Roble Morado Films
Roble Morado Films

Después del tan anhelado momento de la entrega del anillo de compromiso, llega la emoción de los preparativos: lista de invitados, las tarjetas de matrimonio, la búsqueda del lugar perfecto para la ceremonia y la fiesta, los arreglos florales para boda y cientos de detalles más, con el fin de hacer de esta fecha uno de los días más inolvidables de sus vidas. Entre estos detalles de suma importancia por definir, se encuentra la forma en que quedará registrado en fotos y video cada instante.

Les explicamos en qué consiste el same day edit, una forma de registrar en video los mejores momentos de este gran paso que darán como pareja.

¿Qué significa same day edit?

Aldres Fotógrafo
Aldres Fotógrafo

Hace referencia a un video que se graba y edita el mismo día, con imágenes recién grabadas. Estas cuentan con diferentes momentos previos a la fiesta, como la preparación su preparación, la puesta del vestido de novia con manga, la llegada de los invitados, la ceremonia, el coctel de bienvenida y la cena, que se prestan fácilmente para capturar muchas imágenes que puedan ser incluidas en un video editado, que se proyecte para todo el salón justo antes de empezar el baile.

Aquí es valiosísima la agilidad de los profesionales de video que contraten, pues de esto dependerá el éxito de esta pieza audiovisual same day edit. La duración estimada para este video está entre 5 y 10 minutos.

5 razones para usar este formato en su boda

Angie Jiménez
Angie Jiménez

1. Sorprender a los invitados

Para todos será una grata sorpresa verse proyectado en una enorme pantalla usando sus mejores vestidos de fiesta, cuando apenas hace pocos minutos fueron grabados. ¡Se asombrarán por la rapidez con la que fueron editadas las imágenes!

2. Expresa las palabras que no se atreven a decir

Esta es una buena oportunidad para decir esas frases de amor cortas que quizá no se atreverían a mencionar frente a todos, aprovechen y días antes del matrimonio, graben estas palabras y se las entregan al encargado del video del same day edit para que las incluya.

The Wedding Lab
The Wedding Lab

3. Un recuerdo entrañable ¡al instante!

Uno de los factores más importantes de este formato same day edit es la carga emocional que tiene consigo, pues revive el instante en el que ustedes se entregan las argollas de matrimonio, y la expresión de cada rostro durante el imborrable momento. Sin duda, imágenes que nadie quiere perderse y que todos quieren reproducir en sus redes sociales de inmediato.

4. Homenaje a quienes no pueden estar

Otra buena razón para decidirse a incluir este formato en el día de su matrimonio es que también es una oportunidad para dedicar algunos segundos a homenajear a esa persona que no pudo llegar al evento o que quizá no puede acompañarlos porque ha fallecido.

Andrés Torres
Andrés Torres

5. Abre la fiesta ¡con toda!

Nada mejor que dar inicio al baile de un matrimonio al aire libre, con este video. Así que una de las recomendaciones es que se proyecte justo durante la repartición del pastel de boda, o durante la entrega del último plato del menú. Después de esto, ¡todos a la pista!

6. Compartirlo con sus invitados

Otra de las razones de por qué apostar por el video same day edit es porque podrán compartirlo con familiares y amigos al instante a través de WedShoots. Para ello, previo al día del matrimonio, deberán explicarles a través de las tarjetas de matrimonio modernas o de su Web de Matrimonio, que deberán descargar esta aplicación gratuita para celular, así tendrán acceso a su álbum de boda privado.

AnclaWeddings
AnclaWeddings

¡Luces, cámara, y acción! Atrévanse a probar esta hazaña contrarreloj, y dejen que las frases de amor, junto a las capturas más emocionantes de su vida, sean las que se roben el corazón de quienes llegaron para disfrutar de una gran fiesta y una imponente decoración vintage de boda.