No hay nada más importante en su celebración nupcial que los familiares y amigos que con gran alegría y llenos de frases de amor, van a ser testigos de su felicidad y a compartir con ustedes la emoción que los ha inundado desde la entrega del anillo de compromiso. Por esto, incluir en la decoración para matrimonio un elemento, como el árbol de huellas especialmente pensado para ellos, es la mejor manera de agradecer su compañía, expresarles lo importante que es su apoyo y construir un recuerdo original y divertido.

El árbol de huellas es una opción que reemplaza el tradicional libro de firmas, permitiendo que cada invitado intervenga poniendo su sello más personal, haciendo de este un objeto realmente único e irreemplazable. Si la idea les gusta sigan leyendo y encuentren la forma de hacerlo parte de su celebración.

¿Qué es el árbol de huellas?

Como su nombre ya lo sugiere, es una hoja blanca sobre la que está dibujada la silueta de un árbol con muchas ramas, para que los asistentes a su celebración impriman su huella dactilar como si fueran las hojas o las flores de este.

Aunque la idea es que las huellas hablen por sí mismas, si quieren tener un registro más preciso pueden complementar con la escritura de los nombres de cada invitado sobre la huella o dentro de ella. Al final de la boda tendrán un magnífico árbol con la marca de todas las personas que aman, que podrán guardar, convertir en cuadro y conservar como un recuerdo inmejorable de su gran día.

Javier Morales Fotografía
Javier Morales Fotografía

Diseñando su árbol

La idea fundamental de este elemento de decoración de salón para matrimonio es tener una base blanca sobre la cual cada asistente pueda poner con tinta su huella, pero las opciones y materiales que tienen para hacerlo son diversas para que las ajusten a su personalidad y el espíritu de su fiesta.

Si su matrimonio es de aire sobrio piensen en un lienzo blanco, de los que sirven para pintura al óleo que se conserve bien, con la silueta del árbol en tono oscuro y espacio para las huellas. 

El papel acuarela o el cartón funcionan igualmente bien. Si se decidieron por una decoración vintage boda miren las opciones hechas con madera o sobre estibas, en las que pueden invertir los colores teniendo una base oscura y el árbol totalmente blanco con las hojas dibujadas para que las huellas puedan apreciarse.

Dibujos y colores

Banquetes Casa Cristal
Banquetes Casa Cristal

Su árbol de huellas puede tener la forma que ustedes quieran, muy elaborada con un árbol de ramificaciones robustas o de líneas limpias a juego con la decoración de matrimonio sencillo. Pueden tener la silueta de un solo árbol que significa que ya son una única familia o dos árboles entrelazados denotando que comienzan una nueva historia complementándose.

Diversas empresas de decoración tienen patrones predeterminados que combinan perfecto con su estilo de ceremonia, si prefieren algo personalizado, como que el tronco tenga sus iniciales o forme un corazón, puede pedir un dibujo a mano alzada.

Los colores de las huellas también pueden determinarlos según su gusto. Tener un solo tono para todos los invitados si quieren un árbol clásico de hojas verdes, por ejemplo, o poner dos colores para darle un aire juguetón que vaya en línea con la paleta de la decoración o el diseño de las tarjetas de invitación. Si prefieren alguna simbología especial puede determinar un color para sus invitados y otro para los de tu amor o varios tonos dependiendo si son amigos, compañeros o familiares.

Juan Pinzón
Juan Pinzón

¿Quieren ponerle su marca indeleble? Si quieren que tenga un toque DIY o “Hecho tu mism@”, inspírense con el árbol de huellas que encontrarán en el portal.

Su ubicación

El árbol de huellas puede recibir a sus invitados a la entrada de la recepción, pues como ya mencionamos reemplaza el libro de firmas y dedicatorias. El caballete o atril es una gran opción, acompañado de una mesita con los huelleros en los colores de tintas que prefieran y un pequeño texto explicando que deben hacer. Adicionalmente, tengan pañitos húmedos o algodones para que los asistentes puedan limpiarse la tinta de los dedos y no manchen sus vestidos elegantes de fiesta.

Un recuerdo original que puede convertirse incluso en un cuadro en su nuevo hogar. Definan el diseño que más los identifique, incluyendo incluso los colores de los vestidos de fiesta de las damas de honor y hagan de su árbol uno de los objetos preciados en la entrega de las argollas de matrimonio.