Collphotography

El primer baile de recién casados da el inicio a la celebración como marido y mujer. Es un instante en el que conectarán a través de sus miradas y risas cómplices, sus caricias y todo eso ocurrirá mientras suena de fondo una melodía.

Si ya concretaron otros detalles de su planificación como el estilo que tendrá la decoración de matrimonio, el diseño de las invitaciones, las citas para la prueba del vestido de novia y traje de novio, el menú de la boda o el texto para marcar las argollas de matrimonio; deben dedicar tiempo a elegir esa canción con la que desean conectar en la pista de baile. Si no saben en qué basarse para elegirla y necesitan un punto de partida aquí podrán encontrar las claves para hacerlo.

Family Love

Un listado de canciones

Está claro que cada uno tiene sus gustos y que pueden llegar a ser muy opuestos. Sin embargo, es importante que logren acuerdos, empiecen por elaborar una lista de canciones de diversos géneros, lo ideal es que no sean más de 6 opciones, pues la elección podría convertirse en un tormento en lugar de un momento divertido para los dos. Luego, identifiquen aquellas que sean románticas o movidas. Una vez tengan estos grupos, busquen la letra de la canción, escúchenla y comente las sensaciones que les dejó. Sabrán que han encontrado la suya, cuando ambos sonrían y la disfruten en silencio hasta el final.

Basarse en bandas sonoras

Con seguridad tienen una o varias películas que les encanta ver juntos o que sea su preferida, tal vez, por ser la primera que vieron en el cine. A lo mejor la hace especial por la melodía que cada vez que la escuchan les pone la piel de gallina. Si tanto les emociona no pierdan oportunidad para elegirla como su canción de primer baile de recién casados. Por ejemplo, entre los títulos más representativos de los clásicos del cine encontrarán:

  • Ain’t no sunshine – Bill Withers (Película Notting Hill)
  • You’ll be in my heart – Phil Collins (Película Tarzán)
  • I will always love you – Whitney Houston (Película El guardaespaldas)
  • My heart will go on – Céline Dion (Película Titanic)
  • Oh, pretty woman – Roy Orbison (Película Mujer bonita)
  • Unchained melody – Righteous Brothers - (Película La sombra del amor)

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Por cantante 

¿Tienen algún cantante favorito? ¿Les gusta la música que compone? ¿Algún cantante nacional con el que disfruten de sus letras? O que los haga decir "que mensajes bonitos para mi novia y novio tiene". Si cuentan con un cantante en común lo mejor es que podrán elegir la canción para el primer baile de novios de acuerdo a su repertorio, pensando desde luego, en el más indicado para la ocasión.

Pensar en la coreografía

Si para la canción del primer baile de novios lo que desean es destacar también por una coreografía, pueden preparar un flashmob, con una melodía divertida o por qué no si son más arriesgados hacer un popurrí y en una de esas hacer participar a todas las invitadas luciendo sus vestidos de fiesta cortos y los caballeros con sus trajes clásicos. Entre los ritmos con los que pueden sorprender están: Marry you de Bruno Mars; You're the one that I want de John Travolta y Olivia Newton-John; Sugar de Maroon 5; o Valió la pena de Marc Anthony.

Mantis Studio

Lluvia de ideas

Si por más que lo han intentado no han podido ponerse de acuerdo, que cada uno -por separado- haga un listado de las canciones que considera que describe lo que son como pareja, pongan en común ambos listados y entre los dos miren si han coincidido en alguna o en un género musical. Pueden inspirarse con All of me - John Legend; Thinking out loud o Perfect - Ed Sheeran; A thousand years - Christina Perri; o Love me like you do - Ellie Goulding.

¿Alguna dedicatoria?

Piensen en aquella canción o canciones que se hayan dedicado. Y si aún no lo han hecho no se preocupen, todavía están a tiempo. Así que ¿con qué canción cada vez que suena se recuerdan? ¿o con cuál tienen una anécdota divertida? ¡Sí, esa! Que cuando están a solas las frases de amor cortas de cada estrofa los hace sonreír o les dan ganas de verse de inmediato. Esas melodías cargaditas de cariño como: Hasta mi final de IL Divo; Sólo para ti de Camila; Con los años que me quedan de Gloria Estefan; o Amor del bueno de Reyli Barba.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

El objetivo principal de ese momento en el que la pista está abierta y sola para ustedes con todos los invitados esperando a verlos bailar, es que la canción elegida los identifique a ambos o que los haga vibrar de emoción con las frases de amor que contenga. De manera que, separen un día en la agenda para esta tarea, lo pasarán tan bien que alguna de esas melodías los trasladará incluso a su destino de luna de miel.