Platón, en su célebre diálogo El Banquete, escribió sobre uno de los mitos amorosos más compartidos alrededor del mundo occidental: las almas gemelas. En este plantea que existía un ser humano más fuerte y completo conocido como ‘andrógino’ cuya existencia se convirtió en una amenaza para los dioses, haciendo que Zeus decidiera dividirlo en dos partes iguales condenándole a pasar una vida buscando esa otra mitad que le hacía falta. Es posible que, al momento de comprometerse a través del anillo de compromiso, lo hayan hecho porque están convencidos de que son el uno para el otro.

Pronto, sellarán un pacto con el que deciden atar sus vidas y empezar a caminar como uno solo. Son muchas las decisiones que han tomado camino al altar y sin duda, una de las más emotivas, es elegir un destino para su primer viaje como marido y mujer. Pensando en ello, les compartimos las razones por las amarán una luna de miel en un destino como Grecia, origen no solo de los mitos de amor más famosos, sino de la civilización occidental.

Hydra

1. Por sus paradisíacas islas

Grecia se encuentra ubicado al sureste de Europa y cuenta con una geografía privilegiada al estar rodeado por tres mares: el Jónico, el Mediterráneo y el Egeo, lo que hace que tenga más de 16 mil kilómetros de playa y más de mil islas. Con todo esto, es uno de los destinos luna de miel más versátiles que existe, pues dispone de cientos de planes que se ajustan a cada gusto. Estas son algunas de las playas más famosas que pueden visitar:

Isla Mykonos

Si aparte de conocer y relajarse, quieren disfrutar de grandes fiestas, esta isla, que ha sido bautizada la Ibiza griega, posee una vida nocturna inmejorable, en la que podrán vivir una de sus primeras noches movidas como esposos. A su vez, tiene unas playas tranquilas como: Kalafatis, Agios Sostis o Panormos, donde podrán tumbarse en la arena y dedicarse frases de novios frente a una vista inigualable.

Santorini

Cargado de romanticismo y ampliamente conocido, Santorini es uno de los destinos más apetecidos por los recién casados por su composición única de elementos, no solo tiene su capital sobre un acantilado lleno de pintorescas casas, sino que cuenta con las mejores vistas y puestas de sol donde vivirán en una postal fotográfica permanente. También podrán dedicar una tarde, si les gusta, a realizar alguna compra o apreciar productos artesanales: cerámicas, telas y joyería.

La bahía de Navagio

Ubicada en la isla de Zante, es una pequeña playa con una discreta cala que se volvió un foco turístico luego de que en los años ochenta un barco de contrabandista encallara en ella, lo que dio lugar no solo al nombre con el que se conoce, sino a que su atractivo atrajera a muchos visitantes anuales.

Symi

Si ustedes buscan un lugar alejado del bullicio de las multitudes, esta isla que cuenta con decenas de lugares históricos, una gran cantidad de casas neoclásicas y señoriales, y pintorescas playas, sin duda es un destino para visitar. No solo es de las menos concurridas, sino de las más ricas en cuanto a historia. Dispondrán de bares junto al mar y restaurantes para disfrutar de pescados y mariscos.

Rodas

Lindos, Roda

“Bésame hoy, en la isla del sol”, podrán decirse el uno al otro al visitar este destino, también conocido con ese nombre puesto que en la mitología era el hogar de Helios (Dios-Sol) y de la ninfa Rodo. Aquí, además de disfrutar de sus inigualables playas, también podrán visitar su recinto medieval: castillos y fortalezas. No se pierdan el pueblo Lindos donde destacan las casas de los capitanes con una interesante arquitectura gótica.

Delos, la isla de Apolo

Esta isla deshabitada está declarada como Museo Nacional y es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Grecia. La mitología la señala como el lugar donde nacieron Apolo, el dios de la música y la luz; y Artemisa, diosa de la caza. Posee distintos templos y monumentos para visitar y lo más recomendable es que opten por contratar un guía.

2. Porque es la cuna de la cultura occidental

Uno de sus mayores atractivos es Atenas, que no solo es la capital griega, sino que fue el epicentro de múltiples acontecimientos históricos, contando con decenas de lugares para visitar y empaparse con la fascinante historia de uno de los países más importantes de la civilización occidental. Sin duda, una de las paradas obligatorias es el Monte Licabeto, en donde podrán contemplar la ciudad desde 278 metros de altura, a los que podrán llegar caminando alrededor de una hora o utilizando el funicular que sale de la calle Ploutarhou.

