El vestido de novia es perfecto, pero ¿sientes que te hará falta alguna prenda extra que te cubra durante la celebración porque será en exteriores y en clima frío? La solución está en las chaquetas para bodas, pero no tengas miedo al pensar que si la usas podría arruinar tu traje o evitará que luzcas elegante. Lo que desconoces es que existen diferentes chaquetas como las de jean, estilos más roqueros como las de cuero o refinadas como las de piel y las de encaje.

¿Sigues con dudas? Deja que te ayudemos a despejarlas explicándote qué tipos de abrigo hay, sus diseños, y cómo podrías darle un toque divertido.

Chaquetas de jean

Ark Shops
Ark Shops

La mezclilla por años fue el tejido preferido para confeccionar pantalones, pero su versatilidad y funcionalidad, permitió que se emplee para crear otro tipo de atuendo como lo son las chaquetas de jean para novia, a las cuales se les puede añadir texturas a través de encajes, estampados, perlas, canutillos o piedras semi preciosas, con flores pintadas a mano, bordadas en la parte frontal, pero especialmente en la espalda, dándoles un estilo propio.

Chaquetas para novia en cuero

El cuero es un material que está asociado al rock, a la rebeldía y siempre otorga a las prendas un aspecto moderno. Si te identificas con alguna de estas características podrás cubrirte con una chaqueta de cuero de color negro con detalles en la espalda como una rosa roja, flores, una calavera o una frase que signifique mucho para ti. También puedes elegir cualquier otro tono como, por ejemplo, el rosa o el mismo blanco con apliques en la espalda. Una chaqueta de cuero en colores pastel puede ser ese toque juvenil y atrevido que buscas como complemento del vestido.

Chaquetas para novia y damas de honor

Si vas a contar con la compañía de tu madrina y damas de honor, una buena idea es que todas lleven en su atuendo una chaqueta. Estas chaquetas para damas de honor pueden ser iguales a la que elijas para llevar el día de tu boda o que se diferencien en al menos un detalle, por ejemplo: que sean un tono más fuerte o suave a la tuya, también podrían llevar en la espalda la inscripción Team Bride (“Equipo de la Novia”) y The Bride (“La Novia”) la que uses. Esto dará un toque divertido al estilo nupcial. 

Chaquetas elegantes para novia

Grace Loves Lace
Grace Loves Lace

Si no quieres abusar de los diseños atrevidos y llenos de color, las chaquetas para novias elegantes pueden ir más con tu personalidad. Las chaquetas de piel sintética en tono nude, gris o rosa empolvado se convierten en un complemento sobrio que puede combinarse con vestidos de novia sencillos como los de corte imperio o de aspecto lencero, ideal tanto para ceremonias religiosas, civiles, simbólicas u otras. Por su parte, también existen abrigos con tejidos como el encaje o telas más suaves que dan vida a blazers, chaquetas cortas y las de estilo torero.

Chaquetas también para ir combinados en pareja

Esta es una opción muy romántica y, por supuesto, particular. Decidir usar los dos chaquetas como complemento para sus estilos nupciales, hará que las miradas de sus invitados se centren en sus looks. Al tomar esta decisión podrán dejar volar la imaginación y así arriesgarse a elegir colores, tonos, detalles, frases y diseños que recoja lo que ustedes son como pareja, y que pueda traerles solo buenos recuerdos cada vez que las cojan de su armario para usarlas una vez más.

¡Personaliza tu chaqueta!

Escoger una frase como Just Married o en español “Recién casados”, crear tú misma un diseño que tenga un significado especial, poner las fecha de la boda, “Mr. & Mrs” (Señor y Señora), “Mr. & Mr.” (Señor & Señor) o “Mrs. & Mrs.” (Señora y Señora) son solo algunas de las principales ideas en las que te puedes inspirar. También se pueden pintar, pegar o bordar a mano detalles como: flores de encaje, corazones, perlas, piedras o taches. Incluso, añadir un logo que reúna los elementos más importantes para resumir su historia de amor. Chévere, ¿verdad?

Sea cual sea la opción que elijas entre las chaquetas para novia, recuerda que lo importante es que refleje el estilo que deseas y plasme en todo su diseño tu personalidad. ¿Te convenciste? Qué esperas para comenzar la búsqueda de esta original prenda.