El día de dar el “sí” para siempre es mucho más que una ceremonia de intercambio de argollas de matrimonio es el momento perfecto para intercambiar las frases de amor más especiales con la pareja, es la oportunidad ideal para hacer realidad la decoración para matrimonio que tanto soñaron, y es el mejor de los escenarios para sorprender a familiares y amigos con una fecha inolvidable. Pero ¿cómo conseguirlo? Se trata de plasmar en cada espacio y momento lo que más los represente, y un aspecto clave es la música que los acompañará durante la velada.

Si son amantes del séptimo arte, o simplemente quieren darle un toque de película a su matrimonio al aire libre, a continuación, les presentamos algunas canciones de películas que pueden usar durante la fiesta para bailar, para escuchar o para ejecutar una puesta en escena… muy seguramente, pondrán a bailar a todos los invitados.

1. Canción Muddy Waters – Mannish Boy de la película El Irlandés

Esta es una película de gánsteres dirigida por Martin Scorsese y estrenada en el Festival de Cine de Nueva York, que narra la historia de un camionero que se vuelve asesino a sueldo. La banda sonora en general es espectacular y fue construida con piezas inéditas. Será ideal para sorprender a los invitados, después del intercambio de argollas de matrimonio en plata, con una coreografía en la que participe él y sus padrinos.

2. Canción Beautiful girls – Sean Kingston de la película Las estafadoras de Wall Street (Hustlers)

Esta canción, que lleva varios años poniendo a bailar a miles de personas en las pistas, es una de las que se escucha en esta cinta que cuenta la historia de cuatro estríperes que idean un plan para estafar a adinerados ejecutivos de Wall Street. Una canción alegre, movida y muy pegajosa que seguramente hará que las invitadas pongan a prueba sus peinados elegantes.

3. Canción Geografía y anatomía (instrumental) de la película Dolor y gloria

Esta es una banda sonora instrumental muy emotiva e impecable que se llevó uno de los premios más importantes en Cannes. Recomendamos esta canción porque sus impecables acordes serían perfectos para amenizar durante la cena. La película es considerada una cinta muy personal del director de cine Pedro Almodóvar.

4. Canción instrumental The Beach de la película Mujercitas (Little Women)

Esta opción instrumental de la película nominada al Oscar les será útil para ambientar la recepción mientras sus amigos de infancia o familiares los esperan. Si tienen pensado un cóctel de bienvenida para ellos y ellas, esta melodía creada por el compositor de cine Alexandre Desplat, también será apropiada si la celebración tendrá un carácter más formal.

5. Canción Let’s get it on – Marvin Gaye de la película Mi nombre es Dolemite

El actor Eddie Murphy reaparece en las pantallas interpretando el personaje de Rudy Ray Moore, más conocido como Dolemite. Esta entretenida película también destaca por las canciones que intervienen en diversas situaciones. En este caso, Let’s get in on es una melodía que se contonea entre el R&B y el soul, adecuada para matrimonios al aire libre como en la playa.

6. Canción Get Happy – Rennée Zellweger y Sam Smith de la película Judy

Esta película biográfica de la actriz y cantante estadounidense Judy Garland, es interpretada por Rennée Zellweger quien junto a Sam Smith cantan mano a mano la mítica ‘Get happy’, uno de los temas principales de la película y por la que más se recuerda a Garland. Su letra los llenará de buena energía no solo para la nueva etapa que están a punto de emprender, también para su cotidianidad: “empaca tus problemas y simplemente sé feliz” comienza la canción.

7. Canción Love’s gonna live here – Buck Owens de la película Contra lo imposible (Le mans ’66)

Esta es una de las canciones que se escucha en la cinta dirigida por James Mangold, que cuenta la historia del grandioso diseñador de autos Carrol Shelby. Es una canción alegre, divertida y que habla de la felicidad del amor. Esta sería por ejemplo una buena opción para preparar una coreografía con un estilo muy country en la que los protagonistas sean los ustedes.

