Doris Alvarez FotografíaDoris Alvarez Fotografía

¡Se van a casar! Dieron el primer paso y con la entrega del anillo de compromiso materializaron el proyecto de ir juntos al altar, ahora falta comenzar a planear todo lo demás. Hay cientos de ideas que rondan su cabeza para la decoración para matrimonio, pero les cuesta definir el tema o la esencia de la celebración en sí, solo tienen algo claro: quieren que todo gire alrededor de la bicicleta. Aunque en principio les cueste visualizarlo este medio de transporte y su representación es todo un concepto que pueden aplicar para cada aspecto de su boda, desde el diseño de tarjetas de invitación hasta los recuerdos que se lleven a sus invitados. ¡Sigan estas ideas para tener una boda sobre ruedas!

1. La bicicleta como medio de transporte en su boda

Tres Punto CatorceTres Punto Catorce

Si la canción de Shakira y Carlos Vives todavía da vueltas en su cabeza y quieren que “te lleven en su bicicleta”, pueden jugar con este concepto y llegar subidos en dos ruedas al altar. Para los matrimonios al aire libre y relajados es una idea muy divertida que no solo les dará frescura a su ceremonia, sino que les permitirá personalizarlo con toda suerte de detalles que los identifique, como una canasta con sus flores favoritas o un letrero en la parte trasera con sus iniciales o un “recién casados”. Además, pueden optar por una bicicleta vintage para boda, muy sobria en tonos pasteles, blanca o de un color vibrante si su concepto es más tropical. Pero, si quieren algo distinto y jovial, y ella desea un vestido de novia corto, podría ir “en barra” mientras es su padre, hermano, tío o hasta el mismo novio quien la conduce al altar. ¡Será una entrada triunfal!

2. En los centros de mesa

Si han pensado en hacer un matrimonio campestre, este elemento fácilmente puede acoplarse a la decoración. Y es que, existen diversos modelos de bicicletas decorativas que van desde pequeñas réplicas en metal y otras en madera, las cuales en la parte posterior de su diseño cuentan con un espacio para una maceta – redonda o cuadrada – en la que se le pueden incluir flores.

Boutique del DiseñoBoutique del Diseño

3. Dulce sobre ruedas

La mesa de dulce o también conocida como candy bar, se ha convertido en uno de los espacios favoritos en los matrimonios y una de sus ventajas es que se hace bajo pedido de acuerdo con el concepto que deseen. Así, pueden hacer que toda su temática gire alrededor de las "bicis" desde el decorado de los postres y snacks como las galletas, cupcakes, mini tortas, entre otros, hasta los objetos que usen a modo de adorno. Incluso, si no quieren una mesa convencional, pueden probar ubicando canastas en algunas bicicletas que estén instaladas con soportes, que sirvan para ubicar todos los dulces. Un plus: esta idea también va muy bien para su decoración de salón para matrimonio, así que no tengan miedo de traer bicicletas a espacios cerrados.

4. Como figurita o cake topper de la torta

Photo Smile PhotographyPhoto Smile Photography

Si el ciclismo es una de sus pasiones, pueden personalizar su cake topper para que mantenga el romanticismo, pero valiéndose del adorno de una bicicleta para plasmarlo. En este punto contarán con varias alternativas: las figuritas de novio y novia subidos en un biciclo – aquel modelo antiguo con las dos ruedas desiguales –; una pareja junto a una ‘bici’ acompañada de una frase de amor corta, “Mr & Mrs”, “Señor y Señora” o con un “Lo hicimos” donde cada una de estas palabras quede incluida en la rueda de adelante y de atrás. Recuerden que no necesariamente tienen que ser formas humanas, pueden ser objetos o animalitos de su preferencia.

5. Un photocall móvil

La zona de las fotos es parte importante de la celebración pues de este ‘rinconcito’ quedarán la mayor parte de los recuerdos de ese día, así que lo mejor es que capture todo su espíritu y su pasión por las "bicis". Podrán tener bicicletas reales con soporte para que sus invitados se apoyen en ellas o un fondo en tela con una imprenta alusiva. ¡No sean tímidos en este detalle y dejen volar su imaginación!

6. En las invitaciones

Taller PostalTaller Postal

Si quieren tarjetas de matrimonio originales entonces incluyan en su diseño algunas bicicletas modernas o rústicas. Tienen la opción de colocar el dibujo de una pareja conduciendo un tándem – aquella bicicleta que es movilizada por dos personas o más una detrás de otra –; también utilizar el sobre (si lo tendrá) para plasmar la idea. Pregunten a su proveedor para que les muestre los modelos con los que cuenta y en caso de no encontrar lo que desean, coméntenle cuál es su intención, de esta manera podrán tener una invitación personalizada. Así que, mantengan todo ese espíritu aventurero, orgánico, deportivo o vintage que quieran llevar a su celebración. ¡Opciones hay por montones!

7. Para la señalización

¿Qué tal hacer la señalización con piezas de bicicleta? Para matrimonios con estilo industrial es una gran idea que mantendrá el esquema decorativo a la vez que les permitirá añadir su medio de transporte favorito. Si quieren irse por una vía distinta, pueden ponerlas con letreros y arreglos florales para boda o carteles con decorados alusivos.

8. Regalos de los invitados

Eventos & Bodas La CapellaEventos & Bodas La Capella

Como no podría ser distinto, pueden llevar su pasión por este vehículo de dos ruedas a los regalos que se llevarán sus invitados de la boda y las opciones para lograrlo son múltiples. Por ejemplo, pueden pensar en vasos o piezas de vajilla personalizadas con sus iniciales en una bicicleta, adornos para la casa, galletas o cualquier objeto que les guste para estampar en él su sello y tema de boda.

Doris Alvarez FotografíaDoris Alvarez Fotografía

Tienen la opción de hacer de la bicicleta el tema central de su día B. No solo piensen en ella para los primeros detalles de su celebración como las tarjetas de matrimonio, también como un recurso ecológico para recorrer y conocer, por ejemplo, su destino de luna de miel de una manera muy divertida.