Aldres FotógrafoAldres Fotógrafo

Ya viviste una de las partes más emocionantes de tu camino al altar, en la que disfrutaste enseñándole a tus familiares y amigos el anillo de compromiso. Ahora es momento de prepararte. Una de los puntos más importantes en ese sentido es el cuidado de la piel y, al igual que con la búsqueda del vestido de novia, es mejor empezar con esta tarea lo antes posible. Establecer una rutina no solo será beneficioso para que luzcas una piel radiante y luminosa en la boda, también es una forma de cuidar de ti misma y de reducir un poco el estrés que puede causar la organización del enlace.

Sabemos que debes ocuparte de diversos aspectos, como la decoración del matrimonio, y que quizás olvides que tu prometido y tú son las personas más importantes de ese día y que necesitan dedicarse un tiempo. Para que no dejes el cuidado de tu piel como último punto en tu lista, te traemos algunas ideas para puedas avanzar en ese aspecto lo antes posible. ¡Comencemos!

Primeros pasos

Antes de empezar cualquier rutina, si no tienes experiencia alguna en este aspecto, es importante que empieces por conocer tu piel. Aunque existen varias guías en Internet que te dicen cuáles son los indicios para identificar si es grasa, mixta o seca, la mejor manera de saberlo a ciencia cierta es visitando a un dermatólogo. Agenda una cita al menos un año antes del matrimonio, para que con la guía de un profesional identifiques qué funciona y qué no para tu caso en particular.

Si por el contrario, hace un tiempo sigues una rutina, lo que debes hacer es identificar los puntos de la misma que consideras necesarios potenciar. Es posible que tengas que modificarla de acuerdo al tipo de boda que vas a celebrar. Por ejemplo, si tendrás un matrimonio al aire libre durante el día, será necesario que refuerces la protección solar, sobre todo si tu piel tiende a enrojecerse.

Rolo Rodríguez FotografíaRolo Rodríguez Fotografía

Combate la resequedad desde la ducha

Quizás nunca te lo has planteado, pero la hidratación de tu piel comienza cuando te bañas. Sí, las cremas hidratantes o los aceites son necesarios, pero si se utiliza el jabón inadecuado para ducharse, puede ser más difícil combatir la resequedad, pues los mismos ayudan a crearla. Una buena solución es utilizar algún jabón líquido hidratante para la ducha o exfoliante. Además, si vives en clima cálido, será beneficioso para evitar el uso de cremas por todo el cuerpo, que luego pueden hacerte sentir incómoda al “derretirse” por culpa del calor. Refuerza la humectación en las zonas más complicadas, como los codos y rodillas.

Maneja el estrés

Quizás te estás preguntando cómo vas a manejar o disminuir el estrés mientras haces tu pedido de centros de mesa para boda y esperas que todos estén a tiempo y luzcan en perfecto estado para la recepción, y eso, solo teniendo en cuenta un detalle minúsculo de tantos que debes ocuparte antes de la fecha marcada en el calendario. Sin embargo, expertos señalan que la mayor parte de problemas de la piel como eccemas, psoriasis, entre otros, son potenciados por la acumulación de estrés. Para evitar o reducir la ansiedad pre-matrimonio intenta realizar una actividad que te relaje, bien sea correr, hacer yoga o incluso bailar, lo que mejor funcione para ti.

Presta atención al escote

El vestido de novia 2019 que elegiste también determina qué zonas del cuerpo requieren mayor atención. Por ejemplo, si se luce un escote corazón, se desea que ningún brote aparezca en esa zona, sino que se vea luminosa. Debes tener en cuenta que la estructura del pecho y cuello es diferente a la del rostro y el resto del cuerpo, por ello, necesita de una atención especial. Puedes considerar sumar algún producto con retinol o si tu piel tiene alguna particularidad, consulta con un/a dermatólogo/a.

Depilación, ¿cuál es el mejor método?

