Olga Lucía López
Olga Lucía López

La agenda de tareas les marcará que llega el momento de iniciar la búsqueda los profesionales que harán sus sueños realidad. Quizás tengan dudas sobre cómo buscarlos para poder celebrar su matrimonio igualitario, y que les briden toda la asesoría que necesitan. Les compartimos las claves para que encuentren proveedores de boda ‘gay friendly’. 

1. Buscar en redes sociales el trabajo del proveedor 

Es importante hacer una investigación del trabajo del proveedor al que le van a dar la confianza para realizar su boda. Revisen a través de las redes sociales sus publicaciones, si en ellas incluye trabajos para matrimonios lgbtqia+, aquí ya tienen un referente de que tiene mente abierta y la igualdad hace parte de su portafolio de servicios. 

Oficiante de Bodas
Oficiante de Bodas

2. Consulten en nuestra comunidad

Como ustedes, muchas parejas están en la misma tarea de encontrar un buen proveedor para matrimonio de parejas homosexuales que les ayude a realizar la ceremonia de sus sueños. Y es que, así como es importante escoger el vestido o traje de boda perfecto, tener un aliado que comprenda sus necesidades y deseos para el matrimonio es fundamental. Consultar en nuestra comunidad, sin duda, es una de las mejores formas de resolver sus inquietudes, allí encontrarán casos reales y los mejores consejos para ustedes. Pueden preguntar abiertamente lo que quieren y necesitan para su celebración. 

3. Lean blogs 

Otra forma de encontrar el proveedor perfecto es investigando en blogs sobre matrimonios de personas del mismo sexo. Allí podrán encontrar inspiración en decoración para bodas gays, vestidos y la celebración en general. Muchas personas incluyen en estos textos guías. Busquen, indaguen y diviértanse haciendo esta tarea, una de las cosas más hermosas de los matrimonios es la planeación y que lo hagan juntos es mucho más significativo. 

Wachakyta Ecolodge
Wachakyta Ecolodge

4. Verificar su experiencia organizando matrimonios gays

Después de hacer las consultas respectivas, indagar en las redes sociales, blogs e incluso con sus amigos, una idea ganadora para estar seguros de que su proveedor es el indicado, es solicitarle un portafolio de testimonios de parejas a las que les hayan ayudado a realizar su boda lgbtqia+. Pregunten abiertamente cuál ha sido su colaboración en el matrimonio y rectifíquenla con las experiencias de las parejas que ellos han atendido. 

5. Consulten con parejas amigas 

Si tienen amistades o conocidos que ya vivieron esta experiencia, consulten con ellos y tomen atenta nota de sus recomendaciones. Pueden inspirarse con sus consejos para realizar una boda bellísima. Pregúnteles por sus fotografías, decoración del lugar e incluso quién los asesoró en sus atuendos. Creen una lluvia de ideas y a partir de esta construyan su propio estilo y marquen la diferencia. ¡Encontrar enlaces civiles gays es tarea sencilla!

Petit Cake
Petit Cake

6. Certificados 

El Registro de Proveedor Diverso Internacional certifica a una empresa como proveedores diversos, para ello, deben de estar registrados en la Cámara de Comerciantes LGBTI de Colombia. Esta certificación les permitirá tener tranquilidad de que los servicios profesionales que prestan son de buena calidad. 

7. Comunicación cordial 

Una de los aspectos más importantes a la hora de elegir un proveedor para boda es que la comunicación entre ambas partes sea cordial, que fluya y con la que puedan sentir comodidad. Revisen sus publicaciones, la forma cómo se comunica con sus clientes y con ustedes mientras le manifiestan sus inquietudes. Este será el punto de partida para entablar una relación cliente-comprador ganadora.

Bodas Gays y Eventos
Bodas Gays y Eventos

Los arreglos florales, decoración de la recepción, elección de los trajes y vestidos, y demás detalles que quieren destacar en su boda, siempre será una tarea fácil, si se cuenta con profesionales amables y que cumplan con sus expectativas. Tómense su tiempo para encontrarlos.