Difícilmente encontrarán otro lugar para ese soñado viaje de luna de miel que reúna las maravillas naturales, los contrastantes paisajes y el espíritu citadino, como Santa Marta. Bañada por el mar Caribe colombiano y ubicada a orillas de la sierra nevada, esta ciudad es considerada una de las más antiguas y exóticas de Suramérica. Su gran atractivo la ha convertido en uno de los lugares predilectos de los novios para disfrutar el descanso, olvidarse de todo lo que acarreó la planeación de la boda, dejar atrás los afanes por encontrar el lugar, la decoración, el traje de novio y vestido de novia perfectos y dedicarse unos días de intimidad y romanticismo. Así que, si están buscando una luna de miel en Colombia o si ya decidieron explorar las posibilidades de esta bahía, no dejen de leer nuestra guía con los lugares para no perderse en Santa Marta. 

Parque Nacional Natural Tayrona

La ciudad

Santa Marta es una ciudad turística por excelencia. Su arquitectura y protagonismo en la historia colombiana, la revisten de cultura y belleza que la pareja puede disfrutar perdiéndose por sus calles, visitando sus monumentos y sitios de interés. El recorrido propuesto en los planes de luna de miel es comenzar el día con una visita obligada a la Quinta de San Pedro Alejandrino, paseo que les refrescará la historia del prócer de la patria Simón Bolívar en medio de un lugar de riqueza arquitectónica muy bien conservado, pueden continuar conociendo la catedral de Santa Marta emblema de la ciudad, realizar un recorrido por el parque de los novios que por su nombre tendrá un significado especial para los recién casados. 

La tarde puede terminar disfrutando de una romántica puesta de sol en el malecón de Bastidas, una cena a la luz de las velas en alguno de los restaurantes con especialidad en comida de mar en el centro histórico y una buena fiesta en los bares y discos que dan vida a la noche de la ciudad. 

Catedral Basílica de Santa Marta

El rodadero

Esta bellísima playa está ubicada a 10 minutos del centro de la ciudad y es uno de los destinos de luna de miel soñados por ofrecer una larga extensión de arena blanca y un mar tranquilo ideal para los novios amantes del sol y los deportes acuáticos. Tiene una amplia oferta hotelera que incluye resorts con programas todo incluido, hoteles de lujo, spas y restaurantes para todos los gustos y presupuestos. 

El mejor plan es pasar el día disfrutando del ambiente del verano, deleitarse con las delicias gastronómicas preparadas con la pesca del día y dejarse envolver por el vibrar de la noche en los diversos bares y discotecas perfectos para disfrutar los ritmos de la región caribe, bailar en pareja y dedicarse frases de amor cortas al oído, convirtiendo la noche en un recuerdo para toda la vida.

Playa El Rodadero

Parque Tayrona 

Sencillamente un sitio mágico, ideal para disfrutar del contacto con la naturaleza y el bellísimo contraste entre el verde profundo de la selva y el azul turquesa del mar. Este parque perteneciente a la red de parques nacionales es un lugar paradisíaco compuesto por catorce playas que además del espectáculo ecológico encierra la tradición ancestral de los indígenas Koguis y los Arhuacos. Es el rincón perfecto para desconectarse, olvidar la rutina y dedicarse tiempo en pareja compartiendo una hamaca o una carpa en la zona de camping. Es la opción perfecta para los que buscan dónde ir de luna de miel económica, y son amantes de alejarse de los grandes lujos y disfrutar de la sencillez de la brisa marina en el rostro. 

Parque Tayrona

Taganga 

Es un pequeño, típico y hermoso pueblo de pescadores ubicado a solo 10 minutos de Santa Marta, paraíso de las parejas que anhelan bucear en aguas cristalinas y tibias. El encanto de Taganga es la autenticidad de su gente, con calles aún estrechas donde comerse un pescado frito muy fresco o una arepa'e huevo recién hecha. Aunque no hay hoteles cinco estrellas, los hospedajes, hostales y cabañas cuentan con todas las comodidades y permiten disfrutar de los atractivos de la zona. Desde allí es posible caminar a playa blanca o navegar hasta Neguanje unas de las playas más recomendadas en los paquetes de luna de miel. En las noches no hay nada mejor que tomar una cena ligera en los muchos restaurantes con oferta casera o vegetariana, caminar por la playa y disfrutar de un trago en el malecón donde seguro se encontraran con los puestos de artesanía local o un espectáculo callejero de guitarra y voz ofrecido por los locales o los extranjeros que han hecho de este pueblito su lugar en el mundo.

Taganga

Acuario

Este es un lugar que mezcla contacto con el mundo marino y diversión total para los recién casados. Un corto viaje de 10 a 15 minutos en lancha desde el Rodadero los conducirá al Acuario y Museo de Mar.  En él no sólo encontrarán una majestuosa colección de especies marinas entre las cuales destacan barracudas, focas y tiburones, sino que tendrán la oportunidad de nadar e interactuar con delfines. Es un lugar con una clara vocación ambientalista que busca que los visitantes se enamoren del océano. Perfecta para los novios que comparten el amor por la naturaleza. 

Santa Marta es un lugar que lo ofrece todo para tener un viaje de pareja inolvidable, donde puedan afianzar su amor, recordar con alegría el maravilloso viaje que comenzaron desde la entrega del anillo de compromiso y compartir momentos valiosos y llenos de amor que les hagan una y mil veces repetir: ¡Sí, quiero!