El matrimonio es una ocasión especial y seguro que quieres aprovechar la oportunidad para tener tu piel lo más suave posible y en ese orden, la depilación es clave. Si está dentro de tus posibilidades consulta con un centro especializado la depilación láser. Y si decides realizarla, lo mejor será empezar con las sesiones de 9 a 12 meses antes del enlace, puesto que suelen ser necesarias al menos seis para que los resultados sean permanentes.

Las ventajas que obtienes con este método es que ayudará a desmanchar algunas zonas, como las axilas, y podrás disfrutar de una piel libre de vellos no deseados de manera permanente, así que tampoco tendrías que preocuparte de este aspecto para la luna de miel en Colombia. Es un procedimiento que suele ser costo por lo que si se escapa del presupuesto existen otros métodos tradicionales como la cera. Se debe tener presente que este puede causar un enrojecimiento temporal, de modo que lo mejor es efectuarlo mínimo de tres a cuatro días antes del "sí".

¿Bronceado antes de la boda?

Tomar exceso de sol días antes del enlace puede enrojecer la piel y después es probable que comience a “escamarse”; también como resultado pueden aparecer marcas indeseadas. Es indispensable que no se abuse de este recurso natural. Otra alternativa es acudir a un centro de belleza especializado que cuentan con métodos como aerógrafo o pulverizador de bronceado. Plantéales tus dudas, por ejemplo, con respecto a su duración, si puede manchar o causar alguna reacción alérgica.

Tratamientos estéticos

Cuando faltan pocos meses para la cita en el altar es normal que quieras realizar unos tratamientos estéticos que prometen hacerte lucir increíble. No obstante, lo más recomendable es evitar probar algo nuevo cuando la fecha esté cada vez más cerca. Por ejemplo, puedes optar por algunos tratamientos más tradicionales como una limpieza facial cuando falten tres semanas, eso sí, en un lugar certificado y con un/a profesional. A su vez, es importante evitar tratamientos genéricos, recuerda que cada piel es un mundo y que, comos se explicó en un principio, en cuanto sepas identificar la tuya podrás tener las herramientas para seleccionar lo que mejor te sienta.

Hábitos saludables

La piel es el órgano más grande del cuerpo y para que luzca saludable no basta con hacer cambios externos, también se hacen necesarios otros internos. Sí, alimentarse, tomar agua, hacer ejercicio y dormir bien, son algunos de los secretos detrás de una piel saludable. Los alimentos saturados en sodio y azúcares no son muy recomendados; se debe ingerir al menos dos litros de agua por día; dormir ocho horas y caminar treinta minutos al día. Así puede sonar como “mucho”, pero en realidad son pequeños cambios en la rutina que tendrán un impacto importante, así que vale la pena el esfuerzo extra.

Otros

Tus manos tendrán protagonismo durante la ceremonia, así que además de buscar decorados de uñas para matrimonio, también es importante que tengas en cuenta otros cuidados para que estén sedosas y luminosas. La cita para el manicure es fundamental, también puedes utilizar cremas humectantes. De igual modo, se aconseja que se preste especial atención a los pies, tanto con un pedicure, como tratamientos para evitar callos u otras molestias.

Por otro lado, los labios también necesitarán de atención. Prueba con exfoliantes, bien sea naturales como azúcar y miel, o cosméticos. Adicional, puedes hidratarlos con manteca de cacao o algún producto dermatológico.

Con estos tips estarás lista para comenzar tu rutina de cuidado de la piel, que no solo ayudarán a lucir la mejor versión de ti en el matrimonio, también durante la luna de miel. Recuerda que todas las mujeres son distintas y lo que puede ser útil a una a otra le puede afectar. Intenta no obsesionarte con el aspecto físico, tal como eres mereces todas las frases de amor, así que utiliza esto como una guía de autocuidado y amor propio, que te ayudará a potenciar lo que ya tienes.