Otro de atractivos que no se pueden quedar sin visitar El Partenón, que no solo es un icono de Grecia, sino su mayor templo dórico, construido entre los años 447 y 438 a. C. es un espacio cargado de historia. Ahora, si quieren visitar una de las zonas comerciales con más vivacidad que tiene para ofrecerles la urbe, Monastiraki es un barrio ubicado en el casco antiguo que cuenta con distintos lugares culturales, restaurantes y ventas de toda clase de artículos, además de tener una movida vida nocturna.

3. Por su clima mediterráneo

Aunque Grecia cuenta con las cuatro estaciones, al ser un país mediterráneo, hace que su clima cuente con ventajas favorables, en donde se viven inviernos suaves y veranos cálidos, haciendo que se pueda disfrutar de su diversidad durante casi todo el año. Su temporada alta es en verano, así que tomando esto en consideración los mejores meses para viajar son los que se encuentran entre la primavera y los comienzos del otoño, es decir, de abril a junio y de septiembre a octubre. Al momento de buscar paquetes lunas de miel, intenten que coincida con estas fechas para conseguir las mejores tarifas. Julio y agosto son los meses más calurosos.

Por otra parte, los precios pueden variar, dependiendo la cantidad de islas y pueblos que decidan visitar, pero se pueden conseguir paquetes que van desde los 14 millones de pesos aproximadamente por pareja. Sin embargo, es fundamental que planeen el viaje con suficiente anticipación y se tomen el trabajo de cotizar en distintas agencias de viaje, para que consigan la tarifa más acorde a su presupuesto.

4. Por su exquisita gastronomía

La cocina griega, aunque tiene más de cuatro mil años de antigüedad, se ha visto influenciada por la gastronomía de sus países vecinos lo que ha hecho que se cree una tradición que combina lo mejor de los dos mundos: oriente y occidente. Fuertemente influenciada por la comida turca e italiana, posee platillos de talla internacional como el Moussaka, un tradicional pastel de berenjenas, patatas y carne picada, que siguiendo la recomendación de Taste Atlas, un mapa interactivo que hace un ranking con los mejores platillos y restaurantes alrededor del mundo, tiene su mejor versión en Naoussa, un restaurante ubicado en Fira.

Otro plato griego apetecido es el Dolmadakia, que son hojas de parra con arroz y carne al mejor estilo turco; como también se encuentran opciones como la Tyropita, que es pasta rellena de queso feta o la Fasolada, una sopa de alubias, vegetales y aceite de oliva. Si están en Atenas los mejores lugares para comer platos típicos se encuentran a los alrededores de Plaka y Monastiraki.

5. Por su vida nocturna

Este país europeo poco a poco ha ganado fama por su movida nocturna, en donde la fiesta se extiende hasta primeras horas de la mañana. Las principales ciudades para disfrutar de la noche griega son Mykonos, Rodas y Santorini, aunque todas cuentan con un número considerable de bares y discotecas para la actividad nocturna. Aunque la época más apetecida para disfrutar de la fiesta es el verano, pues en este lapso tienen lugar el mayor número de eventos con DJ de talla internacional, a lo largo del año se pueden disfrutar de largas veladas en donde no dejarán de mover los pies.

¿Qué se necesita para viajar?

Para viajar a Grecia no necesitarán tramitar visa, puesto que este país pertenece al Grupo Schengen que eliminó este requisito para los colombianos. Sin embargo, a partir de 2021 será necesario tramitar un permiso llamado Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, siglas en inglés), que puede ser válido durante 3 años o hasta el vencimiento del pasaporte. Mientras tanto, deberán presentar tiquetes de ida y vuelta, los comprobantes de la reserva de hotel, seguro médico internacional y dinero suficiente para la duración del viaje (se calculan entre 50 y 100 euros por día de acuerdo con cada caso).

¿Qué esperan para hacer planes de luna de miel en este paraíso europeo? Sin duda, será un viaje inolvidable donde podrán seguir celebrando su unión marital y pasando días extraordinarios juntos, con las mejores playas y monumentos históricos, que serán testigos de su intercambio de frases de amor. Además, quedarán con las mejores postales fotográficas y mentales.