Por Lorena Panea
Tocados o coronas con flores Por Ani Bürech by Cherubina
Zapatos destapados Por Pedro Miralles
Joyas llamativas Por Oscar de la Renta
Abanico Por Artesanía Florencia
Velo corto Por Rosa Clará
Zapatos planos Por Magrit
Cinturones de flores Por Mibúh
Peinetas y hebillas Por Pronovias
Sombreros Por YolanCris
Tobilleras Por YolanCris

Aunque nuestro país no tenga estaciones y no hablemos de “bodas de verano” cada vez más el clima caluroso que nos acompaña, nos hace pensar en accesorios originales, sofisticados y sobretodo muy cómodos para celebrar un matrimonio al aire libre sin perder el glamour.

Además de elegir un vestido en telas fluidas y vaporosas, cortes sin mangas, y faldas amplias, todos los detalles que van a completar tu ajuar de novia, deben estar pensados para que sigas luciendo bellísima y fresca bajo los rayos del sol.

Adapta tu estilo, disfruta la temperatura y elige los accesorios perfectos para una cálida y romántica boda.

1. Tocados con flores

Nada más romántico e indicado para una boda bajo el sol, que un hermoso adorno confeccionado en flores. Flores de tela en color blanco, marfil y avena te darán un look vintage muy femenino. Puedes usarlas como diadema en la parte superior de la cabeza o en forma de corona sobre todo el rededor. La recomendación es lucirla con un peinado de cabello recogido que te ayude a mantenerte fresca.

Si quieres llevar un tocado hecho con flores naturales, lo ideal es que puedas conservar las flores hidratadas hasta minutos antes de la celebración. Esto puede lograrlo usando oasis que es la misma espuma que usan en las floristerías.

2. Zapatos destapados

Con el clima una de las partes del cuerpo que más sufre son los pies. Por esto nuestra recomendación es preferir un modelo abierto compuesto por tiras delgadas que permitan que tu pie “respire”. Puedes aprovechar para poner un toque de color a tu ajuar de novia y decidirte por zapatos en tonos encendidos como fucsia, azul o un diseño estampado con chispas en dorado o plata.

3. Joyas llamativas

Si alguna boda lo permite es la celebrada al aire libre con clima de vacaciones. Llevar accesorios en colores encendidos, refrescará tu estilo y será un detalle alegre y muy moderno. Elige aretes, collares e incluso pulseras con una paleta de color que vaya acorde con los elegidos para la celebración. Que haga juego con tus zapatos, los detalles de la iglesia o algún complemento del traje del novio.

4. Abanico

Útil y muy sofisticado, el abanico es un accesorio perfecto para las novias que darán el Sí bajo el sol. Dentro de los disponibles en el mercado están los de madera labrada, encaje o porque no puedes confeccionarlo en la misma tela del vestido y mandarlo marcar, así además de tener aire fresco durante la ceremonia, conservarás un hermoso y personalizado recuerdo de tu boda.

5. Velo corto

Si definitivamente quieres que tu atuendo de novia lleve velo, lo ideal es elegir uno corto elaborado en tul o red con cuerpo, que te permita lucirlo sin que caiga ajustado sobre el rostro y te reste frescura. Un pequeño corte que se insinúe a la altura de la nariz y le dé a tu expresión un halo de misterio y mucho glamour.

6. Zapatos planos

Muy cómodos para bodas al aire libre, en la playa y una gran alternativa para novias descomplicadas que quieran un aspecto totalmente romántico con la tranquilidad de caminar, bailar e interactuar con todos los invitados.

El estilo alpargatas además es perfecto para bodas estilo vintage o farm wedding.

7. Cinturones de flores

Estos cinturones son una alternativa muy original para dar color y romanticismo al vestido. Puedes elegir entre modelos hechos en cuero o lazos tipo cordel que se anudan a la cintura. Si prefieres algo igual de llamativo, pero más pequeño puedes lucirlo en la muñeca a manera de pulsera.

8. Peinetas y hebillas

Definitivamente los peinados de cabello recogido son nuestro recomendado para las bodas en climas cálidos y si quieres darle un toque hermoso y muy delicado, puedes ajustarlo con hebillas y peinetas brillantes, doradas o plateadas o incluso con chispas de colores vivos como rosa o morado.

9. Sombreros

Nada mejor para poder disfrutar de la ceremonia sin que el maquillaje se corra. Unos hermosos sombreros hechos de fibras naturales en su color café original o en los tonos avena o blanco aportará no solo comodidad y frescura sino sofisticación a tu look de novia. Puedes decorarlo con flores, cintas de colores o una franja de la misma tela de tu vestido.

10. Tobilleras

Al mejor estilo Boho-chic y sacándole provecho al largo del vestido, puede llevar una pulsera rodeando tu tobillo elaborada en cintas de colores pastel que contrasten con el vestido.

Si definitivamente tu estilo es más clásico puedes optar por una pulsera de eslabones tipo esclava, en oro o plata.