Matrimonios

Lo que deberían organizar 2 o 3 meses antes del matrimonio

Esto es lo que deberían tener listo en su planificación de boda tres meses antes. ¡Comprueben cómo van de tiempo!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de matrimonios 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas
sesión de fotos en pareja después del matrimonio

sesión de fotos en pareja después del matrimonio

La organización de un matrimonio requiere de que se ejecuten diversas tareas a la vez, y entre las visitas a las tiendas de novia y trajes de novio, negociaciones con proveedores y citas con la florista, se pueden olvidar de ciertos detalles. Por fortuna cuentan con la agenda de tareas de Matrimonio.com.co, la cual los guía en lo que deben hacer y cuándo, teniendo en cuenta un tiempo de planificación a un año.

Aún si ya han resuelto varias de sus tareas de la lista, recopilamos en esta guía para organizar una boda aquellas que son necesarias dos o tres meses antes del matrimonio, para que puedan hacer un repaso y no se les escape nada.

3 meses antes del matrimonio

A estas alturas ya deben tener lista su vestimenta de boda, más que confirmado el lugar para la recepción, la lista de invitados y los proveedores principales. Durante este periodo se centrarán en los pequeños detalles, es decir, la novia debe solicitar asesoría para maquillaje y peinado, buscar los complementos e incluso, si tendrá damas de honor debe verificar por ejemplo que sus vestidos los tendrán a tiempo para ese día.

Por su parte, el novio también deberá asegurarse de que tiene su traje, los zapatos, la corbata o corbatín, las mancornas u otro detalle que haya decidido lucir para su matrimonio. De manera que, para que puedan hacer su propia comprobación enumeramos las tareas que se incluyen en una lista para planear una boda faltando 3 meses.

1. Ceremonia

¿Ya tienen los textos para su ceremonia? ¿Quiénes son las personas que harán las lecturas? ¿Cuál será la música con la que entrarán? Recuerden que es importante que informen a las personas implicadas en estas tareas (sacerdote o músicos) para que sepan lo que quieren y en qué momento lo pueden hacer.

¿Matrimonio por la iglesia? Será momento de resolver las posibles dudas que les haya surgido o incluso si están organizando su programa de boda y no saben por dónde comenzar, seguro que estará encantado de poder orientarlos.

Una vez hayan decidido las lecturas para la boda, es importante que avisen a las personas que quieren que las lean para que no los tome desprevenidos el mismo día y sepan en qué momento deben intervenir. 

lecturas de novio en la ceremonia de boda por la iglesia

2. Recordatorios 

Según sea el estilo de su celebración, será preciso que dos o tres meses antes comiencen a mirar opciones de recuerdos. En Matrimonio.com.co encontrarán una amplia guía de proveedores especializados en recuerdos para matrimonio dedicados a elaborar velas personalizadas, mugs, dulces, pantuflas, licores, bisutería y hasta agendas.

Una vez decidan cuál será el detalle que quieren entregar deben encargarlos de acuerdo con el número de personas confirmadas en su lista, además, hacerlo dos o tres meses antes del matrimonio les dará margen para recibirlos a tiempo.

3. Flores y decoración

En la lista de cosas para una boda esta tarea se refiere a verificar que la recepción luzca como lo desean. Si contarán con una organizadora de boda será la persona encargada de informarles cómo va este detalle y de que ustedes constaten si cumple con sus expectativas o con lo que habían pactado previamente.

El ramo de novia también deberá encargarse en este periodo, comprobar que vaya en sintonía con el resto de la decoración y gusto personal. Hay que tener presente que es importante también dejarse asesorar por especialistas en arreglos florales.

decoración para matrimonio con flores al aire libre

4. Joyería

Si ya saben cómo quieren sus argollas de matrimonio deben encargarlas a la joyería, y más si serán personalizadas. Recuerden pasarle al profesional el texto o frase que quieren grabar en ellas. Una vez les avisen que ya están deben pasarlas a recoger.

5. Novia y complementos 

¿Llevarás bolso, guantes o tocado? Sea cual sea el complemento que se decida llevar para el matrimonio, es tiempo de comprarlo y permitir la asesoría de expertos en accesorios para novia. De igual forma, se debe elegir la ropa íntima de acuerdo con el diseño del vestido.

preparativos de novia con tocado y joyas para la boda

6. Belleza novia

Hora de tomar inspiración de maquillaje y peinado, además de buscar peluquerías. Luego, solicitar pruebas para definir si lucirá mejor un peinado recogido o uno suelto, además de los tonos que funcionan para la hora en la que se realizará la celebración.

7. Transporte

Si tienen un tipo de vehículo en mente es hora de encontrar los y las profesionales en alquiler de carros para matrimonio. En Matrimonio.com.co podrán resolver esta tarea, pues tienen la posibilidad de hacer una búsqueda y seleccionar los que les interesen para poder solicitar presupuesto gratis. 

beso de novios en sus sesión de fotos con camioneta Combi para boda

8. Tareas adicionales 

Aunque no es una tarea propiamente dicha, la despedida de solteros/as se puede planificar dos o tres meses antes del matrimonio. Importante que se lo comuniquen a sus amistades o familia para que puedan hacer las averiguaciones correspondientes y no coincidan con el resto de sus tareas principales.

Del mismo modo, en el caso de que tengan en mente pasar su noche de bodas en un hotel, hagan el listado con los que les guste y consulten los precios. Y si su recepción se realizará en algún salón de un hotel, puede preguntar por la reserva de una habitación, quizás les ofrezcan un pack interesante para ese día.

salida de novios de la iglesia felices

Con esta breve lista de lo que necesitan dos o tres meses antes de la boda podrán verificar si hasta el momento tienen todo bajo control. Descarguen la Agenda de Tareas en sus celulares tanto si empiezan a organizarla como si ya van avanzados, verán que les facilitará su día a día.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de matrimonios 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • 40 modelos de argollas de matrimonio
    Planificación de la boda
    40 modelos de argollas de matrimonio
    En cuanto a modelos de argollas de matrimonio no existe una regla sobre su diseño. Estas deben representar sus estilos individuales, el amor y el compromiso. Para que encuentren los anillos ideales lean estos consejos e inspírense con las imágenes.
  • 6 ideas para organizar un matrimonio campestre
    Planificación de la boda
    6 ideas para organizar un matrimonio campestre
    Un matrimonio campestre tiene ese aire rústico que lo hace encantador, aunque puede tener un toque elegante. Les contamos qué necesitan para sacarle el máximo provecho a este tipo de escenarios para que tengan una boda en el campo inolvidable.
  • Matrimonios al aire libre: la guía definitiva de planificación
    Planificación de la boda
    Matrimonios al aire libre: la guía definitiva de planificación
    Los matrimonios al aire libre son frescos y encantadores. A continuación, podrán saber qué recursos pueden aprovechar para la decoración, qué ofrecer a los invitados, qué trajes nupciales usar ¡y más!
  • Precios de argollas de matrimonio: conozcan qué aspectos los definen
    Planificación de la boda
    Precios de argollas de matrimonio: conozcan qué aspectos los definen
    Los precios de las argollas de matrimonio están definidos por unas particularidades, les contamos cuáles son para que puedan tener un rango estimado y ajusten su presupuesto, además, las pistas sobre dónde conseguirlas.
  • Argollas de matrimonio en oro blanco: ¿se convertirá este en su material favorito?
    Planificación de la boda
    Argollas de matrimonio en oro blanco: ¿se convertirá este en su material favorito?
    Las argollas de matrimonio en oro blanco son apetecidas por algunas parejas que quieren mirar otras opciones además del oro amarillo. Así que, denle un aspecto distinto y muy personal a sus anillos de boda.