8. Canción Have love, will travel – The Sonics de la película Contra lo imposible (Le mans ’66)

Otra canción muy bailable que podrían poner a sonar en su boda, acompañada, por ejemplo, de objetos propios de este tipo de música como panderetas, sombreros, y pequeñas guitarras de madera, que acompañen los accesorios para vestidos de fiesta que luzcan las invitadas. ¡Esta idea aplica para cualquier tipo de género musical al que quieran darle protagonismo!

9. Canción One little soldier – Regina Spektor de la película El Escándalo (Bomshell)

La banda sonora oficial de este drama estadounidense está a cargo de Theodore Shapiro, y está compuesta por varias canciones que funcionarían perfectamente para distintos momentos del matrimonio. La historia de esta película se centra en un escándalo alrededor de varias empleadas de Fox News y su fundador. Por ejemplo, la canción One Little Soldier, funcionaría perfectamente para que la novia y sus amigas preparen una coordinada coreografía.

10. Canción Good thing – Paul Revere & The Raiders de la película Erase una vez en Hollywood

Una canción optimista e idónea, por ejemplo, para que ella prepare una intervención en la que a través de mensajes de amor para el esposo o viceversa, se recuerden que son un equipo. Esta canción, al igual que la película, transportan al público al año 1969, con una recreación impecable de trajes, escenarios y personajes. Nada mal si la interpretación se hace personificando a uno de los protagonistas.

11. Canción Rock And Roll Madonna – Elton John de la película Rocketman

Esta es una película musical de drama basada en la historia del artista Elton John, desde sus inicios en la música cuando era niño, hasta el momento en el que se convierte en una súper estrella mundial. Si ustedes o sus invitados tienen un vínculo especial con este artista, o con el rock and roll, esta canción podría ser incluida en su repertorio.

12. Canción Yo soy tu amigo fiel de la película Toy Story

¿Su matrimonio contará con niños? Además, de disponer una zona especial para los más pequeños en los que no les falte el entretenimiento, esta alternativa podrá servirles para que vayan entrando en un ambiente acorde para ellos y que no se sientan extraños entre los adultos. Esta ha sido una de las películas más memorables de los últimos tiempos, pues podría decirse sin duda que cambió por completo la historia de las películas animadas. Su banda sonora tiene influencias de jazz y country que transmiten un toque divertido al reproducirlas. Una buena forma de hacerlo sería, por ejemplo, dejando junto a los centros de mesa para boda, un librillo con esta y otras letras de canciones para que puedan disfrutarlo, incluso, junto a sus respectivos padres también.

13. Canción Bésame mucho – Jorge Blanco de la película Coco

¡Esta película cautivó el corazón del mundo entero! No solo por su historia, también por su valioso componente musical, y esta es una de las canciones más memorables de la cinta. ¡Bésame mucho! Una de las frases de amor cortas que seguramente querrán pronunciar durante la velada y una canción que pondrá a bailar a todos los enamorados.

14. Canción El mundo es mi familia de la película Coco

Muy breve, pero una corta canción perfecta por ejemplo para captar la atención de los asistentes segundos antes de alguna intervención que quieran hacer como anfitriones del evento, ya sea para anunciar algún artista invitado especial, para hacer alguna invitación o simplemente para animar el rato.

15. Canción Happy – Pharrell Williams de la película Mi villano favorito

Una canción que puso a bailar a todos en la última escena de Mi Villano favorito II, y que muy seguramente sacará a la pista de baile a todos los invitados, esta película se puede describir en tres palabras: inocencia, alegría y diversión. Además, qué mejor forma de celebrar su amor y su paso por el altar.

¡Sorpréndalos! Y hagan que sus allegados y familia no solo muevan sus trajes y vestidos de fiesta al ritmo de cada una de estas canciones en la pista, también podrían dejar para ellos en la mesa de recuerdos con una decoración vintage de boda una USB personalizada con todas las canciones que sean significativas para ustedes y que podrían titularla “La banda sonora de nuestra boda” para que ellos la lleven consigo en cualquier momento.