El matrimonio se encuentra lleno icónicos e importantes momentos, uno de ellos, la entrada de las argollas de matrimonio, que son el símbolo más grande la unión de la que ustedes serán los protagonistas, y que finalmente serán la representación física del compromiso que los acompañará para siempre. De ahí la importancia de darles el trato y cuidado que corresponde y aprovechar esta instancia para terminar de unir toda la temática y decoración para matrimonio escogida y darle ese toque al elemento que será el transporte de las alianzas camino al altar. Vean las 10 propuestas que les proponemos para llevar las argollas.

Convencional, pero especial

El tradicional cojín es una de las opciones más utilizadas en los matrimonios. Sin embargo, pueden darle un toque diferente para convertirlo en un a pieza única y original ¿cómo? incluyendo sus nombres en él, las iniciales, algún dibujo como flores o una frase que los represente o simplemente las abreviaturas en español o inglés de "Sr. & Sra." o "Mr. & Mrs." y desde luego, la fecha de su boda. Dispondrán de alternativas como las que mencionamos a continuación.

1. Cojín con en forma de corazón tejido, que dará un toque de calidez y la sensación de ser hecho a mano para una boda muy íntima.

2. Un forro en tela de arpillera que combina perfecto en bodas con temática rústica.

3. El lino dará un aire muy bohemio y este en un color fuerte hará que unas argollas de matrimonio en plata resalten a la vista de todos.

Cajitas para matrimonio

Encontrarán cajas elaboradas en madera, cristal o metálicas, rectangulares o cuadradas, sin duda un detalle que todos los invitados van a notar.

4. Una cajita de cristal rellena con musgo, flores, piedritas o el elemento que defina el concepto o temática del matrimonio.

5. De madera, tienen la opción de pintarla de un color de su preferencia o dejarla al natural.

6. Cofre hexagonal con hierbas es una idea que deben considerar principalmente si su matrimonio tendrá un estilo muy clásico y elegante.

7. Una caja de madera más grande con dos cajitas más pequeñas dentro o con divisiones y que tengan en el interior los cojines cada sosteniendo la argolla. Definitivamente, será un detalle que cada vez que lo vean los trasportará al momento del intercambio de los anillos.

Elementos rústicos

El aspecto rústico es una tendencia que les entrega muchos elementos de los cuales pueden apoyarse para dar rienda suelta a la creatividad y personalizar hasta el más mínimo detalle, estas ideas para llevar las argollas combinarán perfecto en un matrimonio campestre.

8. Un porta alianza hecho de un tronco de madera, podrá tener forma redonda y con tapa a modo de cofre con las argollas en su interior o preferir el retablo de madera con un trozo de cabuya para atar los anillos. Existe la posibilidad de grabar sus nombres y la fecha de tan especial día y así terminar de personalizar este momento. 

9. Figuras de cáñamo, las más representativa es la forma de corazón, un detalle que podrán guardar para decorar cualquier rincón del hogar.

Bordadores o bastidores

10. Deben considerar esta original idea para llevar las argollas de matrimonio principalmente si han optado por una decoración vintage de boda. Esta pieza suele tener un diámetro de 15 cm aproximadamente, esto dependerá del diseño de bordado que se le incorpore. Si quieren representar en él sus aficiones o intereses comunes como por ejemplo, que aman los viajes, soliciten a su proveedor utilizar una tela con el diseño de un mapamundi.

Finalmente, lo más importante es que disfruten de todo el proceso para elegir el que desean. Visiten al proveedor y conozcan cuáles son sus propuestas, si tienen una idea en mente para sus argollas de matrimonio en oro blanco, igualmente háganselo saber para considerar si es viable o cómo se puede adaptar. No tengan miedo a preguntar o de informar qué les gusta y qué no, es una celebración importante y por tanto deben quedar satisfechos con sus decisiones.