Cacao & Nuez

Las tendencias nupciales no solo sirven para conocer cuál es la decoración para matrimonio que está más de moda o cuáles son los trajes de novio y vestidos de novia de los que todos hablan o quieren utilizar; sino que permean hasta en el más mínimo detalle de la recepción. Es probable que hayan visto cómo se ha ido modificando la tradicional torta de matrimonio en los últimos años hasta ser un punto más de toda una propuesta gastronómica pensada para endulzar el día más importante de sus vidas. Si son de quienes buscaron tarjetas de matrimonio originales para sorprender a sus seres queridos desde la invitación, estas 20 ideas de postres originales para matrimonio los ayudarán a encontrar la inspiración que necesitan para impactar a todos en su día B.

Dulces colombianos

Los dulces colombianos son una explosión de sabor y color con una variedad envidiable. En pocas palabras, son una buena manera de darle un giro a lo tradicional, con el que podrán compartirles a sus invitados los mejores sabores que tiene para ofrecer el país.

Loor Fotografía

Por ejemplo, para un matrimonio campestre, una mesa de obleas se robará la atención de los asistentes. Aquí, pueden jugar con una diversidad de ingredientes para combinar como: arequipe, leche condensada, salsa de mora, queso rallado, fresas o el sabor que sea de su preferencia. Asimismo, pueden incluir raspados, si celebran la boda en clima caliente, para mantener a sus invitados frescos e hidratados. Estas opciones pueden optar por dejarlas como autoservicio o contar con una persona encargada de servirlos.

Por otro lado, para matrimonios al aire libre como los que se celebran en la playa, una mesa con cocadas, bolitas de tamarindo y demás dulces artesanales de le daría un toque extra a su fiesta playera. Pero, si quieren una boda industrial que cuente con un naked cake, los bocadillos, panelitas y dulces de arroz harían la diferencia junto a esta dulce oferta.

Bodas Mágicas

Ahora, ¿qué opinan de ofrecer arroz con leche? Sí, este delicioso manjar que cuenta con su canción alusiva a los matrimonios, “arroz con leche me quiero casar, con una señorita de la capital…”, puede ser elevado y causar furor entre sus asistentes, ya que se le pueden agregar toppings como caramelo, uvas pasas, chips de chocolate, galletas trituradas, entre otros; o puede hacerse en versiones de sabores distintos, bien sea de frutas tropicales o de derivados de la leche.

Mesa de dulces o candy bar

Al igual que los vestidos de novia 2019 son un must para cualquier mujer que quiera casarse esta temporada, las mesas de dulces son imprescindibles para todos los enlaces en lo que va del siglo. Estos bufés que harán perder la dieta a todos los invitados cuentan con toda clase de dulces para antojar a todos los que se acerquen.

The Making Of

Déjen volar por completo su imaginación y crear opciones bien sea temáticas, para que hagan juego con la decoración de salón para matrimonio, o a su libre albedrío incorporando los dulces que sean de su preferencia. Por ejemplo, pueden jugar con versiones pequeñas de postres, para que los asistentes puedan probar las distintas opciones sin tener una sobrecarga de azúcar.

Dulcemente

Lo ventaja es que siempre puede personalizarse al estilo de cada matrimonio y algunos de los postres son versátiles y, variando su decoración, funcionan para muchos enlaces. Aquí pueden incluir mini-versiones de brownies, volcanes de chocolate, galletas, napoleones, panna cotta originario de Italia, tiramisús, crème brûlées o crema quemada, selvas negras, macarrones, cupcakes y cakepops.

Cacao & Nuez

Además, estos postres pequeños también cuentan con la ventaja de poder simular una torta tradicional jugando con su decoración. Por ejemplo, ¿qué tal ubicar en forma de pirámide distintos cupcakes  para construir un pastel de boda distinto? Sólo tendrán que situar una torta más pequeña en la cima y tendrán un pastel de matrimonio muy original.

Elizabeth Collazos

Croquembouche

El croquembouche es un pastel de bodas típico en Francia desde el siglo XVIII, cuando era muy popular entre la nobleza. Está conformado tradicionalmente por profiteroles (bolas de pasta rellenas) que son apilados uno sobre otro para luego ser rodeados con líneas de caramelo. De su versión más tradicional se han desprendido una serie de variables que incluyen cubiertas y glaseados en sabores distintos o que reemplazan los profiteroles por macarrones o mazapanes. Sin duda, es una alternativa muy elegante a la tradicional torta de matrimonio utilizada en Colombia.

Postres saludables

Si son de quienes quieren incluir dulces, pero al mismo tiempo les importa tener opciones saludables, vegetarianas o veganas, pueden optar por algunas opciones fit sin que ello implique sacrificar el buen sabor y la armonía visual de sus postres. Por ejemplo, pueden optar por ofrecer pinchos con frutas como: fresas, manzanas, mangos, peras, uvas, cerezas, sandias o las que sean de su preferencia.

La Terraza - Burger Wings & Ribs

A su vez, los parfait son otro concepto de postre con el que pueden jugar y que consiste en poner en un recipiente helado, yogur griego o yogur de origen no animal (de soja o almendras), acompañado con frutas y granola. Pueden divertirse con los colores y las texturas para ofrecer manjares atractivos y sanos.

Carolina Cardona Pastelería y Repostería

Además, pueden consultar por alternativas a los postres tradicionales como galletas, brownies, mousses, entre otros, pero en sus versiones veganas, es decir, sin huevos, y con ingredientes orgánicos. No deben sacrificar sabor para ofrecer alternativas saludables en su fiesta.

Me Late Chocolate

Con este catálogo de opciones de postres para su matrimonio, todos sus seres queridos a los que entregaron las tarjetas de matrimonio quedarán deslumbrados y complacidos con la variedad de sabores. Disfrutarán de la velada tanto como ustedes y les compartirán todo tipo de frases de amor por ser excelentes anfitriones.