos instagramers profesionales.

Puede ser un espacio temático, algo que haga alusión a la celebración, una cabina de fotos, o algún montaje especial en medio de un maravilloso paisaje. ¡Lo amarán!

photocall para matrimonios juveniles

7. Crear un playlist colaborativo con sus invitados

Eviten que alguno de sus invitados se quede esperando toda la noche por su canción favorita, por eso, para que todos puedan bailar, una buena idea será crear un playlist de música colaborativa.

De lo que se trata es que cada invitado agregue una o dos canciones que no quisieran que faltara en la fiesta de boda. ¿Cómo pueden hacerlo? Explicándoles la dinámica a través de la web de matrimonio o de un medio de mensajería instantánea para que las compartan. 

8. La moda nupcial juvenil es flexible

¡Claro que sí! Las ideas para bodas juveniles también incluyen la moda nupcial de la pareja.

Los vestidos de novia de inspiración boho, sencillos, sueltos y con movimiento, con grandes aberturas, de dos piezas y de cortes como el recto, sirena o imperio se enlistan entre los diseños más usados. Revisa las colecciones de Daria Karlozi, Pronovias, Fara Sposa o By Watters.

Por otro lado, los novios suelen optar por trajes de corte recto, en colores fuera de los tradicionales como el verde oliva, burdeos, rosados y con estampados, incluso para el corbatín. También looks sin chaqueta y tirantes visibles, acompañados por mocasines. Mira las alternativas de Boss, Tommy Hilfiger o Calvin Klein.

pareja en el altar de boda en la playa

9. Un código de vestimenta temático

Si ya han elegido el tipo de celebración, la decoración y tiene un tema especial, pues entonces podrían alinear el código de vestuario de los invitados a la boda con una temática específica.

Así, por ejemplo, si han pensado en tener una boda total white, entonces vestidos y trajes casuales en blanco, desde luego teniendo en cuenta la hora y lugar de la celebración. ¡Podrán innovar con prendas alusivas al concepto!

10. Decisiones cómodas y divertidas: ¡todos con tenis!

Cada vez más son las parejas de estilo desenfadado que se atreven a dar el ‘sí’ usando tenis, pero ¿qué tal invitar a todos los asistentes a que se presenten a la celebración con su mejor vestido y sus más cómodos tenis?

Será una combinación perfecta para gozar sin parar toda la noche. ¡Aventúrense a hacerlo! Solo será cuestión de que incluyan el requerimiento en la tarjeta de matrimonio.

cortejo nupcial de damas y caballeros de honor juveniles

11. Fiesta de boda y “remate” o after party 

Lo normal es que las personas esperen una fiesta de boda, pero pocas esperarán que además esta tenga un “remate” o after party de boda, en el que se pueda continuar con el festejo.

Pueden hacerlo en el mismo lugar en el que se desarrolle la ceremonia o bien, podrían trasladarlo a otro espacio y con otro ánimo. ¿Se imaginan un pool party con amigos al día siguiente de la boda? ¡Sería inolvidable!

12. ¡Fiesta a bordo de un yate!

Si lo de ustedes no es la fiesta tradicional con el alquiler de un lugar, el montaje, el banquete, la decoración y todo lo que implica la organización de una boda, entonces podrían contemplar una celebración abordo de un yate o bote.

Un sitio diferente en el que compartan con amigos y familiares sin necesidad de mucha logística, mientras navegan en medio del mar.

fiesta de boda en un yate o catamarán

13. Juegos retro en la boda

Una de las tendencias en matrimonios es la centralidad en los invitados, es decir, ofrecerles experiencias únicas y divertidas.

Maquinitas, futbolín, ping-pong, jenga o lanzamiento de anillos son buenas maneras de darle un aire ameno a una boda juvenil. Hay una tendencia que toma fuerza: los juegos inflables para adultos, entre ellos la piscina de pelotas.

14. Idear una lista de regalos online

Si quieren facilitarle la vida a sus invitados -quienes seguramente manejan muy bien las compras online- y, además, recibir regalos que realmente quieran, entonces no dejen de incluir esta idea.

Existen plataformas especializadas para que los novios puedan crear una lista de regalos personalizada en la que añadan aquellas cosas que desearían recibir, agreguen la descripción de cada uno y el valor.

Junto a cada ítem pueden adicionar un botón de pago que permita que cada invitado realice la transacción por dicho valor. Invítenlos a través de su web de matrimonio a que participen explicando el proceso.

Recuerden que según sea la empresa o el servicio contratado en algunos casos necesitarán crear los botones a través de una pasarela de pagos como PayU o PSE, así recibirán el dinero directamente en su cuenta.

¡Dejen volar su imaginación! Y anímense con alguna de estas ideas para bodas juveniles. Más allá de contar con un presupuesto elevado, lo primordial es ser creativos e identificar cuál es esa actividad o experiencia que hará del día de su celebración la más inolvidable. ¡Llévenla a otro nivel!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de matrimonios 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar