Lorenzo & Jerónimo VW Wedding Car

Se han puesto a pensar ¿cómo será el carro que quieren que los transporte a la ceremonia y recepción? Su llegada debe ser de impacto. Desde que salgan de sus casas luciendo el vestido de novia y el traje de novio, hasta que hagan su aparición en el lugar de la fiesta para disfrutar de toda la decoración para matrimonio. Y como seguramente ya tendrán algunas ideas queremos compartirles recomendaciones adicionales y datos clave para que encuentren el mejor opciones en carros para matrimonio de la mano de dos expertos en el tema. Con esto, podrán decidir la mejor opción para ustedes.

1. Lo que deben saber sobre el alquiler de carro

Deben partir de dos bases principales, por un lado, Kike Llamas de Lorenzo VW 1965 recomienda que “es importante definir el tipo de carro que les gustaría tener para el matrimonio, si es clásico o moderno”.

Por su parte, César Díaz de Classic Road añade también que “deben indagar sobre el estado en el que se encuentra el vehículo”. Y ambos coinciden que es indispensable que aquel que prefieran vaya acorde a la temática de su matrimonio.

Classic Road

2. ¿Carro antiguo para boda o un carro moderno? ¿cuál elegir?

Por ejemplo, si su enlace cuenta con una decoración vintage de boda, podrán recurrir a los clásicos como los Cadillac 1908 o el Volkswagen escarabajo. Algunos profesionales acompañan el servicio incluyendo detalles que lo hacen especial: el conductor vestido de época, el carro con algún elemento antiguo como maletas o marcos con letreros que dicen “recién casados” o “aquí empieza nuestra historia”. “La idea es que se puedan llevar un lindo recuerdo y quede plasmado en las fotografías de su matrimonio” concluye Kike de Lorenzo VW 1965.

César Díaz de Classic Road, manifiesta que los vehículos convertibles son una buena opción, pues la pareja puede disfrutar del recorrido mientras llega a la ceremonia o recepción. Y para la elección del color añade que “este debe corresponder con la decoración general o incluso con el traje nupcial. El blanco, por ejemplo, se encuentra entre los preferidos". concluye. No obstante, esta elección dependerá única y exclusivamente de ustedes, del gusto y necesidades que tengan. La gama de colores será amplia desde el negro hasta los pasteles.

3. ¿Hay que hacer reserva?

Sin duda ustedes no pueden dejar todo para última hora, sean prudentes con los tiempos para cada una de las cosas que deban reservar como el lugar del banquete o separar día y hora para elegir las argollas de matrimonio, el carro de novios también hace parte de esta gestión. Lo ideal es que, se haga mínimo 7 u 8 meses antes de la celebración. Todo dependerá de la agenda de trabajo del profesional y disponibilidad.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

4. ¿Incluye conductor?

Si están pensando que el carro que van a contratar sea manejado por algún familiar, tengan en cuenta que esta probabilidad se reduce al máximo, siendo casi imposible. Pues cuando se trata de vehículos de colección o antiguos no se conceden a terceros. Por tal motivo, encontrarán que por lo general se incluye el conductor. Los dos profesionales consultados concuerdan en que son autos delicados y requieren un manejo especial, solo por seguridad. Sin embargo, dependiendo del tipo de carro y servicio que elijan podrán contar con la opción de que lo pueda manejar alguien externo.

5. ¿Se puede decorar?

No existe ninguna limitante sobre la decoración del carro. Solo deben pensar en aquellos arreglos florales para boda que vayan en línea con el resto de los adornos. Encontrarán que hay vehículos que no necesitarán llenarlos de detalles, pues son tan hermosos que vale la pena apreciar lo característico del modelo.

Coffe Weddings Photo

6. ¿A qué hora llega?

Tú deberás estar lista para la hora en la que hayan concertado. Que no se te haga tarde para que tu estilista corra a realizarte el peinado alto, mientras afuera está el profesional esperándote más de la duración convenida.

Los tiempos de llegada dependerán de lo que pacten en el servicio de alquiler de carro de novios. Regularmente los expertos llegan entre 15 y 20 minutos antes de la hora definida. Pues como explica César Díaz de Classic Road “los novios tienen adornos especiales para el vehículo, por eso damos tiempo para ayudarlos en la decoración”. Para llegar en el lapso al sitio de encuentro y luego trasladarse al lugar de la ceremonia, Kike Llamas de Lorenzo VW 1965 recomienda que lo mejor es contar con una hora mínimo, por si hubiese tráfico.

Más Que 1000 Palabras

7. ¿Cómo se efectúa el pago?

Eso dependerá de cada profesional. Algunos solicitan realizar una reserva con el 50% y el resto del pago el día de la boda. Otros en cambio, prefieren que se les pague el servicio completo el mismo día de la celebración. Ustedes deben pensar cuál modalidad se ajusta a su presupuesto y necesidades.

La recomendación final es siempre buscar asesoría profesional, ver los carros directamente e incluso pedir una prueba de conducción en la que ambos puedan comprobar el estado del vehículo que va a transportarlos en este día tan importante. Es bueno que así como de manera cuidadosa definieron sus tarjetas de matrimonio, se tomen el tiempo para explorar las opciones de alquiler del carro que los llevará a la ceremonia, la fiesta y de ahí a su luna de miel.