César Vanegas Fotografía
César Vanegas Fotografía

Para ti que quieres mantener la tradición de incorporar el tono azul no solo en la decoración para matrimonio o representarlo en los centros de mesa para boda, encontrarás a continuación, ideas para para integrarlo en tu estilismo nupcial, a través, por ejemplo, del vestido de novia y otros detalles.

Su significado

Antes de comenzar a desglosar cómo puedes incluir ese “algo azul” es importante que recuerdes que esta tradición hace parte del conjunto de elementos que una novia puede usar el día de su celebración: “algo prestado, algo nuevo y algo viejo”.

El color azul está asociado a la confianza, a la pureza, el equilibrio y la buena comunicación. Además, para algunas culturas es considerado un tono sagrado, ya que se le relaciona con la divinidad y el cielo.

Azul en el vestido de novia

Randy Fenoly
Randy Fenoly

Contarás con diversas alternativas desde la cabeza hasta los pies. Para comenzar, podrás evidenciar esta tonalidad en los modelos de los catálogos de vestidos de novia, bien sea a través del tul que acompaña las faldas o de manera rotunda en todo el atuendo. Todo dependerá de la intensidad en la quieras representarlo y de cómo te sientas cómoda.

En el ramo o yugo

Este arreglo floral para boda se convierte en la excusa perfecta para darle ese toque azul. Aquí podrás hacerlo a través de las flores, por ejemplo, eligiendo hortensias, rosas, lirios o gerberas. Por otra parte, si sueñas con un bouquet, pero en tonalidades pasteles, puedes añadirle alguna cinta en este color. Optar por los corsages para las damas de honor que hagan juego con sus vestidos elegantes de fiesta.

Correa o cinturón de novia

Pronovias
Pronovias

Los complementos también son el lienzo idóneo para representar este color. Si deseas romper la uniformidad de un vestido de novia sencillo o quieres darle un giro a tu atuendo, un cinturón será de gran ayuda. Los encontrarás creados en cinta de raso, florales y con detalles en pedrería. De estilo joya, más discretos y elegantes.

En la liga

Este complemento que representaba la pureza y que comenzó a usarse en el siglo XIV en Francia, en la actualidad generalmente se confecciona de encaje y se le añade algún bordado o cinta en el tono que se prefiera. De manera que, el “algo azul”, puede estar representado en esta prenda.

En los accesorios

Morilee
Morilee

Las joyas que quieras usar para el día en que entregarás la argolla de matrimonio en oro a tu pareja, pueden contener en su totalidad o en algunas de sus piezas el color azul, bien sea en los aretes, en el collar o en la pulsera.

Nicole
Nicole

Por otro lado, si necesitas llevar contigo lo básico del kit de emergencia, entonces un bolso será un gran compañero. De manera que, aprovecha este complemento para elegirlo en la tonalidad de azul que más te cautive.

Rosa Clará
Rosa Clará

¿Te gusta seguir la tradición, pero prefieres hacerlo de manera discreta? una diadema, una corona o un tocado que acompañe el peinado de novia con velo será ideal. Además, ¿sabes que el velo puede personalizarse? es posible agregarle en su terminación alguna frase de amor corta o incluso teñir el tul con un color específico acorde al gusto de quien lo porte, así que se convierte en otra opción para el “algo azul”.

En los zapatos

Sin importar si llevarás unos zapatos de novia bajitos o unos altos, puedes inclinarte por una tonalidad de azul más clara o fuerte para todo el calzado o solo en los apliques. Entre las opciones de color encontrarás, por ejemplo: el azul oscuro, el azul Royal o el celeste.

Jimmy Choo
Jimmy Choo

Recuerda también que, si contarás con un cortejo nupcial, los pajecitos y las damas de honor en sus vestidos de fiesta, se pueden convertir en cómplices para integrar “algo azul”, incluso podrías pensar en algún diseño floral o temático para las tarjetas de matrimonio en esta tonalidad.