Ir al contenido principal
Matrimonios

30 porta argollas de matrimonio originales

Existen diversos y encantadores modelos de porta argollas. ¿Cofres de madera, cojín, en un musgo o en una concha de mar? El estilo de su matrimonio será la pauta para elegirlo. Les compartimos las siguientes ideas para que encuentren su diseño.

Matrimonio.com.co
Matrimonio.com.co
¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

El elemento para llevar las argollas de matrimonio anteriormente se limitaba a cojines tejidos que llevaba el pajecito o la damita, pero en la actualidad se ha transformado tomando protagonismo en la ceremonia como parte de la decoración. De manera que, si quieren un porta anillos para bodas originales, ¡estas ideas los inspirarán!

Porta argollas de matrimonio según el estilo de la celebración

El estilo del matrimonio dará la pauta para el lugar de la recepción, el código de vestimenta, el menú, entre otros detalles. Por tanto, podrán elegir su porta argollas de matrimonio vintage, rústico, elegante o sencillo.

Atrás quedaron los cojines porta argollas de matrimonio, ahora les da la bienvenida a porta argollas en madera como cofres o retablos, bastidores tejidos, materiales naturales y texturas. Por ejemplo, los cortes de tronco de árbol permanecen entre los favoritos para que allí transporte los anillos el pajecito o la damita.

Si su estilo va con un estilo vintage, pueden pedirle a algún familiar que conozca muy bien de crochet para que les haga una delicada tambora con esta linda técnica para que allí reposen sus anillos mientras pronuncian las palabras clave que les cambiará la vida. Si no consiguen a alguien que la domine, entonces exploren con el tejido punto de cruz y busquen un mensaje que puedan plasmar en el material para que acompañe a las argollas.

Materiales para porta anillos de matrimonio 

Si son de quienes prefieren materiales reciclados y amigables con el medio ambiente, entonces pueden optar por los cofres de madera que tengan en su interior yute o tul. Para amantes a la naturaleza y que prefieren matrimonios al aire libre como en un jardín o un bosque, el musgo, la paja, plantas y helechos como arreglos darán un toque encantador. También pueden optar por telas, papelitos decorativos, cintas, cabuya, incluso, su fruta favorita.

Ideas para personalizar los porta argollas

¿Cómo llevar las argollas de matrimonio de una manera original? Podrán darle su toque personal a este elemento ¿cómo? Si se consideran clásicos y quieren conservar la idea tradicional de usar un cojín o almohadilla blanca, la cinta que ata las argollas podrá ir de otro color, piensen cuál se adapta mejor a los matices de su matrimonio ¿gris, beige, rosa? Ahora, para cambiar el aspecto del cojín las telas estampadas serán un acierto.

Si quieren una flor especial en su porta anillos de matrimonio, entonces podrán crear una caja floral que esté cubierta por pequeñas margaritas u otras de menor tamaño. En otro sentido, la idea de utilizar algún elemento que vaya a juego con la temática de boda también es válida, qué tal usar una corona o una concha de mar para ubicar allí sus argollas.

Tendrán la opción de crear su propio porta alianzas, por ejemplo, en un libro y dentro de él realizar un agujero para sujetar los anillos. ¿No les convence las formas tradicionales? Qué tal entonces si se inclinan por figuras que no se limiten solo a cojines redondos o cuadrados, si tienen una mascota y es parte importante de sus vidas, pueden crear la forma de su perro en tela y rellenarlo con algodón, también un accesorio de su look nupcial que su porta argollas sea un corbatín, por ejemplo.

Hagan que los argolleros para matrimonio se roben todas las miradas y hagan parte del resto de la decoración, pues merece la pena que el ritual del intercambio esté en las fotos del álbum como un recuerdo especial.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas