The Making Of

Luego de su paso por la iglesia, familiares y amigos luciendo sus vestidos de fiesta, se dirigirán a la recepción donde tendrá lugar la celebración. Sin embargo, es probable que ustedes lleguen tiempo después porque estarán en su sesión de fotos de postboda luciendo el vestido de novia y traje de novio o querrán tener un minuto a solas para asimilar su unión a través de las argollas de matrimonio. Entre tanto, los invitados estarán esperándolos, por lo que es importante que dispongan de un buen recibimiento para ellos. Les compartimos de qué manera pueden hacerles la espera más grata durante su ausencia.

Las bebidas

Si la celebración es en una playa, un jardín o una hacienda pueden ofrecer cócteles para que los invitados se refresquen. Hay variadas presentaciones de cócteles que las empresas de catering ofrecen. En su estación de bebidas incluyan: cerveza, mojitos con y sin alcohol, piña colada y aguas naturales de sabores diferentes sobre todo si su matrimonio es en época de calor.

La Terraza - Burger Wings & Ribs

Mobiliario adecuado

De acuerdo al estilo de matrimonio que tendrán, es fundamental que el mobiliario (sillas y mesas) sea el indicado para la celebración para que sus familiares estén cómodos. Si se trata de un matrimonio campestre y deciden hacer la recepción en exterior, dispongan de sofás o bancos de madera. Si por el contrario el suyo tendrá una decoración vintage de boda, incorporen palets que estén cubiertos de cojines o sillas como la tiffany, clásica, versátil y con una amplia gama de colores; la alicia, rústica y elegante; o la Luís XV, en madera, tapizadas y de respaldo curvo.

Música agradable

Aquí la idea es contar con música tranquila. Si son una pareja que les gusta la música en vivo, podrán contratar un/a saxofonista o violinista. Por el contrario, si tendrán un DJ, tengan presente que las melodías deben ser suaves y alegres, un punto medio, que no produzca somnolencia o que den ganas de salir corriendo del lugar. Por último, recuerden dejar la música a bajo volumen para que los invitados puedan hablar y conocerse entre ellos.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Pasabocas

Ubiquen en la recepción la mesa con pasabocas para que los invitados puedan ir picando. No se trata de ofrecer grandes porciones, la idea es que sea lo justo para que no pasen hambre hasta la hora de la cena o comida principal. Para elegir qué brindar, tengan presente el clima y el lugar donde se celebra. Por ejemplo, si es en exteriores y la temperatura es más cálida, prefieran fruta picada. Entre las opciones contarán con: mini empanadas, rollitos de vegetales, rodajas de tomate con atún y queso fundido, aros de cebolla, mini hamburguesas o palitos de queso.

Entrega de detalles

Este momento pueden aprovecharlo para entregar los recuerdos de su boda. Pidan ayuda a sus madrinas, hermanas o pajecitos para que entreguen los recuerdos a cada invitado. Si han pensado en dar sombrillas decoradas o abanicos para el calor este será el mejor momento para darlos. Otra opción que quedará muy bien en el momento de la recepción es el libro de firmas o algún otro recuerdo para ustedes en la que los invitados deban participar como las fotografías por familias o la cajita de mensajes.

Jorge Arroyave

Con estas bases tendrán la oportunidad de dar el mejor recibimiento a sus seres queridos, se sentirán muy bien atendidos y valorarán todo el empeño y esfuerzo que han dedicado a cada detalle, desde la frase para la invitación de boda hasta el estilo de la decoración para matrimonio. Celebren junto a ellos esta nueva etapa que seguro estará llena de bendiciones.