Ir al contenido principal
Matrimonios

10 formas de ser solidario también en el día de tu matrimonio

Es el día de la solidaridad y pensamos que es una fecha perfecta para hablar del tema entorno al gran día. ¿Cómo serlo? Aquí te lo diremos.

Durante toda la temporada de planificación y el gran día los novios son los protagonistas y tanto familiares como amigos giran alrededor de sus deseos. Sin embargo, pensado en solidaridad, podrán serlo con los siguientes consejitos.

1. Con tus padres

Ellos se llenan de emoción, adrenalina y nervios. Aunque tú también lo estarás, respira profundo e intenta mantener la calma, trata de calmarlos y hazles saber que todo saldrá bien. Seguro esas palabras los tranquilizarán un poco y seguirán adelante.

2. Con los gastos de los demás

Asistir a un matrimonio también genera gastos a los invitados y en algunos casos un familiar muy cercano o un gran amigo no podrá asistir por falta de dinero. Sé solidario al decirle que no necesitas regalo, que solo quieres que los acompañe en el gran día.

8. Tus pajecitos

Los pajecitos generalmente son los hijos de alguien más que deberá pagar el alquiler o la compra de un lindo traje para que luzcan como verdaderos acompañantes de los novios en el altar. Ya sabemos que asistir a un matrimonio genera gastos para los invitados, así que una muestra de solidaridad es que la pareja se encargue del ajuar de los pajecitos y así alivianar los gastos de los padres.

3. Con el personal que trabajará en tu gran día

Agradéceles de antemano por todo lo que harán por tu matrimonio con la seguridad de que contrataste a los mejores profesionales. Inclúyelos en el menú para que ellos también disfruten de una buena cena y continúen sus labores.

4. Diseña una boda ecológica

El medio ambiente también necesita de tu solidaridad y podrás pensar en hacer una boda con temática ecológica; evitar desperdicios, usar materiales reciclables y así serás solidaria con el planeta.

Aletheia Foto y Video

6. Con la comida que sobra

Son pocos los que lo piensan, pero generalmente en un matrimonio sobra más comida de la que te imaginas, todos terminan la velada y esta comida va a la basura. Asegúrate con tu proveedor que las cantidades serán las indicadas para el número de invitados y que, en caso de sobrar, se mantendrá intacta para donarla a una fundación o una familia con pocos recursos.

7. Si tienes quién pagará todo el matrimonio

Algunos novios cuentan con la suerte de que no tendrán que pagar nada de su matrimonio, sin embargo, es bueno ayudar con algo, así sea poco. Encárgate de los recordatorios, pagar las flores o tu propio ajuar. Así la otra persona te haya dicho que lo pagará todo, es una linda muestra de solidaridad y agradecimiento.

5. Donaciones en vez de regalos

Es una decisión muy altruista, pero si gozas de una buena estabilidad económica y realmente no necesitas regalos, identifica una fundación que desees ayudar y pídele a tus invitados que los regalos sean destinados a ayudar a dicha fundación o causa. ¿Recuerdas que así lo hizo Sofía Vergara con su esposo?

9. Apoya el comercio justo

Para una pequeña empresa local es casi imposible competir con una multinacional, pero estas compañías en crecimiento, como pequeños agricultores, diseñadores independientes, productos artesanales, están hechos con una calidad impecable y mucho cariño para tu gran día. Así ayudarás a la economía local, garantizarás que no hubo explotación infantil ni hubo agresión al medio ambiente para elaborar dichos servicios o productos que hayas contratado.

10. Recordatorios solidarios

Existen fundaciones que centran sus esfuerzos en ayudar causas, elaboran productos especiales y todo el dinero recaudado se destina a ayudar a madres cabezas de familia, presos, abuelitos o personas en rehabilitación que han hecho con sus propias manos tus recordatorios. Cuentale a tus invitados que se llevan un regalo con un significado de solidaridad.

¿Y tú, cómo piensas ser solidaria?