John Carrillo Fotografía
John Carrillo Fotografía

Llega el final de su celebración y quieren seguir sorprendiendo a sus invitados, el momento cúspide se centra en la tradicional hora loca. Un espacio para bailar, reírse, disfrutar y cerrar con broche de oro el éxito de todo lo que conllevó la planificación del matrimonio desde definir la fecha, pasando por la elección del traje de novio y vestido de novia, hasta la concretar el destino de luna de miel. Retomando la idea de querer brindar lo mejor para ese instante, es posible que aún no tengan claro los accesorios o atrezos para la fiesta, cómo elegirlos o en qué momento entregarlos para que los usen amigos y familiares. Despejen sus dudas a continuación.

Tengan en cuenta el estilo de la fiesta

No podrán elegir los artículos para la fiesta sin antes preguntarse: “¿cuál es nuestro estilo o qué temática incluiremos?”. Pues ya se habrán dado cuenta que estas decisiones inciden en toda la celebración, tanto para la elección del modelo de las tarjetas de invitación como para informar a los invitados el código de vestimenta.

Diego Erazo Fotografía
Diego Erazo Fotografía

Si son una pareja de espíritu tranquilo y que prefiere las cosas sencillas, entonces podrán optar por entregar solo objetos como los cartelitos que usan para el photocall con frases de amor cortas como “él es el amor de mi vida”, “ella es mi princesa” “la mejor familia” o solo antifaces. Pero si les gusta más los colores vibrantes e ideas fuera de lo común, elementos basados en películas o épocas.

Cómo elegirlos y qué accesorios dar

Encontrarán una y mil opciones. Si están estancados en este punto de la organización porque no terminan de encontrar accesorios para la hora loca que les llame la atención, les damos un empujoncito con las siguientes ideas basadas en once temáticas para matrimonio.

  • 1. Temática cinéfila: ¿amantes de la pantalla grande? Encuentren accesorios que hagan referencia, por ejemplo, a La Guerra de las Galaxias (máscaras de Darth Vader, Stormtroopers, Chewbacca o una diadema con el peinado de Leia Organa).

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

  • 2. Temática casino: corbatas de lentejuelas doradas, puros artificiales, tirantes y chaquetas.
  • 3. Temática hawaiana: hagan uso de collares de flores multicolor, cintas para la cabeza, diademas, pulseras y faldas.
  • 4. Temática roquera: instrumentos musicales inflables: micrófonos, guitarras o baterías; y pelucas.
  • 5. Temática de profesiones: si desean pueden decantarse por gorras alusivas a la policía, bomberos, naval o cocinero.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

  • 6. Temática neón: perfecta para matrimonios nocturnos. Podrán seleccionar corbatines luminosos, manillas, anillos, gafas hechas con barras, sombreros plásticos y gorras con letras o frases divertidas que pueden personalizar como “pilas que voy pa la pista”, “hablo hasta por los codos “o “mañana dejo de beber”.
  • 7. Temática futbolera: gorros con forma de balones, pitos, guantes de portería.
  • 8. Temática veneciana: abanicos de plumas, bastones, collares de perlas, antifaces Belle Époque, gargantillas y guantes de encaje.

Castillo Visual Music
Castillo Visual Music

  • 9. Temática videojuegos: aquí, por ejemplo, podrán decidirse por los personajes de Mario Bros con bigotes y gorras de color.
  • 10. Temática mexicana: sombreros de paja, diademas con pequeños sombreros y ponchos.
  • 11. Temática colombiana: el país cuenta con diferentes regiones de las cuales podrán tomar algunas ideas sobre los aspectos típicos e incorporarlos en la fiesta. Por ejemplo, peinetas de flores, mascaras marimonda, collares de colores con copitas colgantes, sombreros vueltiaos, globos largos de látex con los colores de la bandera, carrieles, entre otros.

¿En qué momento entregarlos?

Crear Fiestas
Crear Fiestas

El momento oportuno para entregarlos será avanzada la fiesta, luego de la cena. Aunque ustedes mismos o su organizador podrán identificar el instante clave. Ubiquen los accesorios para la hora loca en una mesa de la recepción, y cuando consideren que ha llegado la hora, informar a los asistentes que se acerquen para tomar uno. Otra opción es que, algún familiar o encargados, los repartan por cada mesa. Y, como última alternativa, dejarlos a un costado de los centros de mesa para boda si se trata de objetos que no ocupan mucho espacio, o colocarlos en un bolsa debajo de cada mesa. 

¿Con quién o dónde conseguirlos?

Party Supplies  El Tío
Party Supplies El Tío

Una vez definan los artículos de fiesta que quieren, podrán iniciar la búsqueda de los proveedores para pedir presupuesto. Tengan presente que con algunas empresas tendrán la posibilidad de mandarlos a fabricar en caso de que no cuenten con algo muy específico. De igual modo, en determinados casos, existen packs de matrimonio correspondientes a la temática escogida.

Revisen el Directorio de Matrimonio.com.co y seleccionen aquellos que les sean útiles por ubicación o servicio. Recuerden que deben solicitar los accesorios para la hora loca mínimo dos semanas antes de la boda. Y si es el caso en el que deban mandarlos a hacer y se fabriquen en otra ciudad, entonces con 3 meses de antelación.

Fotocabinas Rasgo
Fotocabinas Rasgo

No pararán de gozar y ver a sus invitados en sus vestidos de cóctel largo y trajes clásicos haciendo bromas, bailando y tomándose fotos espontáneas con los accesorios para la hora loca que destinarán para la fiesta. Tengan en cuenta habilitar su aplicación de Wedshoots para que todos puedan compartir las instantáneas, subir los videos y ustedes completen su original y divertido álbum de boda. Por cierto, ¿ya se la descargaron?