MKL Studio

Las comunicaciones, la rapidez de los acontecimientos y los miles de amigos en otras ciudades han hecho que cada vez sea más común enviar invitaciones digitales save the date para anunciar tu boda.

Si no quieres sólo un mensaje de correo electrónico o una postal, estos videos son la opción para ti. Además son una hermosa oportunidad para hacer un proyecto conjunto, jugar a la industria del cine y poner en él la creatividad de ambos.

1. Juntos y al natural

El video de compromiso debe reflejar sus gustos y afinidades. Si lo suyo es el aire libre, los paseos campestres y la tranquilidad de la naturaleza, qué mejor que compartir con los amigos la felicidad de la unión en medio de un paisaje verde y apacible.

Los colores pastel, los detalles vintage y los letreros hechos a mano, ayudarán a crear ese ambiente especial y a poner su sello al video.

2. Momentos en movimiento

Las historias de amor están llenas de instantes, lugares y recuerdos, y ponerlos en un video es una bella manera de traerlos de nuevo a la memoria.

Una secuencia de fotografías de la pareja, en la que dibujen días significativos, espacios visitados o esas fechas especiales, hará que los familiares y amigos se sientan parte desde el principio de este importante acontecimiento.

Complementarlo con pie de fotos, animaciones, trozos de cartas o poemas o esa canción que sienten suya, hará del video una invitación única.

3. Profesional y sofisticado

Con ambiente de set, vestuario, varias cámaras y planos secuencia, este video es para los amantes de los cortometrajes con calidad de cine, en el que los novios pasan a ser actores protagónicos de la pelicula más importante de sus vidas.

Te recomendamos escribir un pequeño guión con la descripción de las escenas, elegir las locaciones y dejarse aconsejar por un profesional, que podrá incluirlo como parte del paquete de fotografía y vídeo del matrimonio.

4. Como en los viejos tiempos

¿Algo más divertido que una película del fondo del baúl? Esta opción es nuestra recomendada para los novios originales, relajados y con capacidades histriónicas, pues tendrán que caracterizarse, ensayar, escribir entre los dos los textos que aparecerán en los globos de diálogo y hasta bailar.

Como en el video anterior, te recomendamos contratar con un equipo profesional para lograr el efecto envejecido y nostálgico.

5. Operación mensaje

La cámara va tras de ti, recorriendo los mercaditos y dejando ver tus gustos por colores, objetos y texturas. Recolectar diferentes objetos como en el mercado de las pulgas para después con ellos hacer una composición que anuncia el compromiso.

6. Único plano

Una manera práctica, sencilla y que permite a los novios hacer el video a su medida, es ubicando una cámara fija y apareciendo frente a ella.

El truco está en elegir una locación especial para ambos, definir una decoración sencilla y apoyarse en recursos como carteles, tableros para comunicarle a los invitados los detalles de la boda y otros elementos que les funcionen de atrezzo.

La técnica stop motion, en la que las imágenes tienen pequeñas pausas, le dan un toque fresco, original y lo aleja de los videos tradicionales.

7. Cine mudo

Recordando los orígenes del cine, esta opción intercala imágenes y textos para contar la historia mientras al fondo puede sonar sin cortes tu canción favorita. Es una manera fácil y muy ingeniosa, de contarle a todos sobre el gran día.

Elegir accesorios y construir entre ambos las paletas sonrientes, los letreros y demás manualidades que quieran incluir se convierte además en un plan diferente y muy divertido. ¡Hagan la prueba!

8. ¿Por qué no una animación?

Colores que van y vienen. Formas que aparecen y se desvanecen en la pantalla, las animaciones dan la posibilidad de dibujar su historia como un cuento en caricaturas.

Es una opción romántica y muy dulce, en la que la imaginación no tiene límites. Puedes ser astronauta, caer del cielo en un globo o representar a tu animal favorito, para que todos sepan que darás el si.

9. Arte urbano

Qué mejor opción para los novios citadinos que un video corriendo por las calles de la ciudad. Este video combina la técnica plano secuencia del video 5 y una cámara fija por la que se ve pasar la pareja haciendo sus travesuras. Es una opción resuelta y osada, recomendada para enviar a los amigos y no mostrarsela a las mamás.

10. 3, 2 , 1 … Acción!

Aventura, intriga, suspenso, romance. Este video es como para verlo con palomitas de maíz y esperar que en el código de vestuario de la boda diga: “estilo Bond, James Bond”.

También te puede interesar:
Cuándo anunciar el matrimonio