Aldres Fotógrafo

Han entregado las invitaciones y la expectativa crece entre sus familiares y amigos. Le han dedicado varios meses a la preparación de su boda y aunque ya tienen resueltos algunos de los aspectos básicos como el vestido de novia y traje de novio, les falta definir algunos detalles para hacer de ese día un recuerdo inolvidable entre los asistentes. Siendo así, más allá de la decoración para matrimonio, deben concentrarse en otros puntos que hagan que quienes los acompañen hablen bien del enlace durante meses. Tomando eso en cuenta, les proponemos 11 ideas para que se recuerde su matrimonio siempre. ¡En marcha!

1. Cuenten su historia

Dos Puntos Estudio

Un matrimonio es un momento especial para celebrar el amor, su amor, así que es la oportunidad perfecta para que les cuenten – o recuerden– a todos cómo fue que empezó todo. Más allá de las frases de novios, a sus invitados les interesará saber su historia y si pueden conocerla de primera mano, pues mejor. Aquí tienen varias opciones de acuerdo con su presupuesto y creatividad para materializar la idea. Por ejemplo, hacer un video donde ambos relaten cómo ocurrió todo o, si quieren ir más allá, encargar una historieta a un ilustrador en la que quede plasmada su historia de amor hasta el día de la boda.

2. Estación de bebidas

Tanto para sus invitados que quieren tomar, como los que no, sin duda les gustará que haya cierta variedad de bebidas. Pueden tener una estación especial que contraste con la decoración de salón para matrimonio en la que se ofrezca infusiones frutales de todo tipo, jugos y cócteles. Una alternativa tanto para los más pequeños como para los adultos.

Casa Antares by BESTIAL

3. Creen su hashtag

Es apenas normal que todos quieran compartir cada momento de tu celebración por las redes sociales y eso es algo de lo que pueden sacar provecho. Cada vez más son las bodas que optan por crear una etiqueta especial para que todos los asistentes del enlace compartan sus fotografías. Pueden hacerlo combinando sus nombres, apellidos o apodos, eso sí, que corresponda con ese nombre con el que todos los conocen.

De igual forma, utilizar la aplicación de WedShoots de nuestro portal, tendrán la opción de que los invitados puedan tomar fotos y subirlas, de esta manera obtendrán un álbum de boda muy entretenido.

D'Corbatín

4. Facilidad de transporte

Si tienen la idea de llegar a la iglesia o recepción en un carro antiguo u otro, deberán pensar también en cómo podrán transportar a sus invitados, sobre todo, si se trata de un matrimonio campestre celebrado a las afueras de la ciudad. Una buena solución para eso es alquilar un medio de transporte, bien sea un bus o Van, para que se puedan concentrar en disfrutar y no se tengan que preocupar por cómo van a volver terminada la fiesta a sus casas.

5. Pequeñas sorpresas

Sorprender a sus invitados con pequeños detalles siempre será una buena idea para que recuerden la boda. Por ejemplo, pueden preparar algunos detalles para dejar en la mesa como chocolates o caramelos personalizados, bien sea con sus iniciales o con algún elemento alusivo a la temática de su unión.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

6. Que la fiesta no pare

Es posible que muchas de sus invitadas quieran bailar toda la noche, pero sus zapatos de tacón alto no se los permita. Habrá quienes prefieran dejar de hacerlo para relajar sus pies, para evitar eso, pueden incluir algunas sandalias o pantuflas de descanso que les permitan deshacerse por un momento de los zapatos y disfrutar toda la noche.

7. Elementos prácticos

Hay situaciones externas, bien sea meteorológicas u horarias, que pueden hacer que sus invitados no sientan que estén en un espacio tan acogedor, especialmente cuando se trata de matrimonios al aire libre. Lo mejor es que tomen en cuenta todo lo que pueda surgir para tener soluciones a estos inconvenientes, por ejemplo, teniendo algunas sombrillas por si hay probabilidades de lluvia o abanicos de mano o sombreros si hace mucho calor.

Portraits & Photos

8. Kit de bienvenida

Para evitar molestias el día siguiente a la fiesta a causa de un exceso de licor u otros, incluyan un pequeño kit anti-guayabo con medicamentos básicos como curitas, analgésicos o digestivos. También pastillas mentoladas, chicles o incluso una botella pequeña de agua.

Por el contrario, si quieren considerar otras opciones, entonces pueden organizar en una bolsa de tela, fique, papel Kraft o cajitas de cartón o madera, algunos accesorios útiles: etiqueta para marcar maleta; un mini costurero; una USB o un estuche para manicura. Recuerden que pueden adaptarlo al estilo de la boda y personalizarlo por completo.

9. Zona para relajarse

Si el entorno lo permite y la celebración es de tipo cóctel, qué tal adecuar una zona para promover la integración o el descanso de los invitados. Se pueden incluir mobiliario como: puf lounge o pequeños sofás. O para darle un aire más campestre palets de madera acondicionados con cojines. De esta manera, podrán relajarse un poco antes de seguir bailando.

Casa Antares by BESTIAL

10. Cartas de agradecimiento

Un buen gesto y que sin duda marcará la diferencia es dar algunas cartas de agradecimiento a sus invitados. En ellas podrán manifestarles lo importante que ha sido para ustedes que los acompañaran durante su día y además será también un grato y emotivo recuerdo.

11. Alternativas para entretenerse

No todos sus invitados disfrutan del baile, así que, pensar en actividades o espacios para ellos, los hará sentirse parte de su celebración. Pueden incluir algunas zonas de juegos como: encestar aros en botellas; armar la torre Jenga; Sapo o un famoso photo booth lleno de mensajes divertidos

The Making Of

12. Y si hay niños…

Prepararles un espacio especial para ellos, entregarles alguna bolsa con lápices de colores y dibujos para pintar; también existen pequeños maletines o empaques con juguetes para armar de estilo Lego o rompecabezas, sin duda, los padres agradecerán este gesto por incluir a los más pequeños.

¿Qué detalle quieren incluir en su matrimonio para que sea inolvidable? Seguro recibirán mensajes de amor por parte de sus seres queridos que estarán muy emocionados de acompañarlos. A lo mejor, están tan ansiosos como ustedes desde que recibieron las tarjetas de matrimonio originales y, con todos estos consejos, la celebración superará sus expectativas.